LOCALES
6 de octubre de 2021
Villa Ángela: LA COMUNIDAD DEL JARDÍN N° 217 "CARLOS GRUNEISEN" SOLICITA SEGURIDAD Y AYUDA PARA QUE EL ESTADO BRINDE EL REFRIGERIO PARA LOS CHICOS
En la mañana de hoy Docentes y Padres de los alumnos del Jardín de Infantes N° 217 CARLOS GRUNEISEN, realizaron una conferencia de prensa para informar sobre la situación que está atravesando el jardín en cuanto a la inseguridad, y sobre todo la solicitud de ser tenido en cuenta para el envío de refrigerio por parte del estado, ya que al momento brindan el servició mediante donaciones. Para ello dialogó con #RadioManantial89.3 la Directora de la Institución Silvia Meinster que expresaba lo siguiente:
“…simplemente queremos presentar la situación que está enfrentando el Jardín N° 217… en las condiciones en que se lo ve, en este momento lo que queremos es poder pedir ayuda a quienes corresponda, de tener la posibilidad de que este jardín sea incorporado y tener así, el refrigerio, y que nos puedan ayudar con el muro perimetral, de poder arreglarlo, así poder arreglar los juegos adentro, la pintura, para que los chicos puedan venir a disfrutar, jugar y a través de juego nosotros enseñamos y estamos brindando contenido. Pero lamentablemente con las docentes por ahí decimos, vamos a hacer esto, aquello, tratamos de buscar, que siempre es con donaciones de la comunidad, pero por ahí nos encontramos que venimos, hacemos pequeñas cosas, pero al tener el muro así, se nos deterioran igual todas las cosas, entonces en este momento queremos a quienes puedan ayudarnos, a las autoridades que corresponden, yo como estoy a cargo de la dirección hice las notas como corresponde por vías jerárquicas, y en estos momentos queremos dar a conocer, para aquellos que nos puedan brindar la ayuda, que nos puedan hacerlo, es para mejorar la institución, para que los chicos puedan sentirse más cómodos y puedan venir a aprender…”, expresó la Srta. Silvia.
Por lo expresado en cuanto a la situación La Mañana de Manantial consulto el modo con el que se está brindando el refrigerio para los chicos en el Jardín, por lo cual, la Directora responde “…Este año estamos alrededor de 60 alumnos, entre salitas de 4 y 5 años, como siempre, este año le estuvimos brindando el refrigerio a los nenes, a través de las donaciones… en esta semana se acercaron, Veteranos de Guerra, brindando ayuda y colaboración con el pan, pero así también con cocido, la leche, el chocolate, son las distintas instituciones las que nos los están brindando como El Club de Leones, El Club Amigos de los Fierros Viejos, algunas familias de la institución, como el otro día que hicimos para el día del niño, se pidió colaboración para poder brindarles, también las familias se acercaron diciendo, esto es para el pan, esto para el chocolate, y así, varias instituciones de la comunidad, o familias, se acercaron y colaboraron con el jardín…”, remarcó Silvia Meister.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: CORTABA CABLES DE FIBRA ÓPTICA Y LO DETUVIERON TRAS REVISAR LAS CÁMARAS
Un hombre de 29 años fue detenido en Villa Ángela, acusado de estar involucrado en la sustracción y daños de cables de fibra óptica pertenecientes a una empresa de internet.VILLA ÁNGELA: RECUPERARON VARIOS ELEMENTOS SUSTRAÍDOS Y DETUVIERON A UN HOMBRE
Una investigación policial permitió esclarecer un supuesto hurto ocurrido en una vivienda de Villa Ángela y recuperar varios elementos que habían sido sustraídos.PAPP DESTACÓ LA HISTORIA DE LA ESCUELA 140 “REGIMIENTO DE PATRICIOS” Y REAFIRMÓ SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, participó de los festejos por los 100 años de la Escuela de Educación Primaria N° 140 “Regimiento de Patricios”, del Barrio Sur. Resaltó la calidad educativa de la institución, el legado de sus exalumnos y la importancia de la inversión en infraestructura escolar.El intendente, además, valoró el rol de la educación pública en el crecimiento de la ciudad y remarcó las obras de infraestructura realizadas por el municipio en establecimientos educativos.