Jueves 13 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2026 y son las 19:07 -

LOCALES

15 de octubre de 2021

Villa Ángela: LA OBRA DEMANDÓ $58 MILLONES, FINANCIADAS POR la DVP -El gobierno inauguró 16 cuadras de pavimento

En la tarde del viernes, la localidad contó con un acto en el que se habilitaron varios tramos de asfalto en la ciudad con fondos del tesoro chaqueño. El objetivo fue vincular los barrios de la zona sur con el centro, mejorando sustancialmente la transitabilidad.

En la tarde de este viernes, el gobernador Jorge Capitanich inauguró 16 cuadras de pavimento en Villa Ángela, acompañado del intendente Adalberto Papp, el titular de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela, entre otras autoridades presentes.

El objetivo de la obra fue vincular los barrios de la zona sur con el centro, mejorando sustancialmente la transitabilidad, logrando cerrar la malla circulatoria y darle continuidad al tránsito.

Demandó una inversión de $58.003.806,48, financiado por Vialidad a través del tesoro provincial. La obra se enmarca dentro del financiamiento contemplado para la ejecución del proyecto “Pavimentación e Infraestructura Urbana” mediante un convenio entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia y la DVP.

 

La traza tiene una longitud total aproximada de alrededor de 1.280 metros (representan 16 cuadras de longitudes variables). Las calzadas son de hormigón simple, de 7 metros de ancho libre de circulación.

La distribución es la siguiente: calle Formosa entre calles Espinosa e Italia (6 cuadras); calle Italia entre calles 2 y Formosa (2 cuadras); calle 2 (8 cuadras). Las calles empalman con el pavimento urbano existente en la localidad, y sirve como vía de acceso a la Escuela Pública de Gestión Social (E.P.G.S.) y Escuela de Formación Profesional (E.F.P.) Nº13 “Papa Francisco” y a todo el barrio de la zona de influencia directa.

Capitanich en su alocución manifestó que “con mucho orgullo podemos decir que se han construido durante el año 57 cuadras de pavimento urbano en Villa Ángela y estamos por llegar a 500 cuadras de pavimento durante esta gestión, un récord histórico”.

El intendente Papp aseguró en su discurso “se están terminando de ejecutar 57 cuadras de pavimento, y queremos llegar a las 100 para fin de año, palabra de honor del gobernador, su equipo y el nuestro de que lo vamos a hacer”.

El intendente Papp aseguró en su discurso “se están terminando de ejecutar 57 cuadras de pavimento, y queremos llegar a las 100 para fin de año, palabra de honor del gobernador, su equipo y el nuestro de que lo vamos a hacer”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
ESTUDIANTINA 2026: EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGEA LANZÓ LA CONVOCATORIA PARA LA INSCRIPCIÓN DE CARROZAS

ESTUDIANTINA 2026: EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGEA LANZÓ LA CONVOCATORIA PARA LA INSCRIPCIÓN DE CARROZAS

La Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, en conferencia de prensa en la Casa del Bicentenario, presentó oficialmente la convocatoria para la inscripción de carrozas de la Estudiantina 2026. La propuesta está destinada a estudiantes de quinto y sexto año de todos los colegios secundarios de la ciudad.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: PLANETARIO MÓVIL “ESTRELLA DEL PLATA” YA SE ENCUENTRA EN LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE

VILLA ÁNGELA: PLANETARIO MÓVIL “ESTRELLA DEL PLATA” YA SE ENCUENTRA EN LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE

El Planetario Móvil “Estrella del Plata” llegó a la Biblioteca Almafuerte y durante este jueves desarrolla distintas proyecciones destinadas a estudiantes de diferentes instituciones educativas.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: GARCÍA NIZ ADVIERTIÓ POR LA FALTA DE LIMPIEZA DE CANALES Y RECLAMÓ RESPUESTAS AL APA ANTE LA LLEGADA DE EL NIÑO

VILLA ÁNGELA: GARCÍA NIZ ADVIERTIÓ POR LA FALTA DE LIMPIEZA DE CANALES Y RECLAMÓ RESPUESTAS AL APA ANTE LA LLEGADA DE EL NIÑO

La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ángela, Laura García Niz aseguró que el municipio avanzó con las tareas preventivas, relevamientos y un plan de contingencia, pero advirtió que la falta de intervención provincial podría comprometer el escurrimiento del agua ante un período de lluvias intensas. También señaló que existe un fuerte aumento de las demandas sociales, especialmente en materia de salud.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.