Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 00:28 -

PROVINCIALES

9 de octubre de 2021

EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO INFORMÓ SOLO 1 NUEVO CASO DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA Y 163 CASOS ACTIVOS

Hasta la fecha, 97.866 personas recibieron el alta.

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este sábado 9 de octubre de 2.021, se registran 100.309 casos confirmados de COVID-19, de las cuales 97.866 personas ya recibieron el alta clínica y 163 casos permanecen activos.

Son 2.279 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y los decesos reportados en las últimas 24 horas corresponden a una mujer de 91 años con domicilio en Villa Ángela (con fecha de deceso el 3/8) y un hombre de 67 años con domicilio en Chorotis (con fecha de deceso el 17/8).

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

Situación epidemiológica

Confirmados: 100.309

Confirmados hoy: 1

Fallecidos: 2.279

Recuperados: 97.866

Activos: 163

Reportes: 466.848

Descartados: 346.404

Muestras analizadas: 674

Leves: 153

Moderados: 10

Graves: 1

Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica)

0,7% en subsector público y 0% en subsector privado. Total: 0,6% 

Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID

2,6% en subsector público y 1% en subsector privado. Total: 2,2

Campaña de Vacunación

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 1.294.815 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm y Moderna) en todo el territorio provincial; de las cuales 755.901 corresponden a primeras dosis y 538.914 a segundas dosis.

Situación del Dengue

Desde el 1 de enero de 2.021 hasta la fecha se notificaron 308 casos sospechosos de dengue, de los cuales 272 arrojaron resultados negativos, 9 muestras se encuentran en estudio y hay 27 casos probables, 6 de ellos con antecedente de viaje.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
AGRONEA 2026: EL GOBIERNO PLANIFICA UN OPERATIVO DE SEGURIDAD INTEGRAL PARA LA MAYOR MUESTRA DEL NORTE ARGENTINO

AGRONEA 2026: EL GOBIERNO PLANIFICA UN OPERATIVO DE SEGURIDAD INTEGRAL PARA LA MAYOR MUESTRA DEL NORTE ARGENTINO

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, estuvo este martes en el predio donde se realizará AGRONEA 2026 en la ciudad de Charata, acompañado por los organizadores de la exposición, los hermanos Alegre; el intendente Rubén Rach; el presidente de ECOM Chaco, Adrián Veleff; el subsecretario de Inteligencia Criminal, Ángel Domínguez; y el jefe del CEAC, comisario general Cristian Durand.

PROVINCIALES
SAN BERNARDO: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON REFLECTORES SUSTRAÍDOS DE LA PLAZA CENTRAL

SAN BERNARDO: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON REFLECTORES SUSTRAÍDOS DE LA PLAZA CENTRAL

En el marco de recorridas de prevención realizadas por personal policial del Operativo Motorizado Lince, se logró esclarecer un hecho de supuesto hurto ocurrido en la plaza central de la localidad.
PROVINCIALES
ZDERO: “LA BAJA DE LA MORTALIDAD MATERNO INFANTIL NO ES CASUAL, ES EL RESULTADO DE UNA DECISIÓN DE GOBIERNO"

ZDERO: “LA BAJA DE LA MORTALIDAD MATERNO INFANTIL NO ES CASUAL, ES EL RESULTADO DE UNA DECISIÓN DE GOBIERNO"

”Los resultados en la reducción de la mortalidad materno infantil son frutos de los trabajos en territorio, especialmente en la zona de El Impenetrable”-destacó el Gobernador Zdero

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.