Lunes 2 de Noviembre de 2026

Hoy es Lunes 2 de Noviembre de 2026 y son las 11:47

6 de octubre de 2021

Villa Ángela: LA FUNDACIÓN IMPELER REALIZA UN TALLER GRATUITO SOBRE ENSEÑANZA POSITIVA Y RESPETUOSA" Y "SOBRE EDUCACIÓN EMOCIONAL"

En la mañana de este miércoles, #RadioManantial89.3 dialogó con la Psicopedagoga Nadina Lator, sobre el taller que se estará realizando este Viernes a las 20:30 hs. de manera Gratuita.

“…Este viernes a las 20:30 hs. en la Fundación Impeler, el taller es GRATUITO, sobre “Enseñanza Positiva y Respetuosa” y sobre “Educación Emocional”.

Es totalmente Gratuito pero la idea es que la gente pueda colaborar con un alimento no perecedero, que a través de la Fundación y a toda la Colaboración de la Gente que van a asistir, esos alimentos no perecederos se van a brindar a todos los comedores que lo precisan…”, explicó la Psicopedagoga Lator.

El taller va dirigido para “…Docentes, Padres y todas aquellas personas que creen que necesiten aprender sobre salud emocional, y sobre todo, sobre crianza respetuosa, sobre como apoyar y contener a nuestros hijos, y como aprender, el adulto más que nada a contenerse a uno mismo, o contener al otro”, dijo Nadina.

Por su parte indicó que todas las personas que quieran asistir deben acercarse a la Fundación Impeler o mandar un mensaje WhatsApp (3644 749817), para ser inscripto.

Adelantando un poco la temática del taller, la Psicopedagoga explica en qué consiste la enseñanza positiva y respetuosa, indicando que “…debido a la falta de apoyo y contención emocional, que hay de los padres para con sus hijos…hoy en día existe una gran demanda de padres que vienen a consultar, teniendo en cuenta la mala conducta de sus hijos, o decir, no me escucha, no me presta atención, reacciona ante un grito, hay veces que tengo que darle una palmada.

Se trata de enseñar más que nada a cómo encontrarse, vincularse con su hijo…”, explicó Nadina Lator.

Además, agrega que “…no solamente pueden participar padres, sino también docentes, hay muchos docentes que dicen, los alumnos no me prestan atención, están como idos, siento que no me escuchan, están desmotivados, entonces aprender también las técnicas y estrategias necesarias, para decir, como puedo contener a mi alumno, de qué manera yo puedo saber que le está ocurriendo a ese niño…

También va dirigido a “aquellos terapeutas que tengan contacto con niños, o todas las personas que tengan contacto con los niños, o también, hoy en día hay adultos que no saben cómo gestionar las emociones, porque ocurre hoy en día que un adulto dice ¡NOSE QUE ME PASA!, ¿EN QUÉ PARTE DEL CUERPO SIENTO LA EMOCIÓN?, o no sabe cómo gestionarla, entonces al no tener las herramientas y estrategias necesarias para poder gestionar las emociones, porque son la enseñanzas que nos dejaron nuestros padres, porque hoy en día la educación es totalmente diferente a lo que era antes, hoy existe una gran demanda de profesionales que brindan ayuda, más que nada es para eso…”, remarcó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VILLA ÁNGELA: RECUPERARON UN IPHONE 14 PRO QUE HABÍA SIDO ROBADO DE UNA VIVIENDA

Efectivos de la División Investigaciones Complejas recuperaron un iPhone 14 Pro negro que había sido denunciado como sustraído de una vivienda. El teléfono fue entregado voluntariamente por una mujer y será restituido a su propietario.
PROVINCIALES
RESISTENCIA: SECUESTRARON UNA MOTO CON NUMERACIONES ADULTERADAS Y CONDUJERON A UN JOVEN

RESISTENCIA: SECUESTRARON UNA MOTO CON NUMERACIONES ADULTERADAS Y CONDUJERON A UN JOVEN

Un joven de 24 años fue conducido por efectivos policiales luego de ser interceptado mientras circulaba en una motocicleta Honda Wave de 110 cc que presentaba aparentes irregularidades en las numeraciones del motor y del cuadro.
PROVINCIALES
JUAN JOSÉ CASTELLI: RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA EN CONSTRUCCIÓN

JUAN JOSÉ CASTELLI: RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA EN CONSTRUCCIÓN

Efectivos policiales recuperaron una pala de punta y un termo que habían sido sustraídos de una vivienda en construcción, en el marco de una investigación por supuesto hurto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.