LOCALES
7 de octubre de 2021
Villa Ángela: Trabajadores de Salud anunciaron una Caminata para Visibilizar su Problemática a la Comunidad y Lograr una Respuesta por parte del Gobierno Provincial
Esta mañana, en el predio de ingreso al Hospital “Dr. Salvador Mazza”, donde los trabajadores de la Salud, llevan adelante la instalación de una carpa en reclamo de una mejora salarial, Natalia Mansilla, informó sobre las actividades que estarán realizando durante el fin de semana.
En comunicación directa con el Programa “LA MAÑANA DE MANANTIAL”, Natalia Mansilla, indicó que en continuidad con la instalación de la carpa, para el día sábado 9 de octubre, a las 19:00 horas se estará concretando la caminata de protesta. La cual tendrá inicio en el Paseo “Luís Landrscina” hasta el Predio Cultural “Carlos Gardel”. Por lo que en representación de sus pares trabajadores de la salud, solicitó a toda la comunidad de Villa Ángela que los puedan acompañar para seguir en esta lucha. "Es bastante pesada para nosotros y no tenemos el acompañamiento de todos, por eso, seguimos y reiteramos que nuestro pedido es poder llegar al Gobernador y lograr un cambio en nuestra situación”, manifestó.
Asimismo volvió a recalcar que pese a todos los reclamos vía administrativa y campañas de difusión de la problemática que vinien realizando desde hace un tiempo, no logran tener respuestas de ningún sector. E indicó nuevamente: “Somos 127 trabajadores y quizás, no sabían de la existencia de la Beca, ya que se desenvuelve en distintos ámbitos. Tenemos personal trabajando aquí, en la institución de salud y por ello, queremos mostrar y visibilizar la situación para que nuestra realidad cambie”.
De la misma manera, señaló que todos pertenecen al Programa Renta Mínima Progresiva y tienen un sueldo de 5.000 a 9.000 pesos total, ya que no pudieron acceder a ningún otro tipo de beneficios.
“La instalación de la carpa será de manera indefinida hasta que logremos alguna respuesta favorable a nuestro petitorio”, señaló Natalia. A la vez, aclaró: “En ningún momento vamos a abandonar nuestras áreas de servicios, vamos a seguir desempeñándonos y rotando para no abandonar nuestros puestos de trabajo.
La medida no va a perjudicar a nadie, sólo queremos que llegue y se haga visible a quienes corresponda tomar medidas”.
Por último, indicó que esperan el acompañamiento de las autoridades de salud de la localidad. Ya que por el momento, el Director de Zona Sanitaria, los ayudó elevando unas notas con el petitorio al Gobernador y al Ministerio de Salud.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: CONTINÚA EL RELLENO EN AVENIDA CUENCA
Desde el área de Servicios Públicos informaron que continúan las tareas de relleno de calle sobre una mano de la avenida Cuenca, en el tramo comprendido entre avenida Wenceslao Espinosa y Las Torcazas.
Los trabajos permitirán completar 200 metros de relleno, como parte de una intervención integral que incluye distintas tareas coordinadas en el sector.
PAPP RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE OBRAS Y DESTACÓ EL AVANCE HACIA LAS MIL CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA
El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, realizó un análisis de la situación económica que atraviesa el municipio en el inicio del segundo semestre del año y aseguró que, pese a la disminución de los recursos provenientes de la coparticipación federal, la gestión mantiene el equilibrio financiero, garantiza el pago de salarios en tiempo y forma y sostiene un intenso plan de obras públicas ejecutadas íntegramente con recursos y personal municipal
CERTIFY LLEGA A VILLA ÁNGELA CON UNA CAPACITACIÓN EN MARKETING, NEGOCIOS DIGITALES E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La plataforma Certify Argentina realizará una capacitación presencial en Villa Ángela sobre Marketing, Negocios Digitales e Inteligencia Artificial aplicada, destinada a empresarios, comerciantes, emprendedores y profesionales. La actividad se desarrollará el 20 de agosto a las 19 horas en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Ángela, con el acompañamiento de la institución.