Miércoles 10 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 10 de Diciembre de 2025 y son las 00:43 - UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL / EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS / AVANZA EL TRAMO FINAL DE LA NUEVA LÍNEA ELÉCTRICA ENTRE VILLA ÁNGELA Y DU GRATY / CRONOGRAMA DE PAGOS PROGRAMAS PROVINCIALES / Fin de Semana largo: CAMINERA INTERVINO CARGAS, DETECTÓ 21 ALCOHOLEMIAS Y SECUESTRÓ MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS ANTIWILEROS / VILLA ÁNGELA: JOVEN ALCOHOLIZADO SUSTRAJO UNA CAMIONETA, CHOCÓ Y CAUSÓ DESTROZOS / VILLA ÁNGELA: INTENTO DE HOMICIDIO DE UN JOVEN DE 18 AÑOS A OTRO DE LA MISMA EDAD / VILLA ÁNGELA: OTRO HURTO EN EL PATIO DE UNA CASA / VILLA ÁNGELA: HURTARON HERRAMIENTAS QUE ESTABAN EN EL BAÚL DE SU MOTOCICLETA Y LA POLICÍA LAS RECUPERÓ / La Tigra: DETUVIERON A UN MENOR CON CINCO ?BOCHITAS? DE MARIHUANA EN UN CONTROL / SOFOCAN INCENDIO DE UN CAMIÓN EN PLENA RUTA / Pampa del Indio: Tenía pedido de captura y promovía disturbios en la vía pública / Corzuela: Una adolescente fue brutalmente atacada por dos hombres en la vía pública / El Gobierno promete una reforma laboral "moderada" y busca aprobarla antes de fin de año / San Martín: Balearon a una adolescente embarazada, pero el disparo iba dirigido a su novio / SAMUHÚ: RECUPERARON TRES ANIMALES VACUNOS EN UN CAMPO AJENO / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN POR AMENAZAS CON ARMA BLANCA / PAPP SUPERVISÓ NUEVA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLES JURAMENTO Y MONTEVIDEO EN EL BARRIO SUR / CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA POPULAR MUNICIPAL ?MARCELO DE PHILIPPIS? /

20°

Villa Ángela

LOCALES

8 de octubre de 2021

Villa Ángela: LA CONCEJAL VALERIA CASTILLO ELEVÓ EL PROYECTO DE INTERÉS SOBRE LA AUTORIZACIÓN DE LA ANMAT PARA EL USO DE LA VACUNA SINOPHARM PARA NIÑOS DE 3 A 11 AÑOS.

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 dialogó con la Concejal Valeria Castillo, acerca de la presentación de un proyecto de interés en el Concejo Deliberante, acerca de la autorización de la ANMAT sobre la utilización de la Vacuna Sinopharm a niños de entre 3 y 11 años de edad.

“…Este es un proyecto de declaración, está dentro de las facultades del Concejo, a través de las cuales podemos emitir opiniones, en este caso me parecía interesante presentar en el Concejo, esta autorización que dio la ANMAT, para el uso de la vacuna Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años.

El basamento del proyecto son las manifestaciones, el anuncio que realizó la ministra de salud de la Nación Carla Vizotti junto al Ministro de Educación.

Como papás, a mí me pasa personalmente, estábamos por ahí esperando que anuncios se iban a dar con respecto a los niños, porque vimos que, en principio el virus era muy dañino para la gente mayor, pero después vimos que cuando se vacunó a la gente más grande, comenzó muy efusivamente a las personas más jóvenes.

Asique, en caso de que haya una nueva ola, que dicen los especialistas que habría, la verdad que esto por ahí nos deja un poco más tranquilos.

Asique, más que nada era presentar esto, esto no se aprobó, pasó a comisión para el análisis, porque todavía obviamente, falta información…”, expresó la Edil.

Además, expresa que “…yo en su momento, antes de hacer la presentación, me comuniqué con el Jefe de Zona Sanitaria, Gustavo Herrera, y me dijo que la semana que viene van a tener los lineamientos para ver cómo iba a ser el esquema de vacunación en nuestra ciudad, pero es muy importante, la decisión y la aprobación de ANMAT para que se comience a aplicar a los niños en este rango etario…”, indicó Valeria Castillo.

Para finalizar, la Concejal, remarcó la importancia de esta declaración ya que de esta manera a través de las herramientas que brinda el funcionamiento del Concejo deliberante, permite brindar información acerca de esta clase de temas que son de fundamental conocimiento para la ciudadanía toda.



COMPARTIR:

Comentarios