LOCALES
12 de octubre de 2021
Villa Angela: SE REALIZA LA JORNADA DE LA MUJER RURAL ESTE SÁBADO EN EL ESTABLECIMIENTO CUATRO HERMANAS
En la mañana de este martes, visitó los estudios de #RadioManantial89.3 Bety Agüero, del Establecimiento Cuatro Hermanas, de la zona rural de la ciudad de Villa Ángela, para contar acerca de esta jornada que convoca todos los años a la mujer rural, y público en general en una jornada familiar y sana este sábado a partir de las 15 hs. en el establecimiento.
“…como en el año 2015 venimos llevando la jornada de la Mujer Rural, el año pasado no la pudimos hacer… este año dijimos, no nos podemos quedar, porque este año las mujeres rurales, es ese día y nos tenemos que juntar, aunque sea a tomarnos un cocido, pero tenemos que juntarnos para celebrar nuestro día, EL DÍA DE LA MUJER RURAL.
El establecimiento va a estar con la Jornada de la Mujer Rural, el día sábado 16, el día de la Mujer Rural, es el viernes 15… pusimos un horario estimativo a las 15 hs., pero las tranqueras del establecimiento estarán abiertas todo el día, para el que quiera ir más temprano…”, dijo Bety.
Además, contó que “…hasta ahora tenemos confirmado al evento, 9 stans de mujeres rurales que van a estar exponiendo lo que ellas hacen, desde comidas, artesanías, tejidos, manualidades, todo lo que ellas hacen, para mostrar que la mujer rural no es solamente no es por ahí para solo estar trabajando la tierra, que bien nos hace, pero también tenemos ese otro tiempo...”, cuenta Agüero.
Por otra parte, la Dueña del Establecimiento Cuatro Hermanas explica que “...empezamos con una modalidad que creo que es importante porque, convocar a aquellas mujeres que en este momento ya son grandes de edad, que ya no están viviendo en el campo, pero tienen una experiencia de haber vivido en el campo, impresionante, de ser mujeres muy solidarias, de salir corriendo a la ayuda del vecino, del que necesitaba y, la verdad que eso es importante que los jóvenes, nosotros también escuchemos las experiencias de ellas porque también, nos van a dejar una enseñanza. Eso va a ser también la parte linda del Encuentro…”, dijo Bety Agüero.
También en el evento se intercambiarán semillas “…el día sábado 16 también es el día de la alimentación, que lindo que vamos a unir dos fiestas en la vida de la “Familia Rural”, porque en realidad es la familia rural. El intercambiar semillas es porque, todos los años, y lo están usando mucho también en la zona urbana, es el plantar, desde lo que vamos a consumir, al árbol que nos va a dar la sombra.
Y vamos a intercambiar las semillas porque, por ahí una persona tiene, por ejemplo, una semilla de Sandía Amarilla, el otro no la tiene, entonces eso vamos a hacer…”, dijo.
Agregó que además, es un momento en donde los presentes comienzan no solo intercambio de semillas, sino de conocimiento y se empieza a tejer una red solidaria y de comunión muy benévola para la ruralidad.
A todo esto, se le sumarán, números artísticos, bailarines y músicos que engalanarán la jornada.
Es un evento abierto a todo el público a realizarse en el establecimiento 4 Hermanas ubicado en ruta 13, pasando 300 metros hacia el oeste, de la Escuela N° 29, a mano izquierda.
Todas las personas que quieran asistir, consultar o dialogar sobre el evento, pueden hacerlo al N° 3735625852.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL MUNICIPIO HOMENAJEÓ A TERESITA COLLAZO POR SUS 58 AÑOS DE TRAYECTORIA EN LA DANZA
En la Sala de Prensa de la Municipalidad de Villa Ángela se realizó un agasajo en reconocimiento a Teresita Collazo, por sus 58 años dedicados a la danza y a la formación de generaciones de bailarines.SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE RECOLECCIÓN DE RAMAS, LIMPIEZA DE CUNETAS Y CANAL DE AVENIDA CUENCA
La Secretaría de Servicios Públicos continúa ejecutando su cronograma para optimizar la infraestructura urbana y prevenir anegamientos en diferentes sectores de la ciudad.
Actualmente, las cuadrillas municipales se concentran en la recolección de ramas, el cuneteo y la limpieza de los ramales de canales principales.
VILLA ÁNGELA: LA FUNDACIÓN UNIDOS REALIZÓ SU ÚLTIMA MARCHA DEL AÑO CONTRA LAS ADICCIONES
La Fundación Unidos por un Futuro Libre de Adicciones llevó adelante una nueva marcha en Villa Ángela, en el marco de una lucha que comenzó hace más de un año y que busca visibilizar el consumo problemático, acompañar a quienes atraviesan esta situación y reclamar mayor compromiso de la comunidad y las instituciones.