Lunes 14 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 14 de Septiembre de 2026 y son las 10:54 -

PROVINCIALES

7 de octubre de 2021

MÁS DE 250 AGENTES AFECTADOS- Despliegan operativo vial interfuerzas en rutas chaqueñas durante el fin de semana largo

El director General de Policía Caminera, César Ariel Jacquet, brindó detalles del los operativos de control en rutas que se desplegarán en distintos puntos del Chaco durante este fin de semana largo y del cual forman parte fuerzas nacionales y de otras provincias vecinas.

En diálogo con Radio Provincia detalló que estos operativos son la continuidad de las acciones que lleva adelante la Policía del Chaco pero que la particularidad de este es la participación de fuerzas nacionales y de las provincias de Corrientes, Santa Fe y Santiago del Estero.

Detalló que lo que se requiere a los conductores son los documentos y elementos de costumbre: el vehículo de estar en condiciones por lo que se va a exigir el certificado de revisión técnica; documentaciones habituales como ser la cédula identificación del automotor, el comprobante de pago del seguro al día y carnet de conducir; y elementos de seguridad como matafuegos y balizas. Además se debe tener en cuenta que los ocupantes del vehículo no deben superar la cantidad de cinturones de seguridad con qué cuenta cada unidad.

Jacquet pondero el trabajo ejecutado junto a Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía Federal Argentina en este megaoperativo pero recalcó el que trabajo de la fuerza chaqueña es diario gracias al fortalecimiento de la División de Patrulla Motorizada quien se encarga de realizar los corredores seguros a fin de detectar cualquier tipo de maniobra, sobrepasos indebidos, animales sueltos, entre otros aspectos. También destaco el trabajo de la División Tecnología Vial quien se encarga de realizar los controles de velocidad y los test de alcoholemia.

Detalló que durante este megaoperativo del fin de semana se desplegarán alrededor de 250 efectivos en toda la provincia.

Expilicó que más allá de realizar las actas de infracción por el incumplimiento de la normativa vigente, el trabajo de la Policía Caminera “pasa porque la gente entienda que la seguridad vial la hacemos entre todos”. “Nosotros estamos encargados de controlar, pero de la seguridad en el vehículo el responsable es el que conduce”, aseveró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
FIN DE SEMANA CON SECUESTROS DE MOTOCICLETAS Y MÁS DE 400 DEMORADOS

FIN DE SEMANA CON SECUESTROS DE MOTOCICLETAS Y MÁS DE 400 DEMORADOS

Entre el viernes y el domingo, los agentes de todas las Direcciones de Zona sumaron un total de 267 operativos de seguridad en toda la provincia.
PROVINCIALES
¿Qué dice el parte médico y la alcoholemia tras el accidente de Aldo Leiva?

¿Qué dice el parte médico y la alcoholemia tras el accidente de Aldo Leiva?

El diputado fue asistido por una ambulancia después del choque ocurrido en el kilómetro 1019 de la Ruta 11. No presentó lesiones y el test de alcohol dio 0,00 g/L para los dos conductores.
PROVINCIALES
Sameep reparó la toma del Bermejo y restablece el suministro en siete localidades

Sameep reparó la toma del Bermejo y restablece el suministro en siete localidades

La empresa reemplazó una electrobomba que había quedado fuera de servicio tras el impacto de un tronco contra el pontón flotante en Presidencia Roca.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.