Viernes 9 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 9 de Octubre de 2026 y son las 12:43

POLICIALES

8 de octubre de 2021

Paraje Tres Mojones: Tras tareas investigativas la Policía halló una faena Clandestina en el Interior de un Campo

El joven jornalero de 27 años manifestó estar faenando un novillo de su propiedad. El cuero del animal sin marca y los pabellones auriculares sin señal, se encontraron enterrados en un pozo, cerca de la faena. Mientras que parte de la carne, estaba en el interior de la vivienda y otra parte, tirada a unos 100 metros de la casa.

El hecho se produjo ayer, alrededor de las 14:00 horas, donde tras tareas investigativas por parte del personal del Departamento de Seguridad Rural, se tomó conocimiento que en un campo, propiedad del ciudadano, J. C, sito en el paraje Tres Mojones, distante a unos 130 km de la ciudad de Villa Ángela, se estaría produciendo una faena clandestina.

Arribados al lugar, los efectivos policiales se entrevistaron con el joven J.A.C., quien manifestó faenar un novillo de su propiedad sin autorización alguna ni documentación. Por ello, se procedió a revisar el cuero del semoviente, el cual se hallaba enterrado en un pozo, cerca de  la faena, al igual que pabellones auriculares, que al examen de los mismos, las orejas se hallaban sin señal y el cuero, sin marca alguna.

Además, parte de la carne se hallaba en el interior de la vivienda y otra parte, tirada a unos 100 metros de la casa.

De este modo, la  Fiscal en turno Villa Angela, Dra. Gisela Oñuk dispuso que se proceda al secuestro producto cárnico y notificación de la Situación Legal en libertad del joven, hasta surgir posible damnificado.

Mientras que el producto cárnico, fue examinado por el Médico Veterinario, Federico Kleinsinger quien dictaminó que la carne no es apta para consumo humano, en  virtud de que se ignora la condición higiénica de faena, aconsejando incineración. Por lo que se procedió a lo aconsejado. 

En dicho operativo, se contó con la colaboración de la  Cría. Chorotis y Seg. Rural de Tres Mojones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
SAMEEP AVANZA CON REPARACIONES Y AMPLIACIONES DE REDES EN VILLA ÁNGELA, CHARATA Y SANTA SYLVINA

SAMEEP AVANZA CON REPARACIONES Y AMPLIACIONES DE REDES EN VILLA ÁNGELA, CHARATA Y SANTA SYLVINA

Agentes de la Zona III de Sameep llevan adelante diversos trabajos de reparación, mantenimiento y mejora de los servicios de agua potable y cloacas en distintas localidades del interior provincial, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de los sistemas y dar respuesta a las necesidades de los vecinos
POLICIALES
Villa Ángela : TRES MENORES DEMORADOS CON ARMAS TUMBERAS, GOMERAS Y UN CARTUCHO DE ESCOPETA

Villa Ángela : TRES MENORES DEMORADOS CON ARMAS TUMBERAS, GOMERAS Y UN CARTUCHO DE ESCOPETA

El procedimiento fue realizado por personal de la División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela durante recorridas preventivas. También incautaron gomeras, piedras, un cuchillo y un cartucho de escopeta
POLICIALES
División Investigaciones Complejas de Villa Ángela: RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS DE UN HOGAR DE NIÑOS Y DETUVIERON A UN JOVEN

División Investigaciones Complejas de Villa Ángela: RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS DE UN HOGAR DE NIÑOS Y DETUVIERON A UN JOVEN

Un joven de 20 años fue detenido en Villa Ángela en el marco de una investigación por el presunto hurto de elementos pertenecientes a un hogar de niños. El hecho había sido denunciado luego de que desconocidos sustrajeran, sin ejercer violencia, un tanque de agua de 500 litros, un reproductor de DVD y varios metros de cable.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.