Domingo 24 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 24 de Mayo de 2026 y son las 19:50 -

6 de octubre de 2021

Villa Ángela: LA FUNDACIÓN IMPELER REALIZA UN TALLER GRATUITO SOBRE ENSEÑANZA POSITIVA Y RESPETUOSA" Y "SOBRE EDUCACIÓN EMOCIONAL"

En la mañana de este miércoles, #RadioManantial89.3 dialogó con la Psicopedagoga Nadina Lator, sobre el taller que se estará realizando este Viernes a las 20:30 hs. de manera Gratuita.

“…Este viernes a las 20:30 hs. en la Fundación Impeler, el taller es GRATUITO, sobre “Enseñanza Positiva y Respetuosa” y sobre “Educación Emocional”.

Es totalmente Gratuito pero la idea es que la gente pueda colaborar con un alimento no perecedero, que a través de la Fundación y a toda la Colaboración de la Gente que van a asistir, esos alimentos no perecederos se van a brindar a todos los comedores que lo precisan…”, explicó la Psicopedagoga Lator.

El taller va dirigido para “…Docentes, Padres y todas aquellas personas que creen que necesiten aprender sobre salud emocional, y sobre todo, sobre crianza respetuosa, sobre como apoyar y contener a nuestros hijos, y como aprender, el adulto más que nada a contenerse a uno mismo, o contener al otro”, dijo Nadina.

Por su parte indicó que todas las personas que quieran asistir deben acercarse a la Fundación Impeler o mandar un mensaje WhatsApp (3644 749817), para ser inscripto.

Adelantando un poco la temática del taller, la Psicopedagoga explica en qué consiste la enseñanza positiva y respetuosa, indicando que “…debido a la falta de apoyo y contención emocional, que hay de los padres para con sus hijos…hoy en día existe una gran demanda de padres que vienen a consultar, teniendo en cuenta la mala conducta de sus hijos, o decir, no me escucha, no me presta atención, reacciona ante un grito, hay veces que tengo que darle una palmada.

Se trata de enseñar más que nada a cómo encontrarse, vincularse con su hijo…”, explicó Nadina Lator.

Además, agrega que “…no solamente pueden participar padres, sino también docentes, hay muchos docentes que dicen, los alumnos no me prestan atención, están como idos, siento que no me escuchan, están desmotivados, entonces aprender también las técnicas y estrategias necesarias, para decir, como puedo contener a mi alumno, de qué manera yo puedo saber que le está ocurriendo a ese niño…

También va dirigido a “aquellos terapeutas que tengan contacto con niños, o todas las personas que tengan contacto con los niños, o también, hoy en día hay adultos que no saben cómo gestionar las emociones, porque ocurre hoy en día que un adulto dice ¡NOSE QUE ME PASA!, ¿EN QUÉ PARTE DEL CUERPO SIENTO LA EMOCIÓN?, o no sabe cómo gestionarla, entonces al no tener las herramientas y estrategias necesarias para poder gestionar las emociones, porque son la enseñanzas que nos dejaron nuestros padres, porque hoy en día la educación es totalmente diferente a lo que era antes, hoy existe una gran demanda de profesionales que brindan ayuda, más que nada es para eso…”, remarcó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: GASPARINI DESTACÓ EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y DISTINTAS INSTITUCIONES DE LA CIUDAD

VILLA ÁNGELA: GASPARINI DESTACÓ EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y DISTINTAS INSTITUCIONES DE LA CIUDAD

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela, arq. Raúl Gasparini, se refirió al acompañamiento y asesoramiento técnico que brinda el municipio a distintas instituciones de la ciudad, remarcando la importancia del trabajo articulado y la colaboración permanente impulsada por la gestión del intendente Adalberto Papp.
LOCALES
Entrega de Declaración de Interés al CENOVI y al Dr. Carlos Pastor por parte del Municipio

Entrega de Declaración de Interés al CENOVI y al Dr. Carlos Pastor por parte del Municipio

En el marco del 19° aniversario del CENOVI, el presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, hizo entrega de una Declaración de Interés al CENOVI y al Dr. Carlos Pastor por la obra “Garabatos”, escrita en sistema braille.
LOCALES
¡En Villa Angela se viene la Gran Interliga Chaqueña de Ajedrez - Región Sudoeste!

¡En Villa Angela se viene la Gran Interliga Chaqueña de Ajedrez - Región Sudoeste!

La Asociación Chaqueña de Ajedrez tiene el agrado de invitar a toda la comunidad ajedrecística, aficionados y público en general a participar de la Primera Jornada de la Interliga Chaqueña de Ajedrez, correspondiente a la Región Sudoeste.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.