Domingo 26 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 26 de Abril de 2026 y son las 20:06 -

PROVINCIALES

9 de octubre de 2021

EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO INFORMÓ SOLO 1 NUEVO CASO DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA Y 163 CASOS ACTIVOS

Hasta la fecha, 97.866 personas recibieron el alta.

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este sábado 9 de octubre de 2.021, se registran 100.309 casos confirmados de COVID-19, de las cuales 97.866 personas ya recibieron el alta clínica y 163 casos permanecen activos.

Son 2.279 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y los decesos reportados en las últimas 24 horas corresponden a una mujer de 91 años con domicilio en Villa Ángela (con fecha de deceso el 3/8) y un hombre de 67 años con domicilio en Chorotis (con fecha de deceso el 17/8).

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

Situación epidemiológica

Confirmados: 100.309

Confirmados hoy: 1

Fallecidos: 2.279

Recuperados: 97.866

Activos: 163

Reportes: 466.848

Descartados: 346.404

Muestras analizadas: 674

Leves: 153

Moderados: 10

Graves: 1

Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica)

0,7% en subsector público y 0% en subsector privado. Total: 0,6% 

Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID

2,6% en subsector público y 1% en subsector privado. Total: 2,2

Campaña de Vacunación

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 1.294.815 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm y Moderna) en todo el territorio provincial; de las cuales 755.901 corresponden a primeras dosis y 538.914 a segundas dosis.

Situación del Dengue

Desde el 1 de enero de 2.021 hasta la fecha se notificaron 308 casos sospechosos de dengue, de los cuales 272 arrojaron resultados negativos, 9 muestras se encuentran en estudio y hay 27 casos probables, 6 de ellos con antecedente de viaje.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Alarma en Resistencia: la Policía detectó que un menor intentó comprar un arma

Alarma en Resistencia: la Policía detectó que un menor intentó comprar un arma

El nene, de 11 años, hizo varias llamadas para adquirir un arma de fuego en una armería ubicada en inmediaciones de la avenida Castelli al 400. La fuerza provincial intervino y notificó a los padres sobre las actuaciones en curso.
PROVINCIALES
 Homenaje al Papa Francisco en la Legislatura del Chaco: “Hacer lío del bueno y servir sin excusas”

Homenaje al Papa Francisco en la Legislatura del Chaco: “Hacer lío del bueno y servir sin excusas”

En el marco del primer aniversario de la Pascua de Papa Francisco, la Legislatura del Chaco fue escenario de un emotivo homenaje interreligioso que reunió a autoridades, representantes de distintos credos y referentes sociales
PROVINCIALES
SUELDOS DE ABRIL: PASIVOS COBRAN EL 29 Y ACTIVOS EL 30

SUELDOS DE ABRIL: PASIVOS COBRAN EL 29 Y ACTIVOS EL 30

El Gobierno del Chaco informó el cronograma de pago de haberes correspondiente al mes de abril de 2026 para trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.