LOCALES
2 de agosto de 2019
Acto Homenaje al Legislador, Rubén Aquino – Gustavo Martinez ratificó su Deber de Recorrer la Provincia y Seguir Trabajando en Pos del Bien Común
El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almiron, acompañaron a la comunidad de la Escuela Pública de Gestión Social N°13 “Papa Francisco”, en el acto homenaje al Legislador Rubén Aquino. Quien también desempeñó su labor como padrino de esta joven institución. Donde se realizó el nombramiento de Eliana y Nicolás Aquino, como los nuevos Padrinos que continuaran con el gran legado de su padre.
“Esta es una institución donde se desarrolla una actividad Educativa, Social y Cultural muy importante para la ciudad de Villa Ángela, como para este sector que está en proceso de Urbanización y que está creciendo muchísimo con Planes Habitacionales, desarrollados por distintas Organizaciones de la Comunidad”, comentó Gustavo Martínez. Al tiempo que destacó la posibilidad de complementar este desarrollo habitacional con el desarrollo cultural y educativo a partir de la Escuela.
En este contexto, señaló que si bien actualmente funciona una Escuela de Nivel Primario y de Formación Profesional, con el tiempo, a medida que los alumnos vayan avanzando en grado, podrá ser ampliada en Escuela Secundaria. Por lo que reconoció el hecho significativo de participar de este emotivo acto, al recordar al Legislador Provincial, Rubén Aquino, quien en vida fuera, padrino de esta institución, estando cerca de su creador Luis Banegas y acompañando siempre a toda la comunidad. Además, de compartir junto a dos de sus hijos, Eliana y Nicolás Aquino, la transferencia de dicho padrinazgo, los cuales van a continuar con el legado de su padre.
Asimismo, Gustavo Martínez, expresó su compromiso de continuar recorriendo las diferentes Instituciones, Sectores y Comunidades porque eso le brinda la posibilidad de seguir trabajando en pos del bien común, que permita a los vecinos ir Sumándose y poder #TrabajarEnTerreno, sobre las Necesidades y Demanda de la Gente.
Por su parte, la docente Claudia Robledo, manifestó su satisfacción de poder vivir esta jornada tan especial y de homenaje, recordando al Diputado Rubén Aquino, junto a sus hijos quienes continuarán siendo los padrinos de la escuela “Papa Francisco”. Una institución muy jóvenes, pequeña y que recién comienza a desarrollar su trayectoria educativa que de apoco va mejorando en infraestructura como en la misma capacitación, formación docente y comunitaria.
Por último, al recordar al Legislador, Claudia Robledo, expresó que “era un padrino muy especial, que no tenía drama en venir y compartir con los chicos porque cada vez que lo invitábamos y acudíamos a su ayuda, él siempre estuvo. Su partida para nosotros es una gran pérdida, pero siempre lo vamos a recordar con mucho cariño por ser una persona Honesta, Humilde y Muy Agradecida”.