Sábado 15 de Marzo de 2025

Hoy es Sábado 15 de Marzo de 2025 y son las 04:38 - VILLA ÁNGELA: EL ABOGADO DE COOP. CARVAL ACERCA DE LA MEDIDA DISPUESTA POR EL JUEZ AGUIRRE: "UNA MEDIDA ANTI OBRERA, ANTI POPULAR" / LA UEGP N°172 COMIENZA SU CICLO LECTIVO EL 7 DE ABRIL / Villa Ángela: LA LIBERTAD AVANZA INVITA A LAS MUJERES A PARTICIPAR DE UNA JORNADA SOBRE SALUD, BELLEZA Y HERRAMIENTAS FINANCIERAS / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA ANUNCIA UN AUMENTO SALARIAL DEL 55% HASTA JULIO DE 2025 PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / EL GOBERNADOR ZDERO ANUNCIÓ ACTUALIZACIÓN SALARIAL PARA EL SECTOR PÚBLICO / Villa Ángela: EL MUNICIPIO CONTINUA CON EL PLAN INTEGRAL DE MEJORA DEL ALUMBRADO PUBLICO / EL GOBIERNO DEL CHACO CONVOCÓ A LA COMISIÓN PROVINCIAL PARA LA DECLARACIÓN DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA EN LA PROVINCIA / Villa Ángela: EL AEROCLUB LOCAL BRINDA JORNADA DE DIFUSIÓN SOBRE SEGURIDAD DE LOS VUELOS Y CUENTA CON IMPORTANTES CURSOS DE AVIACIÓN / INICIO DEL CICLO LECTIVO 2025 EN LA EXTENSIÓN DE LA UEGP Nº 172 "DEOLINDO FELIPE BITTEL" DE VILLA ÁNGELA / EL GOBIERNO PROVINCIAL REITERA LA IMPORTANCIA DE ADHERIRSE AL SUBSIDIO NACIONAL PARA ALIVIAR EL COSTO DE LA ENERGÍA / SANTA SYLVINA: EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO DE VIVIENDA ACORDÓ ACCIONES JUNTO A LA INTENDENTE SUSANA MAGGIO / Villa Angela: 3 personas detenidas por Narcomenudeo tras múltiples allanamientos. / VILLA ÁNGELA: EN SESIÓN DE CONCEJO SE DECLARÓ EMERGENCIA HÍDRICA EN EL SUDOESTE CHAQUEÑO / Villa Ángela: EL CLUB JUVA CUENTA CON LA PRESENCIA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA FEMENINA SUB 17 / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA Y CÁMARA DE COMERCIO IMPULSAN UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTA EN FORMACIÓN Y DESARROLLO / EL GOBERNADOR ZDERO Y LA LIBERTAD AVANZA SELLARON UNA ALIANZA PARA ENFRENTAR AL KIRCHNERISMO / EL GOBERNADOR ZDERO RATIFICÓ SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN AL INAUGURAR LA REFACCIÓN DE LA ESCUELA TÉCNICA DE VILLA ÁNGELA / SAMUHÚ: AGREDIERON A UN EFECTIVO POLICIAL, HUYERON Y TERMINARON DETENIDOS / ESTE MARTES 11 INICIA EL CICLO LECTIVO DE NIVEL SECUNDARIO Y SE INAUGURA LA ESCUELA TÉCNICA Nº 1 DE VILLA ÁNGELA / ?FORTALEZA? EN TERRITORIO: CON LA PRESENCIA DE LA VICEGOBERNADORA SCHNEIDER, EL PROGRAMA LLEGÓ A VILLA ÁNGELA /

19.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

10 de octubre de 2021

Federación Sitech hará una movilización el próximo jueves en varias localidades

Reclamarán por la falta de convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo y la devolución de los haberes descontados por días de paro.

Federación SITECH, convocó a una concentración y movilización en cada localidad para el día jueves 14 de octubre, en reclamo por la falta de convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo y la devolución de los haberes descontados por días de paro.

"Si bien, los anuncios que presentó Capitanich, de tinte electoralista, es inaceptable que se niegue categóricamente a convocar la Comisión de Política Salarial, no siendo  casual dado que  sabe que en ese espacio tendrá que dar explicaciones de la negación, de la devolución de los haberes descontados, y los argumentos  que esgrime caen por su propio peso ya que de ninguna manera puede plantear de frente a los docentes, que  es una cuestión de equidad entre el que trabaja y aquellos que luchan contra la injusticia de tener un sueldo miserable, cuestión esta de corte neoliberal que se aparta de la doctrina justicialista, esto es, de la justicia social", explicaron.


"Otra cuestión importante, tiene que ver con el bono de 10 mil pesos, a cobrarse en el presente mes, y que deja afuera a los jubilados, quienes al igual que el sector activo tienen sueldo de miseria, por lo que es importante, que no solo llegue a todos los trabajadores (activos y pasivos), sino que el mismo sea permanente  y en blanco", agregaron.


"Todas estas reivindicación, ya fueron planteada al Ministro de Educación en las distintas localidades donde ha recibido a los secretarios generales de cada entidad y a los docentes, pero a la fecha no hemos obtenido respuesta alguna, por lo que claramente podemos interpretar que esta acción del Ministro, es una maniobra para evitar que el sector docente se movilice en los actos donde se hace presente el gobernador", manifestaron desde SITECH.  


De todas maneras, aseguraron que "como sindicato estamos dispuestos al diálogo, siempre y cuando estén acompañados con propuestas y respuestas, no como mecanismo de maniobra para llegar al 14 de noviembre", advirtieron.


Finalmente, se dirigieron al mandatario: "Señor Gobernador, si con estos anuncios pretendía tener tranquilidad para su campaña, se equivoca, los docentes lo vamos a seguir donde quiera que vaya porque claramente lo que hace es financiar esta mezquina recomposición a través de los cinco meses consecutivos que ha descontado y que para la docencia significa habernos despojado, en la práctica, de más de dos sueldos".


"No nos caben dudas que el jueves 14 de octubre la docencia participará y acompañará la medida dispuesta para que se convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo y se devuelvan de manera inmediata los haberes confiscados por días de paro", cerraron.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios