Viernes 6 de Febrero de 2026

Hoy es Viernes 6 de Febrero de 2026 y son las 16:11 - SE NORMALIZA DE MANERA PAULATINA EL SUMINISTRO DE AGUA EN VILLA ÁNGELA / GUILLERMO BUYATTI AL FRENTE DE LA INTENDENCIA: GESTIÓN INTENSA Y LLAMADO A LA COLABORACIÓN CIUDADANA / CON ÉXITO Y ENFOQUE EDUCATIVO, AVANZA LA COLONIA DE VACACIONES EN EL CAMPING MUNICIPAL / SANACIÓN PRÁNICA: PROPUESTA DE BIENESTAR PARA COMPARSISTAS EN LE FAY MORGANA / REGULARIZACIÓN DOMINIAL: GESTIÓN DE LA DIPUTADA SUSANA MAGGIO PARA FAMILIAS DEL SUDOESTE CHAQUEÑO Y EL IMPENETRABLE / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL OPERATIVO DE CORTE DE PASTO Y MEJORA DE CALLES EN LA CIUDAD / OPERATIVO DE REGRESO A CLASES: GRAN CONCURRENCIA EN EL CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO DESDE EL PRIMER DÍA / PRETEMPORADA DE BÁSQUET EN JUVA: COMIENZA EL 9 DE FEBRERO PARA CHICOS Y CHICAS DE 8 A 16 AÑOS / IPRODICH ACLARA: ?NO SERÁ NECESARIO REALIZAR TRÁMITES PARA CONTINUAR COBRANDO LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD? / CONFIRMAN UN SEGUNDO NACIMIENTO DE YAGUARETÉ EN EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE / Villa Ángela: Gestión cercana al sector productivo: Buyatti se reunió con DICLAS S.A / Trágico desenlace HALLAN MUERTO AL HOMBRE BUSCADO POR ABUSO SEXUAL EN SAN BERNARDO / SAN BERNARDO: BUSCAN INTENSAMENTE A UN HOMBRE TRAS UNA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL / LA DOCENTE GLORIA CISNEROS YA ESTÁ EN DUBÁI REPRESENTANDO A CHACO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PERFILADO EN CALLE PELLEGRINI Y LA PAMPA / VILLA ÁNGELA: CASI 2000 HOGARES VISITADOS EN LA MISIÓN / Villa Ángela: Guillermo Buyatti quedó a cargo de la Intendencia por licencia del intendente / Villa Angela: EFECTIVOS DE LA COMISARÍA PRIMERA RESTITUYERON UN TELÉFONO A SU PROPIETARIO / COMISARÍA DE SAN BERNARDO: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS /

34.2°

Villa Ángela

NACIONALES

10 de octubre de 2021

Massa defendió el proyecto que apunta a convertir los planes sociales en "trabajo genuino"

"Tenemos el desafío de crear un puente entre los planes y el empleo genuino", dijo el presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massadefendió el proyecto "un puente al empleo" que apunta a convertir a los planes sociales en "trabajo genuino" y destacó que el Gobierno tiene como objetivo "salir de la emergencia".

En declaraciones radiales, explicó que el Gobierno se encuentra en la tarea de "salir de la emergencia". "La cabeza del gobierno tiene que estar en crecer y generar empleo", enfatizó el referente del Frente de Todos en momentos en que en el oficialismo se debate sobre cómo encarar la campaña electoral para las elecciones legislativas de noviembre.   "La Argentina en el 2002 tenía más de un millón de planes Jefes y Jefas, en el 2015 llegó a 150 mil y, en el 2019, superó los 700 mil planes sociales. Hoy tenemos el desafío de construir un puente de los planes sociales al empleo genuino", dijo sobre el proyecto que el Poder Ejecutivo ingresó en la Cámara de Diputados   Según precisó, se trata de "una herramienta que permite a las pymes, a las provincias, a los municipios, y a los actores de la economía popular tomar el plan como parte del salario y que el trabajador tenga el acceso a la obra social, al aporte jubilatorio y a su seguro".   Según indica el proyecto, el programa “Un puente al empleo” tiene como objetivo principal "transformar, de manera gradual y con un criterio federal, a los planes, programas sociales y prestaciones de la seguridad social en trabajo formal de calidad".   "Es tiempo de salir de la emergencia de los planes y pasar al empleo genuino", aseguró Massa.   La iniciativa estipula que durante un período de 12 meses, el trabajador o la trabajadora mantenga el plan social como complemento del salario en su nuevo puesto de trabajo. En virtud del programa, el trabajador o la trabajadora accederá obra social y ART, y como contraprestación deberá capacitarse y completar cursos de formación.   En este sentido, la iniciativa se orienta a "consolidar y dar sostenibilidad a esta tendencia positiva en la generación de empleo dando previsibilidad a los y las trabajadores y a los distintos sectores de la economía".   Massa, quien participó de la Séptima Cumbre de Presidentes de Parlamentos del G20 (P20), afirmó que "será clave comprender que mejores plazos, menores tasas y la posibilidad de acceder a capital para el desarrollo productivo, son necesarios para que, en el empleo y la sostenibilidad social, se produzca el desarrollo de nuestras naciones".       Fuente: N.A.

COMPARTIR:

Comentarios