PROVINCIALES
8 de octubre de 2021
La UME de la UNCAUS dio de alta al último paciente internado con covid-19
El miércoles se dio de alta al último paciente internado con covid-19 en la Unidad Médica Educativa de la UNCAUS. "Con gran alegría, se fue el último paciente, después de casi un año y medio de estar entre un 80% y un 100% de ocupación de camas", destacó su director, John Curtis.
El director de la Unidad Médica Educativa (UME) de la UNCAUS, John Curtis, confirmó que ya no hay pacientes internados por covid-19 en el centro de internación que cuenta con 14 camas para atender la patología. “Con gran alegría, se fue el último paciente, después de casi un año y medio de estar entre un 80% y un 100% de ocupación de camas”, destacó el profesional.
El área, ahora en proceso de desinfección, se adaptará para atender ahora a otras patologías. En tanto, el área para pacientes covid-19, se redujo de las 14 camas a un sector de dos camas “por si tenemos algún otro paciente o eventualidad con alguien que deba ser aislado”, señaló.
Comentó que, en un principio, frente a la llegada de una tercera ola que recrudezca los casos positivos de la pandemia, proyectaban continuar con la unidad completa hasta fin de año. Sin embargo, señaló que a partir del avance sostenido del calendario de vacunación contra la enfermedad, “no vamos a tener esa ola grande que esperábamos, aunque van a seguir habiendo algunos casos. Así que, por las dudas, vamos a tener un sector con dos camas, que pueda ampliarse hasta cuatro para algunos pacientes que requieran internación”.
La UME fue el primer centro médico del interior provincial, luego del hospital Perrando, en recibir pacientes positivos de covid-19. “Después se fue readaptando el hospital 4 de Junio, pero nosotros hemos tenido a dos médicos que empezaron todo esto, los Dres. (Fabián) Acevedo y (Marcelo) Gallovich, que empezaron con todo esto y con los enfermeros que, en principio, se animaron para armar el centro de covid-19. Después fuimos evolucionando y pasamos de cuatro camas a seis, luego a ocho, 10, 12 y, en algún momento, tuvimos hasta 14 camas ocupadas; el pero momento”, recalcó.
“Después de un año y medio, todo el personal que estaba abocado a pacientes covid, llevan en este momento 24 horas de vacaciones”, destacó.
Fuente: Ciudad TV y Chacodiapordia.