LOCALES
6 de octubre de 2021
Villa Ángela: LA COMUNIDAD DEL JARDÍN N° 217 "CARLOS GRUNEISEN" SOLICITA SEGURIDAD Y AYUDA PARA QUE EL ESTADO BRINDE EL REFRIGERIO PARA LOS CHICOS
En la mañana de hoy Docentes y Padres de los alumnos del Jardín de Infantes N° 217 CARLOS GRUNEISEN, realizaron una conferencia de prensa para informar sobre la situación que está atravesando el jardín en cuanto a la inseguridad, y sobre todo la solicitud de ser tenido en cuenta para el envío de refrigerio por parte del estado, ya que al momento brindan el servició mediante donaciones. Para ello dialogó con #RadioManantial89.3 la Directora de la Institución Silvia Meinster que expresaba lo siguiente:
“…simplemente queremos presentar la situación que está enfrentando el Jardín N° 217… en las condiciones en que se lo ve, en este momento lo que queremos es poder pedir ayuda a quienes corresponda, de tener la posibilidad de que este jardín sea incorporado y tener así, el refrigerio, y que nos puedan ayudar con el muro perimetral, de poder arreglarlo, así poder arreglar los juegos adentro, la pintura, para que los chicos puedan venir a disfrutar, jugar y a través de juego nosotros enseñamos y estamos brindando contenido. Pero lamentablemente con las docentes por ahí decimos, vamos a hacer esto, aquello, tratamos de buscar, que siempre es con donaciones de la comunidad, pero por ahí nos encontramos que venimos, hacemos pequeñas cosas, pero al tener el muro así, se nos deterioran igual todas las cosas, entonces en este momento queremos a quienes puedan ayudarnos, a las autoridades que corresponden, yo como estoy a cargo de la dirección hice las notas como corresponde por vías jerárquicas, y en estos momentos queremos dar a conocer, para aquellos que nos puedan brindar la ayuda, que nos puedan hacerlo, es para mejorar la institución, para que los chicos puedan sentirse más cómodos y puedan venir a aprender…”, expresó la Srta. Silvia.
Por lo expresado en cuanto a la situación La Mañana de Manantial consulto el modo con el que se está brindando el refrigerio para los chicos en el Jardín, por lo cual, la Directora responde “…Este año estamos alrededor de 60 alumnos, entre salitas de 4 y 5 años, como siempre, este año le estuvimos brindando el refrigerio a los nenes, a través de las donaciones… en esta semana se acercaron, Veteranos de Guerra, brindando ayuda y colaboración con el pan, pero así también con cocido, la leche, el chocolate, son las distintas instituciones las que nos los están brindando como El Club de Leones, El Club Amigos de los Fierros Viejos, algunas familias de la institución, como el otro día que hicimos para el día del niño, se pidió colaboración para poder brindarles, también las familias se acercaron diciendo, esto es para el pan, esto para el chocolate, y así, varias instituciones de la comunidad, o familias, se acercaron y colaboraron con el jardín…”, remarcó Silvia Meister.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
COMPARSAS DE VILLA ÁNGELA ANUNCIAN QUE, POR EL MOMENTO, NO PARTICIPARÁN DEL CARNAVAL 2027
Representantes de las comparsas de Villa Ángela brindaron una conferencia de prensa en la que comunicaron la decisión de no participar, por el momento, de las fiestas carnestolendas 2027, debido a que consideran insuficiente el aporte económico ofrecido por el Ejecutivo Municipal frente a los actuales costos de producción.
VILLA ÁNGELA: RECOLECCIÓN DE RAMAS DE PODA EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD
Desde la Secretaría de Ambiente del Municipio se continúa con el operativo semanal de limpieza y recolección de ramas de poda en diferentes sectores de Villa Ángela.
Durante la jornada de este lunes, los trabajos se realizaron sobre calle 9 de Julio y Del Valle Iberlucea, además de calle Mitre al 1100 y al 1444.
EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA INTENSIFICA LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE ALCANTARILLAS EN LA CIUDAD
Personal de la Secretaría de Servicios Públicos continúa con el programa intensivo de limpieza de alcantarillas y mantenimiento de desagües en distintos puntos de Villa Ángela.
Durante la jornada, las tareas se concentran en calle Edison y Las Tres Carabelas, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y mantener en condiciones los sistemas de desagüe de la ciudad.