Domingo 21 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 21 de Junio de 2026 y son las 08:50 -

LOCALES

8 de octubre de 2021

Villa Ángela: LA CONCEJAL VALERIA CASTILLO ELEVÓ EL PROYECTO DE INTERÉS SOBRE LA AUTORIZACIÓN DE LA ANMAT PARA EL USO DE LA VACUNA SINOPHARM PARA NIÑOS DE 3 A 11 AÑOS.

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 dialogó con la Concejal Valeria Castillo, acerca de la presentación de un proyecto de interés en el Concejo Deliberante, acerca de la autorización de la ANMAT sobre la utilización de la Vacuna Sinopharm a niños de entre 3 y 11 años de edad.

“…Este es un proyecto de declaración, está dentro de las facultades del Concejo, a través de las cuales podemos emitir opiniones, en este caso me parecía interesante presentar en el Concejo, esta autorización que dio la ANMAT, para el uso de la vacuna Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años.

El basamento del proyecto son las manifestaciones, el anuncio que realizó la ministra de salud de la Nación Carla Vizotti junto al Ministro de Educación.

Como papás, a mí me pasa personalmente, estábamos por ahí esperando que anuncios se iban a dar con respecto a los niños, porque vimos que, en principio el virus era muy dañino para la gente mayor, pero después vimos que cuando se vacunó a la gente más grande, comenzó muy efusivamente a las personas más jóvenes.

Asique, en caso de que haya una nueva ola, que dicen los especialistas que habría, la verdad que esto por ahí nos deja un poco más tranquilos.

Asique, más que nada era presentar esto, esto no se aprobó, pasó a comisión para el análisis, porque todavía obviamente, falta información…”, expresó la Edil.

Además, expresa que “…yo en su momento, antes de hacer la presentación, me comuniqué con el Jefe de Zona Sanitaria, Gustavo Herrera, y me dijo que la semana que viene van a tener los lineamientos para ver cómo iba a ser el esquema de vacunación en nuestra ciudad, pero es muy importante, la decisión y la aprobación de ANMAT para que se comience a aplicar a los niños en este rango etario…”, indicó Valeria Castillo.

Para finalizar, la Concejal, remarcó la importancia de esta declaración ya que de esta manera a través de las herramientas que brinda el funcionamiento del Concejo deliberante, permite brindar información acerca de esta clase de temas que son de fundamental conocimiento para la ciudadanía toda.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA AVANZA CON TRABAJOS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y PREPARATIVOS PARA ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA

VILLA ÁNGELA AVANZA CON TRABAJOS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y PREPARATIVOS PARA ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA

Los equipos de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Villa Ángela continúan desarrollando distintas tareas de limpieza, mantenimiento y puesta en valor de espacios públicos en diversos sectores de la ciudad.

LOCALES
Villa Ángela fue sede de un multitudinario encuentro de pequeñas comunidades del Plan Pastoral SINE

Villa Ángela fue sede de un multitudinario encuentro de pequeñas comunidades del Plan Pastoral SINE

Con la participación de cerca de 300 personas, entre jóvenes y adultos de distintas comunidades de la diócesis, el pasado domingo 14 de junio se llevó a cabo el Encuentro de Pequeñas Comunidades del Plan Pastoral SINE en las instalaciones de la Escuela N.º 11 de Villa Ángela.
LOCALES
LA PASTORAL AMBIENTAL INVITA A UNA CHARLA SOBRE RECICLADO Y GESTIÓN DE RESIDUOS EN EL HOGAR

LA PASTORAL AMBIENTAL INVITA A UNA CHARLA SOBRE RECICLADO Y GESTIÓN DE RESIDUOS EN EL HOGAR

La Pastoral Ambiental "Custodios de la Casa Común" realizará este viernes a las 20 horas una charla sobre reciclado y gestión responsable de residuos en el hogar. La actividad tendrá lugar en el Salón Padre Eduardo de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y estará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, con participación de estudiantes de la Tecnicatura en Recursos Renovables del IESVA.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.