Jueves 27 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 27 de Agosto de 2026 y son las 20:16 -

NACIONALES

8 de octubre de 2021

"Todos por Bauti": necesitan US$2 millones por el medicamento más caro del mundo

El niño tiene siete meses de vida y padece la misma enfermedad que Emmita.

"Bauti" es un bebé de siete meses que nació en La Plata con Atrofia Muscular Espinal (AME) y necesita conseguir el medicamento más caro del mundo, antes de cumplir 2 años o pesar 13 kilos. Por lo que sus padres iniciaron una campaña de donación para alcanzar los US$ 2 millones.

 

El bebé actualmente pesa nueve kilos y medio, por lo que los padres necesitan conseguir el medicamento en tiempo récord. Así como ocurrió con el caso de la chaqueña Emmita, quien con ayuda del influencer Santiago Maratea, pudo ser tratada con el fármaco más caro del mundo.

La enfermedad afecta principalmente las neuronas motoras, encargadas de guiar el movimiento muscular, lo que causa una hipotonía muscular, es decir, que van perdiendo fuerza para realizar actividades básicas como deglutir o respirar por sí mismos. 

La consigna que lanzaron los padres es “Todos con Bauti”, para la que armaron cuentas en Instagram y Facebook además de impulsar el hashtag #TodosConBauti.

Cómo colaborar con Bauti

Quienes quieran aportar a la campaña pueden realizar una transferencia al CBU 014099980320006028390, a nombre de Gabriela Trofimovih -la mamá de Bauti- bajo el alias POETA.BALDE.RUBIA.

También pueden realizar el aporte a través de Mercado Pago, con la opción transferir dinero al alias “todos.con.bauti”.

En la página de Facebook (Todos con Bauti) también figuran los links de Mercado Pago para aportar directamente montos desde $50 a $500.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE: ZDERO ACOMPAÑARÁ AL PRESIDENTE MILEI EN LA “ARGENTINA WEEK” EN PARÍS

DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE: ZDERO ACOMPAÑARÁ AL PRESIDENTE MILEI EN LA “ARGENTINA WEEK” EN PARÍS

El encuentro reunirá a ministros del Gobierno nacional, más de diez gobernadores de distintos espacios políticos, empresarios argentinos y referentes de importantes compañías europeas, en una agenda orientada a fortalecer los vínculos comerciales, promover inversiones y mostrar el potencial productivo de la Argentina.
NACIONALES
El Gobierno aumentó 2,1% los aranceles para prestaciones por discapacidad: los nuevos valores

El Gobierno aumentó 2,1% los aranceles para prestaciones por discapacidad: los nuevos valores

La actualización rige para agosto y alcanza a todas las modalidades del Sistema de Prestaciones Básicas. Además, se mantiene un adicional del 20% para los servicios brindados en la región patagónica
NACIONALES
Tres días, multitudes y un posible Papamóvil: cómo será la visita de León XIV a la Argentina

Tres días, multitudes y un posible Papamóvil: cómo será la visita de León XIV a la Argentina

El Pontífice estará en Buenos Aires, Luján y Córdoba entre el 8 y el 11 de noviembre.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.