Jueves 16 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 16 de Julio de 2026 y son las 05:43 -

POLICIALES

8 de octubre de 2021

Paraje Tres Mojones: Tras tareas investigativas la Policía halló una faena Clandestina en el Interior de un Campo

El joven jornalero de 27 años manifestó estar faenando un novillo de su propiedad. El cuero del animal sin marca y los pabellones auriculares sin señal, se encontraron enterrados en un pozo, cerca de la faena. Mientras que parte de la carne, estaba en el interior de la vivienda y otra parte, tirada a unos 100 metros de la casa.

El hecho se produjo ayer, alrededor de las 14:00 horas, donde tras tareas investigativas por parte del personal del Departamento de Seguridad Rural, se tomó conocimiento que en un campo, propiedad del ciudadano, J. C, sito en el paraje Tres Mojones, distante a unos 130 km de la ciudad de Villa Ángela, se estaría produciendo una faena clandestina.

Arribados al lugar, los efectivos policiales se entrevistaron con el joven J.A.C., quien manifestó faenar un novillo de su propiedad sin autorización alguna ni documentación. Por ello, se procedió a revisar el cuero del semoviente, el cual se hallaba enterrado en un pozo, cerca de  la faena, al igual que pabellones auriculares, que al examen de los mismos, las orejas se hallaban sin señal y el cuero, sin marca alguna.

Además, parte de la carne se hallaba en el interior de la vivienda y otra parte, tirada a unos 100 metros de la casa.

De este modo, la  Fiscal en turno Villa Angela, Dra. Gisela Oñuk dispuso que se proceda al secuestro producto cárnico y notificación de la Situación Legal en libertad del joven, hasta surgir posible damnificado.

Mientras que el producto cárnico, fue examinado por el Médico Veterinario, Federico Kleinsinger quien dictaminó que la carne no es apta para consumo humano, en  virtud de que se ignora la condición higiénica de faena, aconsejando incineración. Por lo que se procedió a lo aconsejado. 

En dicho operativo, se contó con la colaboración de la  Cría. Chorotis y Seg. Rural de Tres Mojones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Villa Berthet CLAUSURARON DOS CARNICERÍAS Y SECUESTRARON MÁS DE 150 KILOS DE CARNE SIN CONTROL BROMATOLÓGICO

Villa Berthet CLAUSURARON DOS CARNICERÍAS Y SECUESTRARON MÁS DE 150 KILOS DE CARNE SIN CONTROL BROMATOLÓGICO

El procedimiento fue realizado en forma conjunta por la Policía Rural y personal de Bromatología Municipal. Se inspeccionaron cuatro comercios y se detectaron irregularidades en dos de ellos.

POLICIALES
RECUPERAN LAS ÚLTIMAS PARTES DE UNA MOTOCICLETA ROBADA Y ESCLARECEN POR COMPLETO EL CASO EN SAN BERNARDO

RECUPERAN LAS ÚLTIMAS PARTES DE UNA MOTOCICLETA ROBADA Y ESCLARECEN POR COMPLETO EL CASO EN SAN BERNARDO

La Comisaría de San Bernardo logró el esclarecimiento total de una causa por el robo de una motocicleta, luego de recuperar los últimos elementos que permanecían desaparecidos desde el hecho denunciado el pasado 12 de julio.

POLICIALES
RECUPERAN UN TELEVISOR ROBADO Y DETIENEN AL PRESUNTO AUTOR EN VILLA ÁNGELA

RECUPERAN UN TELEVISOR ROBADO Y DETIENEN AL PRESUNTO AUTOR EN VILLA ÁNGELA

Efectivos de la Comisaría Segunda de Villa Ángela lograron esclarecer un presunto hecho de hurto, recuperando un televisor que había sido sustraído de una vivienda y deteniendo al presunto responsable del ilícito.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.