PROVINCIALES
12 de octubre de 2021
Nuevo donante multiorgánico chaqueño permitirá que cinco personas puedan trasplantarse
Se trata de un joven que falleció en un accidente vial y su familia decidió donar sus órganos.
Luego de un fin de semana largo de intenso trabajo, el Centro Único de Coordinación de Ablación e Implante (CUCAI) del Chaco concretaron un nuevo operativo de donación de órganos, gracias a la voluntad de un joven donante chaqueño y su familia para donar. Es el cuarto operativo de ablación de órganos que se realiza en la provincia en los últimos meses, y el segundo de carácter multiorgánico.
El trasplante multiorgánico permitirá que cinco personas de todo el país que estaban en lista de espera puedan acceder a un trasplante.
El operativo se llevó a cabo en el hospital Perrando y demandó una logística importante, ya que el donante fue un paciente joven oriundo del interior provincial que lamentablemente falleció luego de un siniestro vial. Gracias a la decisión hacia la donación de este joven solidario y sus familiares, se dio inicio al operativo que contó con la coordinación nacional de la Guardia del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).
De esta manera, en conjunto se articuló la logística para el arribo del vuelo sanitario que trajo al equipo de Trasplante Hepático del Hospital Británico (Buenos Aires), ya que el hígado fue asignado para un paciente adulto que se encontraba en emergencia hepática nacional y se pudo trasplantar exitosamente.
Por otro lado, gracias a esta última donación también se pudieron trasplantar dos pacientes chaqueños (ambos trasplantes renales, realizados en el Hospital Perrando); y por último, las córneas están siendo procesadas para su posterior trasplante.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
AUMENTO DEL 10% MÁS REFUERZO DE $200.000 Y BONIFICACIONES PRIORIZADAS EN SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD
El gobierno provincial plantea que el aumento impacte todos los meses de manera escalonada en activos y jubilados.ESTE MIERCOLES NO HABRÁ CLASES EN EL TURNO TARDE POR LA SEMIFINAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA
Es una medida excepcional tomada por las regiones educativasLOS CHAQUEÑOS PODRÁN REALIZAR APORTES A LOS PROYECTOS DE LEY A TRAVÉS DE UNA NUEVA PLATAFORMA DIGITAL
Este lunes, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo del Chaco suscribieron el primer convenio de integración al ecosistema digital provincial, mediante el cual la Legislatura se incorpora a la plataforma estatal a través de su Portal de Participación Ciudadana.
