LOCALES
1 de octubre de 2021
Villa Ángela: RAÚL FERNANDEZ SOSTIENE SU POSTURA EN LA DESIGUALDAD DE LA ENTREGA DE VACUNAS | “tal vez no fue la vía con la que debíamos comunicarnos, pero, con un berrinche hemos sido escuchados””
Raúl Fernández, concejal de la municipalidad de Villa Ángela y encargado del seguimiento del Covid-19, en comunicación telefónica con #RadioManantial89.3 se refirió al trabajo que se realizó en la ciudad junto a la fiscalía, la policía y el personal de salud.
"El trabajo que se hizo fue de logística realizado por todo el equipo, nuestro trabajo fue noticia a nivel provincial, fue copiado en otros lugares con buen tino y de esta manera pudimos avanzar en todas las actividades. Nosotros hemos trabajado permanentemente en la actividad que correspondían" dijo Fernández.
Además, refirió que en el mes de septiembre había un solo tipo de vacuna a diferencia de otros lugares "y era falta de gestión, falta de entendimiento, porque si no nos escuchamos o si vos me cortás el teléfono no nos podemos entender. Acá en Villa Ángela pasó eso, no nos hemos conectado, es lo que yo reclamaba. Nosotros no queremos ser protagonistas de nada, queremos mostrar el trabajo que realizamos permanentemente, queremos avanzar, escucharnos y que cada vecino reciba su dosis" explicó Fernández.
Por otra parte, el concejal refirió que desde el 21 de septiembre "había en la provincia la vacuna Pfizer y en Villa Ángela no ¿somos ciudadanos de segunda nosotros? No. Entonces, por lo menos respeten en la cantidad de vacunas que nos llegan. Hoy tenemos en la ciudad, Sinopharm, Moderna y Astrazeneca. En el gran Resistencia tienen Sputnik, Moderna, Astrazeneca, Sinopharm y Faizer, ¿entonces qué somos, conejitos de india? Somos personas que merecemos el mayor de los respetos y yo no estoy atacando a nadie, estoy pidiendo auxilio a Dios todo poderoso, así como también al gobernador y a nuestra ministra".
"Si nuestro jefe de zona no está a la altura de las circunstancias, yo creo que tiene que dar un paso al costado y dejar que venga alguien a cumplir esa función que es una función fusible. Mañana el gobernador puede decir con el dedo andate a otro sector, ascendé o bajá y que venga otra persona. Yo creo que eso sería lo más saludable para la ciudad se Villa Ángela, porque no puede ocurrir este tipo de situación y nosotros queremos que funcione como tal, nosotros le ponemos el pecho a las balas y estamos a la altura de las circunstancias" recalcó Raúl Fernández.
En relación a los números respecto a la cantidad de vacunados que se informaron desde la dirección de zona y desde el partido justicialista, Fernández dijo que respeta las opiniones pero que no hace política partidaria. Además, aseguró que el intendente Adalberto Papp, con quien trabaja, "es sensible, honesto, transparente y yo no puedo decir de otras personas lo mismo. Yo no puedo decir de esta persona todas estas cosas y que flaco favor le hace si le sale a mentir a la gente" dijo Fernández refiriéndose a Mendieta presidente del partido Justicialista.
Estas personas "son conocidas por los villangelenses por el daño que le hicieron a la ciudad en todas las actividades que hicieron desde la municipalidad. Porque cuando se trabaja ahí es para servir al vecino, no para servirte. Encima son mentirosos porque los números que dieron no son de esa forma, es imposible decir que se hicieron 10.000 vacunas en un mes, es imposible por la cantidad de dosis. Nosotros trabajamos con la verdad y la realidad y yo con Adalberto Papp trabajo de esa forma porque él me puso en este lugar, que sea referente en este tema, estoy defendiendo a capa y espada al pueblo de Villa Ángela" explicó el concejal Raúl Fernández.
Por otro lado, el edil recalcó que no está en campaña política y que "esas personas que presentaron esa nota con esos números, a mi entender no corresponde. Yo voy a seguir trabajando en la función que me toca porque por algo me respaldó el pueblo y mi pueblo no puede estar doblegado por una campaña política, no puede estar sin su vacuna por desinterés de quien está a cargo de la zona acá en Villa Ángela, que para mí debe dar un paso al costado. El gobernador me atendió ayer por teléfono y no el director de zona. O sea un pilincho de la salud como es el director de zona no me atendió y la señora ministra me atendió. No sé de qué hablan estos referentes locales del PJ, deberían dar ellos un paso al costado y quedarse en su casa, porque la cara de ellos corre a la gente" resaltó Fernández.
Finalmente, el concejal recordó que varios días hubo una sola marca de vacunas en la ciudad y que eso es con lo que no está de acuerdo "yo quiero que haya todas las vacunas en Villa Ángela como en los demás lugares de la provincia. Por eso es lo que yo quiero que nos entendamos, que nos comuniquemos con el jefe de zona. Que no seamos conejitos de India, que no seamos ciudadanos de segunda y que si el jefe de zona y el presidente del PJ quieren hacer política con la vacuna les va a ir mal porque acá la vacuna no tiene color político" dijo y añadió "yo tengo dos teléfonos a mí nadie me llamó, yo no tengo nada personal contra ninguno de ellos, sí lo tengo con el manejo de situaciones porque yo no soy un improvisado, soy un médico con 32 años de trayectoria, un médico que siempre le puso el pecho a las balas, que trabajó siempre con lo que tenía y no le miento a la gente" concluyó.