PROVINCIALES
12 de octubre de 2021
Nuevo donante multiorgánico chaqueño permitirá que cinco personas puedan trasplantarse
Se trata de un joven que falleció en un accidente vial y su familia decidió donar sus órganos.
Luego de un fin de semana largo de intenso trabajo, el Centro Único de Coordinación de Ablación e Implante (CUCAI) del Chaco concretaron un nuevo operativo de donación de órganos, gracias a la voluntad de un joven donante chaqueño y su familia para donar. Es el cuarto operativo de ablación de órganos que se realiza en la provincia en los últimos meses, y el segundo de carácter multiorgánico.
El trasplante multiorgánico permitirá que cinco personas de todo el país que estaban en lista de espera puedan acceder a un trasplante.
El operativo se llevó a cabo en el hospital Perrando y demandó una logística importante, ya que el donante fue un paciente joven oriundo del interior provincial que lamentablemente falleció luego de un siniestro vial. Gracias a la decisión hacia la donación de este joven solidario y sus familiares, se dio inicio al operativo que contó con la coordinación nacional de la Guardia del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).
De esta manera, en conjunto se articuló la logística para el arribo del vuelo sanitario que trajo al equipo de Trasplante Hepático del Hospital Británico (Buenos Aires), ya que el hígado fue asignado para un paciente adulto que se encontraba en emergencia hepática nacional y se pudo trasplantar exitosamente.
Por otro lado, gracias a esta última donación también se pudieron trasplantar dos pacientes chaqueños (ambos trasplantes renales, realizados en el Hospital Perrando); y por último, las córneas están siendo procesadas para su posterior trasplante.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES
Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero encabezarán este jueves en Resistencia una jornada de trabajo junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y autoridades nacionales para avanzar en una agenda común sobre el manejo de los recursos hídricos y el desarrollo integral de la región de los Bajos SubmeridionalesAGRONEA 2026: EL GOBIERNO PLANIFICA UN OPERATIVO DE SEGURIDAD INTEGRAL PARA LA MAYOR MUESTRA DEL NORTE ARGENTINO
El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, estuvo este martes en el predio donde se realizará AGRONEA 2026 en la ciudad de Charata, acompañado por los organizadores de la exposición, los hermanos Alegre; el intendente Rubén Rach; el presidente de ECOM Chaco, Adrián Veleff; el subsecretario de Inteligencia Criminal, Ángel Domínguez; y el jefe del CEAC, comisario general Cristian Durand.
