LOCALES
13 de octubre de 2021
Villa Ángela: JUAN LEGIZAMÓN Y SU FAMILIA FUERON DESALOJADOS Y HOY PIDEN AYUDA PARA TENER UN LUGAR PARA VIVIR

Juan Leguizamón, que la semana pasada sufrió un desalojo de la casa en la cual asegura fue casero durante 30 años, y los hijos del propietario del inmueble iniciaron acciones de desalojo, hoy se encuentra viviendo detrás del Parque Industrial, bajo un nylon. Dialogó con #RadioManantial89.3 e informó que se encontraba por primera vez en el Municipio de Villa Ángela, para solicitar ayuda para conseguir materiales así poder levantar su casa en un terreno cedido por un sobrino.
“…en este momento vine a la Municipalidad para ver si me pueden solucionar, con materiales. Yo estoy en la calle, estoy viviendo debajo un nylon atrás del Parque Industrial. Me quedé en la calle.
Ahora estoy esperando para entregar estos papeles, para que me den una ayuda, yo no tengo nada, mis nietos andan por ahí, en la casa de una hermana… me quedé tirado…”, expresó Juan a #RadioManantial89.3
Además contó que “…hay un muchacho que colaboró conmigo, me presentó con una Concejal Barabás, me hizo estos papeles para presentar en mesa de entradas y esperar alguna respuesta, porque no tuve ayuda de nada.
O sea, la gente si me ayudó, los vecinos ahí, Gracias a Dios.
Hoy no tengo nada, tengo un terrenito que me dio mi sobrino pero no tengo material, no tengo nada, por lo menos para estar junto con mi familia…”, lamento Leguizamón.
Respecto la situación de sus hijos y nietos, indica que “…ahora están bien, pero ahora no pueden ir al colegio, ellos van al colegio, pero los dos más chicos no pueden ir por el tema de sus cosas, no sabemos ni a donde están, estamos en esto, a ver si podemos conseguir lo antes posible algo porque, no podemos vivir así…”, dijo.
Por otro lado, Juan Leguizamón, contó que “… fui casero por 30 años, la gente del Pueblo Viejo, me conoce muy bien a mí, yo no soy una persona de venir a mentir, hoy es la primera vez que vengo a la Municipalidad a pedir algo, porque siempre la rebusqué con lo que tuve.
En tiempo de inundaciones yo dejaba para otro un kilo de pan, yo me la rebuscaba, hoy me tocó a mi y a mi familia, estoy esperando alguna respuesta, ojalá entregue estos papeles y sea pronto…”, apuntó.
Para finalizar, Juan Leguizamón y su esposa brindaron un número telefónico para aquellas personas que, puedan y quieran colaborar con ellos, con materiales, dinero o donación de cualquier tipo, siendo el número 3735 417359.