Viernes 19 de Septiembre de 2025

Hoy es Viernes 19 de Septiembre de 2025 y son las 01:46 - VILLA ÁNGELA CON FECHA DOBLE SE PREPARA PARA EL ZONAL DE AUTOMOVILISMO / CÁMARA DE COMERCIO DE VILLA ÁNGELA FIRMÓ CONVENIO CON UNICOBROS / ALUMNOS VILLANGELENSES DE TAEKWONDO OBTUVIERON MEDALLAS EN SU PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO ARGENTINO JUJUY 2025 / VILLA ÁNGELA: CONGRESO EDUCATIVO NACIONAL SOBRE DISCAPACIDAD EL 2 Y 3 DE OCTUBRE / "VIVIENDAS SION" OFRECE LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS CIEN POR CIENTO FINANCIADAS / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INICIA LOS TRABAJOS PARA EL CIERRE DE MALLA ASFALTICA EN CALLE LAVALLE / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ OBRAS DE PAVIMENTO, MEJORAS EN ESPACIOS VERDES Y EL ACOMPAÑAMIENTO A LA ESTUDIANTINA 2025 / Villa Ángela: INAUGURACIÓN DE LA NUEVA OFICINA DE POLICÍA CAMINERA EN EL CAMPING MUNICIPAL ?DR. HUGO CARLOS ARECE? / CHACO SOLICITÓ A LA NACIÓN LA PRÓRROGA POR 180 DÍAS DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA / Villa Ángela: POLICÍA RURAL RECUPERA CARNE Y UN ANIMAL ROBADO / MOVILIZACIÓN DOCENTE EN CONTRA DEL VETO DE MILEI, EN DEFENSA DE LA ESCUELA Y LA SALUD PÚBLICA, POR LA CLÁUSULA GATILLO Y AUMENTO SALARIAL / FISCAL OÑUK: "LA NIÑA CRUZABA DESDE SU CASA A LA VERDULERÍA Y, CUANDO VUELVE, FUE ATROPELLADA POR UN AUTOMÓVIL" / EL 50% DE LOS JUDOCAS CHAQUEÑOS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS NACIONALES EVITA SON DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SISTEMA DE GESTIÓN BIOMÉTRICA ARROJÓ QUE TENÍA TRES CAUSAS JUDICIALES Y LO DETUVIERON / VILLA BERTHET: ROBO Y ESCLARECIMIENTO DE UN ARMA DE FUEGO / SAN BERNARDO: TRES HECHOS DE HURTO ESCLARECIDOS / TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL JUNTO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS REALIZO ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN / LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA SIGUE SORPRENDIENDO: NUEVO JUEGO, UN CIRCUITO FIT / SANTA SYLVINA CONTARÁ CON UNA PLANTA ENVASADORA DE AGUA POTABLE PARA ZONAS RURALES / Silvana Schneider supervisó obras en el Hospital y la Escuela Secundaria N°9 de Villa Ángela /

23.1°

Villa Ángela

LOCALES

12 de octubre de 2021

Villa Angela: SE REALIZA LA JORNADA DE LA MUJER RURAL ESTE SÁBADO EN EL ESTABLECIMIENTO CUATRO HERMANAS

En la mañana de este martes, visitó los estudios de #RadioManantial89.3 Bety Agüero, del Establecimiento Cuatro Hermanas, de la zona rural de la ciudad de Villa Ángela, para contar acerca de esta jornada que convoca todos los años a la mujer rural, y público en general en una jornada familiar y sana este sábado a partir de las 15 hs. en el establecimiento.

“…como en el año 2015 venimos llevando la jornada de la Mujer Rural, el año pasado no la pudimos hacer… este año dijimos, no nos podemos quedar, porque este año las mujeres rurales, es ese día y nos tenemos que juntar, aunque sea a tomarnos un cocido, pero tenemos que juntarnos para celebrar nuestro día, EL DÍA DE LA MUJER RURAL.

El establecimiento va a estar con la Jornada de la Mujer Rural, el día sábado 16, el día de la Mujer Rural, es el viernes 15… pusimos un horario estimativo a las 15 hs., pero las tranqueras del establecimiento estarán abiertas todo el día, para el que quiera ir más temprano…”, dijo Bety.

Además, contó que “…hasta ahora tenemos confirmado al evento, 9 stans de mujeres rurales que van a estar exponiendo lo que ellas hacen, desde comidas, artesanías, tejidos, manualidades, todo lo que ellas hacen, para mostrar que la mujer rural no es solamente no es por ahí para solo estar trabajando la tierra, que bien nos hace, pero también tenemos ese otro tiempo...”, cuenta Agüero.

Por otra parte, la Dueña del Establecimiento Cuatro Hermanas explica que “...empezamos con una modalidad que creo que es importante porque, convocar a aquellas mujeres que en este momento ya son grandes de edad, que ya no están viviendo en el campo, pero tienen una experiencia de haber vivido en el campo, impresionante, de ser mujeres muy solidarias, de salir corriendo a la ayuda del vecino, del que necesitaba y, la verdad que eso es importante que los jóvenes, nosotros también escuchemos las experiencias de ellas porque también, nos van a dejar una enseñanza. Eso va a ser también la parte linda del Encuentro…”, dijo Bety Agüero.

También en el evento se intercambiarán semillas “…el día sábado 16 también es el día de la alimentación, que lindo que vamos a unir dos fiestas en la vida de la “Familia Rural”, porque en realidad es la familia rural. El intercambiar semillas es porque, todos los años, y lo están usando mucho también en la zona urbana, es el plantar, desde lo que vamos a consumir, al árbol que nos va a dar la sombra.

Y vamos a intercambiar las semillas porque, por ahí una persona tiene, por ejemplo, una semilla de Sandía Amarilla, el otro no la tiene, entonces eso vamos a hacer…”, dijo.

Agregó que además, es un momento en donde los presentes comienzan no solo intercambio de semillas, sino de conocimiento y se empieza a tejer una red solidaria y de comunión muy benévola para la ruralidad.

A todo esto, se le sumarán, números artísticos, bailarines y músicos que engalanarán la jornada.

Es un evento abierto a todo el público a realizarse en el establecimiento 4 Hermanas ubicado en ruta 13, pasando 300 metros hacia el oeste, de la Escuela N° 29, a mano izquierda.

Todas las personas que quieran asistir, consultar o dialogar sobre el evento, pueden hacerlo al N° 3735625852.



COMPARTIR:

Comentarios