Miércoles 21 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2026 y son las 18:27

LOCALES

7 de octubre de 2021

Villa Ángela: Trabajadores de Salud anunciaron una Caminata para Visibilizar su Problemática a la Comunidad y Lograr una Respuesta por parte del Gobierno Provincial

Esta mañana, en el predio de ingreso al Hospital “Dr. Salvador Mazza”, donde los trabajadores de la Salud, llevan adelante la instalación de una carpa en reclamo de una mejora salarial, Natalia Mansilla, informó sobre las actividades que estarán realizando durante el fin de semana.

En comunicación directa con el Programa “LA MAÑANA DE MANANTIAL”, Natalia Mansilla, indicó que en continuidad con la instalación de la carpa, para el día sábado 9 de octubre, a las 19:00 horas se estará concretando la caminata de protesta. La cual tendrá inicio en el Paseo “Luís Landrscina” hasta el Predio Cultural “Carlos Gardel”. Por lo que en representación de sus pares trabajadores de la salud, solicitó a toda la comunidad de Villa Ángela que los puedan acompañar para seguir en esta lucha. "Es bastante pesada para nosotros y no tenemos el acompañamiento de todos, por eso,  seguimos  y reiteramos que nuestro pedido es poder llegar al Gobernador y lograr un cambio en nuestra situación”, manifestó.

Asimismo volvió a recalcar que pese a todos los reclamos vía administrativa y campañas de difusión de la problemática que vinien realizando desde hace un tiempo,  no logran tener respuestas de ningún sector. E indicó nuevamente: “Somos 127 trabajadores y quizás, no sabían de la existencia de la Beca, ya que se desenvuelve en distintos ámbitos. Tenemos personal trabajando aquí, en la institución de salud y por ello, queremos mostrar y visibilizar la situación para que nuestra realidad cambie”.

De la misma manera, señaló que todos pertenecen al Programa Renta Mínima Progresiva y tienen un sueldo de 5.000 a 9.000 pesos total, ya que no pudieron acceder a ningún otro tipo de beneficios.

“La instalación de la carpa será de manera indefinida hasta que logremos alguna respuesta favorable a nuestro petitorio”, señaló Natalia. A la vez, aclaró: “En ningún momento vamos a abandonar nuestras áreas de servicios, vamos a seguir desempeñándonos y rotando para no abandonar nuestros puestos de trabajo.

La medida no va a perjudicar a nadie, sólo queremos que llegue y se haga visible a quienes corresponda tomar medidas”.

Por último, indicó que esperan el acompañamiento de las autoridades de salud de la localidad. Ya que por el momento, el Director de Zona Sanitaria, los ayudó elevando unas notas con el petitorio al Gobernador y al Ministerio de Salud.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: PAPP SUPERVISÓ LA LIMPIEZA DEL CANAL DE AVENIDA ITALIA QUE PERMITIRÁ  MEJORAR EL ESCURRIMIENTO DEL AGUA

VILLA ÁNGELA: PAPP SUPERVISÓ LA LIMPIEZA DEL CANAL DE AVENIDA ITALIA QUE PERMITIRÁ MEJORAR EL ESCURRIMIENTO DEL AGUA

El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recorrió los trabajos de limpieza del canal ubicado sobre avenida Italia, donde una retroexcavadora municipal realiza tareas para facilitar el escurrimiento del agua y prevenir posibles complicaciones ante las lluvias intensas anunciadas por el fenómeno meteorológico El Niño.


LOCALES
VILLA ÁNGELA: REALIZARÁN UNA CAPACITACIÓN GRATUITA SOBRE TERAPIA OCUPACIONAL, DISCAPACIDAD Y NEURODESARROLLO

VILLA ÁNGELA: REALIZARÁN UNA CAPACITACIÓN GRATUITA SOBRE TERAPIA OCUPACIONAL, DISCAPACIDAD Y NEURODESARROLLO

En el marco del Mes de la Educación Especial, el Consejo Consultivo de Discapacidad anunció la realización de una jornada de capacitación sobre terapia ocupacional, discapacidad y neurodesarrollo, que tendrá lugar el miércoles 18 de noviembre en la Casa del Bicentenario de Villa Ángela. La propuesta estará a cargo de la licenciada en Terapia Ocupacional Araceli Méndez, de la Fundación Flerny, y contará con actividades destinadas tanto a profesionales como a familias.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS

VILLA ÁNGELA: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS

Tras una denuncia por hurto, efectivos de la Comisaría Segunda realizaron tareas investigativas y lograron recuperar una bicicleta, un lavarropas, un taladro y una amoladora, sustraídos de una vivienda.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.