Miércoles 5 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 5 de Agosto de 2026 y son las 18:22 -

LOCALES

8 de octubre de 2021

Villa Ángela: LA CONCEJAL VALERIA CASTILLO ELEVÓ EL PROYECTO DE INTERÉS SOBRE LA AUTORIZACIÓN DE LA ANMAT PARA EL USO DE LA VACUNA SINOPHARM PARA NIÑOS DE 3 A 11 AÑOS.

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 dialogó con la Concejal Valeria Castillo, acerca de la presentación de un proyecto de interés en el Concejo Deliberante, acerca de la autorización de la ANMAT sobre la utilización de la Vacuna Sinopharm a niños de entre 3 y 11 años de edad.

“…Este es un proyecto de declaración, está dentro de las facultades del Concejo, a través de las cuales podemos emitir opiniones, en este caso me parecía interesante presentar en el Concejo, esta autorización que dio la ANMAT, para el uso de la vacuna Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años.

El basamento del proyecto son las manifestaciones, el anuncio que realizó la ministra de salud de la Nación Carla Vizotti junto al Ministro de Educación.

Como papás, a mí me pasa personalmente, estábamos por ahí esperando que anuncios se iban a dar con respecto a los niños, porque vimos que, en principio el virus era muy dañino para la gente mayor, pero después vimos que cuando se vacunó a la gente más grande, comenzó muy efusivamente a las personas más jóvenes.

Asique, en caso de que haya una nueva ola, que dicen los especialistas que habría, la verdad que esto por ahí nos deja un poco más tranquilos.

Asique, más que nada era presentar esto, esto no se aprobó, pasó a comisión para el análisis, porque todavía obviamente, falta información…”, expresó la Edil.

Además, expresa que “…yo en su momento, antes de hacer la presentación, me comuniqué con el Jefe de Zona Sanitaria, Gustavo Herrera, y me dijo que la semana que viene van a tener los lineamientos para ver cómo iba a ser el esquema de vacunación en nuestra ciudad, pero es muy importante, la decisión y la aprobación de ANMAT para que se comience a aplicar a los niños en este rango etario…”, indicó Valeria Castillo.

Para finalizar, la Concejal, remarcó la importancia de esta declaración ya que de esta manera a través de las herramientas que brinda el funcionamiento del Concejo deliberante, permite brindar información acerca de esta clase de temas que son de fundamental conocimiento para la ciudadanía toda.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
SECHEEP PROGRAMÓ CORTES DE ENERGÍA POR TAREAS DE MANTENIMIENTO Y PODA EN VILLA ÁNGELA

SECHEEP PROGRAMÓ CORTES DE ENERGÍA POR TAREAS DE MANTENIMIENTO Y PODA EN VILLA ÁNGELA

Los trabajos se realizarán este miércoles 5 de agosto en distintos sectores de la ciudad y estarán sujetos a las condiciones climáticas
LOCALES
FORESTACIÓN SOLICITA A LA COMUNIDAD COLABORE CON EL CUIDADO DE PLANTINES Y FLORALES EN ESPACIOS VERDES

FORESTACIÓN SOLICITA A LA COMUNIDAD COLABORE CON EL CUIDADO DE PLANTINES Y FLORALES EN ESPACIOS VERDES

El área de Forestación de la Municipalidad de Villa Ángela solicitó la colaboración de la comunidad para preservar los plantines, flores y especies arbóreas que forman parte de los espacios verdes de la ciudad, tras registrarse hechos de vandalismo y sustracción de ejemplares.

LOCALES
CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS Y RCP: LA CÁMARA DE COMERCIO PRESENTÓ EL CICLO DEL SEGUNDO SEMESTRE

CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS Y RCP: LA CÁMARA DE COMERCIO PRESENTÓ EL CICLO DEL SEGUNDO SEMESTRE

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Ángela presentó el cronograma de capacitaciones correspondiente al segundo semestre del año, que comenzará con un Curso de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP), destinado a comerciantes, empresas y abierto a toda la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.