LOCALES
15 de octubre de 2021
Villa Ángela: LA OBRA DEMANDÓ $58 MILLONES, FINANCIADAS POR la DVP -El gobierno inauguró 16 cuadras de pavimento
En la tarde del viernes, la localidad contó con un acto en el que se habilitaron varios tramos de asfalto en la ciudad con fondos del tesoro chaqueño. El objetivo fue vincular los barrios de la zona sur con el centro, mejorando sustancialmente la transitabilidad.
En la tarde de este viernes, el gobernador Jorge Capitanich inauguró 16 cuadras de pavimento en Villa Ángela, acompañado del intendente Adalberto Papp, el titular de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela, entre otras autoridades presentes.
El objetivo de la obra fue vincular los barrios de la zona sur con el centro, mejorando sustancialmente la transitabilidad, logrando cerrar la malla circulatoria y darle continuidad al tránsito.
Demandó una inversión de $58.003.806,48, financiado por Vialidad a través del tesoro provincial. La obra se enmarca dentro del financiamiento contemplado para la ejecución del proyecto “Pavimentación e Infraestructura Urbana” mediante un convenio entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia y la DVP.
La traza tiene una longitud total aproximada de alrededor de 1.280 metros (representan 16 cuadras de longitudes variables). Las calzadas son de hormigón simple, de 7 metros de ancho libre de circulación.
La distribución es la siguiente: calle Formosa entre calles Espinosa e Italia (6 cuadras); calle Italia entre calles 2 y Formosa (2 cuadras); calle 2 (8 cuadras). Las calles empalman con el pavimento urbano existente en la localidad, y sirve como vía de acceso a la Escuela Pública de Gestión Social (E.P.G.S.) y Escuela de Formación Profesional (E.F.P.) Nº13 “Papa Francisco” y a todo el barrio de la zona de influencia directa.
Capitanich en su alocución manifestó que “con mucho orgullo podemos decir que se han construido durante el año 57 cuadras de pavimento urbano en Villa Ángela y estamos por llegar a 500 cuadras de pavimento durante esta gestión, un récord histórico”.
El intendente Papp aseguró en su discurso “se están terminando de ejecutar 57 cuadras de pavimento, y queremos llegar a las 100 para fin de año, palabra de honor del gobernador, su equipo y el nuestro de que lo vamos a hacer”.
El intendente Papp aseguró en su discurso “se están terminando de ejecutar 57 cuadras de pavimento, y queremos llegar a las 100 para fin de año, palabra de honor del gobernador, su equipo y el nuestro de que lo vamos a hacer”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OBRAS PÚBLICAS AVANZA CON UN NUEVO ESPACIO PARA ESTACIONAMIENTO DE MOTOS EN EL JARDÍN Nº 15
La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela continúa ejecutando mejoras en el Jardín de Infantes Nº 15, donde además de la ampliación del playón se incorporó un nuevo sector destinado al estacionamiento de motocicletas, con el objetivo de brindar mayor seguridad y ordenar el tránsito durante los horarios de ingreso y egreso de los alumnos.
VILLA ÁNGELA: ZDERO FIRMÓ EL CONVENIO PARA LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA
La obra permitirá renovar la cancha principal de básquet, construir nuevos vestuarios para fútbol y mejorar las instalaciones de una institución que el próximo mes, celebrará sus 100 años de historia."SABOR Y TRADICIÓN", EL EQUIPO VILLANGELENSE QUE CONQUISTÓ LA FIESTA DEL GUISO DE ARROZ CON UNA RECETA ORIGINAL
El equipo "Sabor y Tradición" se consagró ganador de la Fiesta del Guiso de Arroz, realizada este fin de semana, gracias a una propuesta que conquistó al jurado por su sabor, su elaboración artesanal y una presentación innovadora. En representación del grupo, Daniela Casco compartió con Radio Manantial los detalles de la preparación que les permitió quedarse con el primer puesto.
