Martes 18 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 18 de Noviembre de 2025 y son las 15:42 - Landriscina recibió un diploma de honor de parte de 200 mil voluntarios de Malvinas / VILLA ÁNGELA CHARLA INFORMATIVA SOBRE FAUNA SILVESTRE Y ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN / AGASAJO A BIBLIOTECARIOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°114 "LUIS LANDRISCINA" / PAPP DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN LA EXPO 2025 REALIZADA FRENTE A LA PLAZA CENTRAL / VILLA ÁNGELA: SERVICIO DE SEGURIDAD PREVENTIVA NOCTURNO MOTORIZADO "LINCE" CONDUJO A INDIVIDUOS CON PEDIDO DE CAPTURA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS ESCLARECIERON HURTO EN BARRIO 40 VIVIENDAS / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UN CELULAR HURTADO / Policía Caminera FIN DE SEMANA: INCAUTARON UNA MOTO ADULTERADA, SECUESTRARON AVES SILVESTRES Y APRESARON A CUATRO PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA / Machagai: Atraparon al acusado de asesinar a un joven en Presidencia de la Plaza / Resistencia: Encontraron a una nena de 7 años que había desaparecido de su casa / La jueza Dolly Fernández: "Este veredicto refleja el hartazgo social en Chaco" / VILLA ÁNGELA: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y RENOVACIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA EN LA CÁMARA DE COMERCIO / MACOWENS ABRIÓ SUS PUERTAS EN VILLA ÁNGELA Y OFRECE VARIEDAD DE INDUMENTARIA / ALUMNOS DE LA UEGP N° 29 DE VILLA ÁNGELA OBTUVIERON EL 1° PREMIO DEL NACIONAL EN EL CERTAMEN "FORMANDO EMPRENDEDORES" / ALUMNOS DE CHACO PARTICIPARON DE LA 42° OLIMPÍADA MATEMÁTICA ARGENTINA EN LA FALDA, CÓRDOBA / CRISTINA KIRCHNER VOLVIÓ A PEDIR EN LA JUSTICIA EL COBRO DE LA PENSIÓN POR VIUDEZ DE NÉSTOR / TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON MENÚ NAVIDEÑO DULCE / EL JUICIO POR CECILIA STRZYZOWSKI LLEGA A SU FIN: LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE LOS IMPUTADOS / El Concejo respaldó la realización de los Carnavales 2026 de Villa Ángela / VILLA ÁNGELA: "MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR" REALIZA MUESTRA Y EXPOSICIÓN EN LA CASA DEL BICENTENARIO /

32°

Villa Ángela

LOCALES

5 de octubre de 2021

Villa Ángela: FISCAL OÑUK: DENUNCIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO | “se están ordenando todas las medidas conducentes para esclarecer los extremos de la denuncia”

En la tarde del sábado 2 de octubre, llega a la redacción de #RadioManantial89.3, por medio de una docente, el conocimiento de un hecho de Violencia de Género, que habría sufrido por parte de su pareja, un reconocido Funcionario Público Municipal.

 

La denunciante, dejó expresa carta abierta en el muro de #ManantialVillaÁngela, de la situación vivida, y deja documentada con fotografías la denuncia realizada.

Por todo esto, La Mañana de Manantial, con la intención de tener calificada información de lo sucedido, dialogó con la Fiscal interviniente, la Dra. Gisela Oñuk, a cargo de la Fiscalía en lo Penal N° 3 de la tercera circunscripción Judicial, la cual expresaba lo siguiente:

“…El día sábado en horario de la tarde, tomé conocimiento de una denuncia que se había recepcionado en la Comisaría de la Mujer, se le dio trámite correspondiente, como se hace en situaciones similares, en donde la Fiscalía está haciendo la tarea de recolectar, recabar u ordenar todas las medidas que sean conducentes para esclarecer los extremos de lo que denuncia esta mujer…”, explicó la Fiscal.

La Dra. Oñuk además indicó que “…esta persona (el denunciado), … se puso a Derecho, y lo que se hizo desde esta Fiscalía, y como ocurre como en cualquier otra situación, cuando ocurren estos casos, lo primero que uno tiene que hacer cuando está en una etapa investigativa inicial, es tratar de extremar los cuidados, y en estos casos lo que primero se imponen son, medidas de protección, como lo indica la normativa, la legislación y los tratados internacionales, uno trata de proteger a la denunciante, entonces se impusieron ciertas medidas de prohibiciones, son medidas cautelares, mientras tanto en el proceso se va realizando la correspondiente investigación y se van recolectando elementos probatorios.

Como es una etapa inicial y una etapa provisoria, se están ordenando todas las medidas que sean conducentes para tratar de esclarecer los extremos de la denuncia…”, explicó Gisela Oñuk.

En la mañana del lunes, “…se la citó a la denunciante, justamente donde en esta fiscalía se le recibió una declaración testimonial…”, dijo la fiscal.

Por otra parte, al consultar si el denunciado, pareja de la denunciante, tenía antecedentes de denuncias similares la fiscal respondió que “…por lo que tengo del expediente, no me surgen antecedentes computables, pero vuelvo a reiterar, estamos en una etapa inicial…”, remarcó la Fiscal.

Para finalizar la Fiscal Oñuk expresó que ayer se solicitaron informes a la Oficina Médica Forense y que en la jornada de hoy estaría recibiendo los informes correspondientes, para poder saber a ciencia cierta del estado de salud de la denunciante.



COMPARTIR:

Comentarios