Sábado 25 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 25 de Abril de 2026 y son las 14:57 -

LOCALES

8 de octubre de 2021

Villa Ángela: LA CONCEJAL VALERIA CASTILLO ELEVÓ EL PROYECTO DE INTERÉS SOBRE LA AUTORIZACIÓN DE LA ANMAT PARA EL USO DE LA VACUNA SINOPHARM PARA NIÑOS DE 3 A 11 AÑOS.

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 dialogó con la Concejal Valeria Castillo, acerca de la presentación de un proyecto de interés en el Concejo Deliberante, acerca de la autorización de la ANMAT sobre la utilización de la Vacuna Sinopharm a niños de entre 3 y 11 años de edad.

“…Este es un proyecto de declaración, está dentro de las facultades del Concejo, a través de las cuales podemos emitir opiniones, en este caso me parecía interesante presentar en el Concejo, esta autorización que dio la ANMAT, para el uso de la vacuna Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años.

El basamento del proyecto son las manifestaciones, el anuncio que realizó la ministra de salud de la Nación Carla Vizotti junto al Ministro de Educación.

Como papás, a mí me pasa personalmente, estábamos por ahí esperando que anuncios se iban a dar con respecto a los niños, porque vimos que, en principio el virus era muy dañino para la gente mayor, pero después vimos que cuando se vacunó a la gente más grande, comenzó muy efusivamente a las personas más jóvenes.

Asique, en caso de que haya una nueva ola, que dicen los especialistas que habría, la verdad que esto por ahí nos deja un poco más tranquilos.

Asique, más que nada era presentar esto, esto no se aprobó, pasó a comisión para el análisis, porque todavía obviamente, falta información…”, expresó la Edil.

Además, expresa que “…yo en su momento, antes de hacer la presentación, me comuniqué con el Jefe de Zona Sanitaria, Gustavo Herrera, y me dijo que la semana que viene van a tener los lineamientos para ver cómo iba a ser el esquema de vacunación en nuestra ciudad, pero es muy importante, la decisión y la aprobación de ANMAT para que se comience a aplicar a los niños en este rango etario…”, indicó Valeria Castillo.

Para finalizar, la Concejal, remarcó la importancia de esta declaración ya que de esta manera a través de las herramientas que brinda el funcionamiento del Concejo deliberante, permite brindar información acerca de esta clase de temas que son de fundamental conocimiento para la ciudadanía toda.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
GRAN PREOCUPACIÓN POR LA BRUSCA CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN DE VILLA ÁNGELA

GRAN PREOCUPACIÓN POR LA BRUSCA CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN DE VILLA ÁNGELA

Desde el municipio de Villa Ángela manifiestan una profunda preocupación ante la significativa disminución de los recursos de coparticipación. En el primer trimestre del año, se registró una caída del 40%. Este dato resulta especialmente alarmante si se considera que, en el mismo lapso, la inflación alcanzó aproximadamente el 10%. Dado que estos recursos suelen ajustarse en función de la evolución inflacionaria, se esperaba al menos una recomposición en ese orden. Es decir, se esperaba un aumento del 10% de coparticipación.
Sin embargo, lejos de acompañar ese comportamiento, los fondos coparticipables evidenciaron una disminución considerable, generando un desfasaje que compromete el normal funcionamiento del municipio y la prestación de servicios esenciales a la comunidad.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: INVITAN A PARTICIPAR DE LA ELECCIÓN DE EMBAJADORES CULTURALES EN EL MARCO DEL 116° ANIVERSARIO

VILLA ÁNGELA: INVITAN A PARTICIPAR DE LA ELECCIÓN DE EMBAJADORES CULTURALES EN EL MARCO DEL 116° ANIVERSARIO

Referentes de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela visitaron los estudios de Radio Municipal 87.9 MHz, donde extendieron una invitación abierta a niñas y adolescentes, a participar de la elección de embajadora cultural de la ciudad, actividad que se desarrollará en el marco del 116° aniversario de su fundación
LOCALES
LA CAPILLA SAN JOSÉ OBRERO INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA NOVENA Y ACTIVIDADES POR EL 1° DE MAYO

LA CAPILLA SAN JOSÉ OBRERO INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA NOVENA Y ACTIVIDADES POR EL 1° DE MAYO

En el marco de las celebraciones en honor a San José Obrero, la capilla local continúa desarrollando su novena con una importante participación de fieles y una agenda cargada de actividades abiertas a toda la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.