LOCALES
5 de octubre de 2021
Villa Ángela: TRABAJADORES DE SALUD CONTINÚAN LA LUCHA E INSTALARÁN UNA CARPA EN EL "HOSP. SALVADOR MAZZA"

Foto de Archivo
Johana Bojine del Área de Administración del Hospital “Dr. Salvador Mazza”, en comunicación telefónica con Fm Manantial 89.3, se refirió a la falta de noticias sobre el pedido de mejora salarial que realizaron hace un tiempo atrás.
En este contexto, señaló que “de momento, nadie se manifestó al respecto ni se comunicó con nosotros y como siempre lo manifestamos, todos los pedidos se realizaron vía administrativa. Y lo último, fue la concentración que tuvimos en el Predio Carlos Gardel”.
Por lo que adelantó que se encuentran analizando, para llevar adelante esta semana, la instalación de la Carpa en el Hospital. Donde se concretarán diferentes asambleas además de seguir reclamando y saliendo a la calle. “Lo que nosotros queremos es que esta situación se visualice, porque sabemos que, plantándonos aquí en el Hospital, no toda la gente lo ve y no se van a enterar de qué se trata, por lo que se continuará saliendo a la calle, realizando caminatas y concentraciones”, indicó.
Cabe destacar que, en los últimos anuncios realizado por el Gobernador, sólo se reiteró el aumento de un 18 por ciento, para el Programa de Renta Mínima Progresiva que ya anteriormente se anunció. Por lo que Bojine, explicó que “por más anuncios que se realicen para el Programa, lo que se busca es que los trabajadores sean retirados de este programa y no que sea absorbido por el Gobernador porque son muchos trabajadores desempeñando sus funciones en diferentes lugares e instituciones.
Lo que pedimos es que las personas de este Programa que están en Salud, sean absorbidas a otro programa o delimitar quienes son esas personas, a través de las certificaciones que enviamos y que, sobre ellas, puedan actuar. Ya que entendemos que no puede realizar acciones sobre todas las personas del Programa porque son muchas personas”.
En este marco de reclamos y mejora salarial, Johana Bojine, recordó que, desde hace dos años, vienen presentando notas, para la Ministra de Salud como para el propio Gobernador, pero que aún no lograron ningún tipo de respuesta de ningún sector. Y en este sentido, amplió la información explicando que “nosotros nos comunicamos con la Ministro de Desarrollo Social, en su momento, ya que no formamos parte de Salud, nos es muy difícil llegar a la Ministra. Pero desde Desarrollo Social, nos dicen que, si trabajamos en salud, no pueden hacer nada y quedamos en el medio de los dos Ministerios, sin respuestas porque ninguno se hace cargo de nosotros”.
De igual manera, señaló que, hasta el momento, tampoco han logrado comunicarse con el Subsecretario de Salud, Carlos Fernández, oriundo de Villa Ángela y ex trabajador del Hospital Salvador Mazza, con quien buscaran obtener una audiencia, para que pueda mediar en el tema, teniendo en cuenta de que conoce la situación más de cerca.
Por último, adelantó que la próxima convocatoria se estará informando por los medios de comunicación y diferentes redes sociales, ya que aún están en la logística del armado e instalación de la carpa y luego definirán la medida que se llevará adelante en la calle. Donde piden encarecidamente, el acompañamiento de la comunidad, para que sus reclamos lleguen al Gobernador y sus diferentes Ministros. -