LOCALES
15 de octubre de 2021
Villa Ángela: LA OBRA DEMANDÓ $58 MILLONES, FINANCIADAS POR la DVP -El gobierno inauguró 16 cuadras de pavimento
En la tarde del viernes, la localidad contó con un acto en el que se habilitaron varios tramos de asfalto en la ciudad con fondos del tesoro chaqueño. El objetivo fue vincular los barrios de la zona sur con el centro, mejorando sustancialmente la transitabilidad.
En la tarde de este viernes, el gobernador Jorge Capitanich inauguró 16 cuadras de pavimento en Villa Ángela, acompañado del intendente Adalberto Papp, el titular de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela, entre otras autoridades presentes.
El objetivo de la obra fue vincular los barrios de la zona sur con el centro, mejorando sustancialmente la transitabilidad, logrando cerrar la malla circulatoria y darle continuidad al tránsito.
Demandó una inversión de $58.003.806,48, financiado por Vialidad a través del tesoro provincial. La obra se enmarca dentro del financiamiento contemplado para la ejecución del proyecto “Pavimentación e Infraestructura Urbana” mediante un convenio entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia y la DVP.
La traza tiene una longitud total aproximada de alrededor de 1.280 metros (representan 16 cuadras de longitudes variables). Las calzadas son de hormigón simple, de 7 metros de ancho libre de circulación.
La distribución es la siguiente: calle Formosa entre calles Espinosa e Italia (6 cuadras); calle Italia entre calles 2 y Formosa (2 cuadras); calle 2 (8 cuadras). Las calles empalman con el pavimento urbano existente en la localidad, y sirve como vía de acceso a la Escuela Pública de Gestión Social (E.P.G.S.) y Escuela de Formación Profesional (E.F.P.) Nº13 “Papa Francisco” y a todo el barrio de la zona de influencia directa.
Capitanich en su alocución manifestó que “con mucho orgullo podemos decir que se han construido durante el año 57 cuadras de pavimento urbano en Villa Ángela y estamos por llegar a 500 cuadras de pavimento durante esta gestión, un récord histórico”.
El intendente Papp aseguró en su discurso “se están terminando de ejecutar 57 cuadras de pavimento, y queremos llegar a las 100 para fin de año, palabra de honor del gobernador, su equipo y el nuestro de que lo vamos a hacer”.
El intendente Papp aseguró en su discurso “se están terminando de ejecutar 57 cuadras de pavimento, y queremos llegar a las 100 para fin de año, palabra de honor del gobernador, su equipo y el nuestro de que lo vamos a hacer”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
AFAVA REALIZARÁ UNA CAMINATA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO EN VILLA ÁNGELA
Integrantes de AFAVA – Asociación de Familiares de Autistas Villa Ángela visitaron los estudios de Radio Manantial para contar el trabajo que vienen realizando y anunciar una actividad de concientización que se llevará a cabo este miércoles por la tarde. De la entrevista participaron Gabriela Segovia, Adrián Funes y Pedro Escobar, referentes del grupo.
Buyatti alertó por la caída de recursos y defendió las compensaciones presupuestarias
Tras la sesión ordinaria de este miércoles 8, el presidente del Concejo Municipal, el Dr. Guillermo Buyatti, se refirió al tratamiento de las compensaciones de partidas presupuestarias y dejó definiciones importantes sobre el estado de las finanzas locales y el funcionamiento del cuerpo legislativo.
FERNÁNDEZ DEFENDIÓ LA EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL Y CUESTIONÓ A CONCEJALES OPOSITORES
En diálogo con Radio Manantial 89.3 MHz, el concejal Raúl Fernández, de la Municipalidad de Villa Ángela, se refirió a los cuestionamientos realizados por ediles de la oposición respecto al presupuesto municipal 2025 y defendió la administración de los recursos por parte del Ejecutivo local.
