Viernes 2 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 2 de Octubre de 2026 y son las 00:58

PROVINCIALES

2 de octubre de 2021

Federación Sitech convoca a una nueva jornada de protesta para el miércoles 6

Reclaman la convocatoria de la Comisión de Política Salarial.

Federación Sitech convoca a una jornada de protesta para el miércoles 6 de octubre, ante la falta de convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, la devolución de los haberes descontados por días de paro, y la “mezquina recomposición salarial” que, entre otras cuestiones, deja afuera al sector pasivo del bono de 10 mil pesos, pese a que también ha sido golpeado por los ajustes sucesivos.

En este sentido, desde el sector indicaron que el anuncio del gobernador de otorgar por única vez un bono de 10 mil pesos “con claro tinte electoralista, sin la devolución de los descuentos, es lisa y llanamente una provocación, porque evidentemente pretenden financiar el mismo con la confiscación que hicieron por descuentos”, señalaron. “En síntesis, es pagarte un bono con lo que injustamente se quitaron por luchar”, aclararon.

“La falta de diálogo es el gran flagelo de esta gestión que se ha tomado el atrevimiento de limitarse a los anuncios por cadena provincial, desconociendo que el ámbito por excelencia es justamente la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo y la paritaria en general, a la que han frisado desde el 26 de marzo, violentando lo que establece la propia ley y los compromisos asumidos”, destacaron.

Asimismo, mencionaron que ante este panorama, “es natural que los docentes y este sindicato concurran a los actos en los que se apersona el Ejecutivo, ya que es el único ámbito en el que se le puede ver la cara y que, más allá del montaje policial con el que pretenden desestimar e impedir la protesta, la visibilidad se hace cada vez más palpable, y no hay vallas que impidan que la docencia se haga escuchar”.

“Queda claro que la convocatoria a la Comisión de Política Salarial es fundamental, no solo para la discusión de los salarial, sino también sobre las condiciones de trabajo que urgen resolverse, como es el caso de reconocimientos médicos, ya que afectan directamente a toda la docencia; los concursos para el Nivel Medio y Superior que llevan años sin efectivizarse y atentan contra la ansiada estabilidad laboral, y en relación a esto, la revisión de competencias de títulos con las que han destruido la carrera docente y, por último, tal lo viene denunciando este sindicato, el negociado que se ha montado en torno a los postítulos que terminó por romper el orden de mérito”, detallaron.

“Señor gobernador, el pasado 12 de septiembre en conferencia de prensa, manifestó haber escuchado el mensaje de las urnas y que iba a tomar definiciones para dar respuestas a las demandas y es ante sus propias palabras que requerimos la urgente convocatoria al diálogo, entendiendo que es el único camino posible para la resolución de los conflictos. En caso contrario, la docencia seguirá ganando las calles, y en este sentido, invitamos a todos los trabajadores docentes a movilizarse el próximo miércoles 6 de octubre para que el Gobierno vuelva a recibir el mensaje y, de una vez por todas, convoque a paritaria y devuelva lo injustamente descontado por días de paro”, concluyeron desde el gremio.

              Fuente:Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
ZDERO PARTICIPÓ EN LA APERTURA DE LA ARGENTINA WEEK EN PARÍS JUNTO AL EMBAJADOR IAN SIELECKI

ZDERO PARTICIPÓ EN LA APERTURA DE LA ARGENTINA WEEK EN PARÍS JUNTO AL EMBAJADOR IAN SIELECKI

El Gobernador del Chaco integra la comitiva federal de gobernadores que acompaña una agenda orientada a inversiones, producción y apertura de nuevos mercados.

PROVINCIALES
FINALIZÓ LA INSCRIPCIÓN ONLINE PARA INGRESAR A LA POLICÍA DEL CHACO

FINALIZÓ LA INSCRIPCIÓN ONLINE PARA INGRESAR A LA POLICÍA DEL CHACO

Los postulantes deberán aguardar la asignación de turnos para presentar la documentación correspondiente. La fecha y el horario podrán consultarse a través de la plataforma “Soy Postulante”.


PROVINCIALES
CHACO Y LA UBA AVANZAN EN LA CAPACITACIÓN DE AGENTES PÚBLICOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

CHACO Y LA UBA AVANZAN EN LA CAPACITACIÓN DE AGENTES PÚBLICOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El Gobierno provincial, a través de ECOM Chaco y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires firmaron un convenio para formar a agentes y funcionarios en el uso de herramientas de IA aplicadas a la gestión pública. El programa será presencial, alcanzará a 150 participantes y comenzará el próximo 5 de octubre.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.