Sábado 10 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 10 de Enero de 2026 y son las 19:19 - SORTEO FINAL DEL BINGO DEL CLUB COMERCO DE SANTA SYLVINA / BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA Y DEMORAN A CUATRO MENORES TRAS OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIERON UN HURTO Y APREHENDIERON A UN JOVEN / VILLA ÁNGELA:INGRESARON POR LA CHIMENEA Y ROBARON EN UNA VIVIENDA: UN HOMBRE FUE APREHENDIDO / LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA EL CORTE DE PASTO EN ESPACIOS RECREATIVOS Y EN INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN LESIONADO TRAS CHOQUE DE MOTO CONTRA UNA CAMIONETA / IPDUV RECUERDA: LAS CUOTAS VENCEN LOS 15 DE CADA MES / MEDIO AMBIENTE REFUERZA CONTROLES Y APLICARÁ SEVERAS MULTAS POR ARROJO ILEGAL DE RESIDUOS / CHACO: INTERCEPTAN A UN HOMBRE VINCULADO A UN HOMICIDIO Y CINCO ROBOS / BUYATTI DESTACÓ EL ROL DEL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN Y ACOMPAÑÓ A UNA ESCUELA DE FÚTBOL INFANTIL / SANTA SYLVINA: RESTITUYERON IPHONES, CÁMARAS Y ELEMENTOS DE PELUQUERÍA / EL INTENDENTE PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE CARA AL 2026 / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A G.M. TRAS OPERATIVO EN ZONA RURAL / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?ROSARINO? Y RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN PLANTA DE MARIHUANA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS / VILLA ÁNGELA: SECUESTRARON UN AUTOMÓVIL CON DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA Y NUMERACIÓN ADULTERADA / Villa Ángela: DENUNCIARON SU DESAPARICION Y LO HALLARON FUERA DE LA CASA DE SU EX / SÁENZ PEÑA Y VILLA ÁNGELA: SAMEEP LLEVA TRANQUILIDAD SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE / AIRE ACONDICIONADO: RECUERDAN RECOMENDACIONES PARA REDUCIR LA DEMANDA ELÉCTRICA /

28.8°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

5 de octubre de 2021

Día del Camino y del Trabajador Vial - Se inauguró el Museo de Vialidad Provincial: "Las rutas generan la cultura del encuentro", dijo Capitanich

"Las rutas no solo conectan, sino que generan la cultura del encuentro, favorecen a un comerciante, a un docente, a un agente sanitario, a un productor rural, y eso es lo que trasciende como hecho histórico", les dijo el gobernador los trabajadores durante el homenaje en su día.

En el día del Camino y del Trabajador Vial, el gobernador Jorge Capitanich inauguró el Museo Vial, un espacio creado para reconocer y poner en valor la tarea que a lo largo de casi 67 años viene realizando la Dirección de Vialidad Provincial en todo el territorio chaqueño. Junto al titular del organismo, Hugo Varela, el mandatario encabezó el acto en el que se hicieron importantes reconocimientos a las trayectorias y entregó una nueva topadora para la apertura y limpieza de caminos.

“Quería estar presente para brindar un sentido homenaje a los trabajadores y a las trabajadoras que hacen rutas, que construyen caminos que conectan, que vinculan y que son para siempre”, dijo el mandatario, y agregó: “también para preservar la memoria de la institución y el orgullo que hombres y mujeres generan desarrollando su intelecto y creatividad”.    “Es muy importante tener en cuenta los modelos de inversión en materia de infraestructura vial para conectar pueblos, localidades y mejorar sustancialmente la transitabilidad durante los distintos periodos gobiernos”, dijo Capitanich, destacando que hacia fines del 2023 y contemplando los dos mandatos anteriores (2007-2015) su gestión podrá totalizar 750 kilómetros de rutas y 10 mil cuadras de pavimento urbano. Tal es así que entre lo que está en ejecución más las obras que están por empezar, son 360 kilómetros de rutas que se esperan concluir para el 2023. “Las rutas no solo conectan, sino que generan una cultura del encuentro, favorecen a un comerciante, a un docente, a un agente sanitario, a un productor rural, y eso es lo que trasciende como hecho histórico”, insistió el gobernador. Mediante la recuperación de elementos históricos el museo aportará documentos, objetos e historias de vida de cientos de trabajadores que aportaron con su trabajo diario a la grandeza del organismo. “Desde Vialidad seguiremos con ese compromiso de seguir trabajando en las rutas, en el pavimento urbano, en el ripio y en el mantenimiento de los caminos rurales junto con los consorcios”, aseguró por su parte Hugo Varela. “Gracias al impulso que le da a las obras viales el gobernador estamos transformando la realidad de la infraestructura de Chaco, y cómo eso impacta en cada pueblo es enorme. Eso es lo que nos gratifica a seguir trabajando de esta manera”, manifestó el funcionario provincial.       Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Comentarios