Jueves 29 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2026 y son las 01:59

SALUD

1 de octubre de 2021

Coronavirus: Anuncian la vacunación de niños de 3 a 11 años en Argentina

La ministra de Salud, Carla Vizzotti brindó una conferencia de prensa.

Este viernes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el ministro de Educación, Jaime Perzyck, brindaron una conferencia de prensa en Casa Rosada, donde comunicaron medidas en el marco de la nueva fase de flexibilizaciones en torno a la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, lo primero que confirmaron es que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), aprobó el uso de vacunas Sinopharm en niños de 3 a 11 años.

“La Anmat nos confirma que estamos en condiciones de usar la Sinopharm en chicos de entre 3 y 11 años. Tenemos casi 10 millones de dosis de Sinopharm y estaremos recibiendo entre el 4 y 11 de octubre más dosis. Tendremos 2 millones para fines de octubre, es para esto que guardamos las vacunas”, dijo Vizzotti.

 

Ante la consulta de si es segura la vacuna, Vizzotti, dijo: “Los estudios de seguridad e inmunogenicidad indican que es segura. Es una vacuna de virus inactivado que ya se está usando en China con la vacunación de niños. Es muy similar al a que se está usando en Chile, es la misma plataforma. Es de las vacunas más seguras y es muy importan los beneficios que genera no solo de forma individual, sino de forma colectiva en disminuir la transmisión”.

“La dosis de la vacuna y el esquema de vacunación es el mismo que se está utilizando en el resto de las edades. Es decir, a los 21 días. La vacuna de Sinopharm es entre 3 y 11 años, es la única autorizada para su uso de emergencia y entre 12 y 17 años se incluye la de Sinopharm, pero vamos a estar vacunando con la de Pfizer y a partir del año que viene vamos a usar Moderna”, sumó la ministra.

Sobre la posibilidad de hacer las vacunaciones en los propios colegios, respondió: “Es un país federal. Los planes provinciales se van a definir en cada una de las jurisdicciones. Las estrategias son múltiples porque además es una vacuna que se conserva, no tiene la necesidad de ultrafreezer. Las estrategias pueden ser vacunación escolar, en vacunatorios Covid, o los de calendarios que son paralelos para sostener la vacunación”.

Presencialidad plena y vacunación para atraer a los estudiantes que dejaron la escuela

Por su parte, el flamante ministro de Educación, expresó: “Recuperar la presencialidad plena. Recuperar aprendizajes para lo que hace falta recuperar más tiempo, tiempo con otros y recuperar normalidad creciente en el sistema educativo. Este hallazgo también aporta recuperar a los chicos que se nos fueron del sistema educativo. Apostamos que invitándolos a vacunarse van a volver a la escuela”, sumó.

 

 

Fuente: DataChaco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
SALUD MENTAL: PIDEN CONSULTAR CON PSICÓLOGOS MATRICULADOS Y ALERTAN SOBRE PERSONAS NO HABILITADAS

SALUD MENTAL: PIDEN CONSULTAR CON PSICÓLOGOS MATRICULADOS Y ALERTAN SOBRE PERSONAS NO HABILITADAS

Ni psicología social, ni couseling, ni constelaciones familiares, ni trabajadores sociales clínicos, ni grafólogos. Cuando se trata de Salud Mental elegí profesionales ideóneos, exigí título y matrícula.
SALUD
MES ROSA: REALIZARÁN UN ENCUENTRO SOBRE EL CUIDADO INTEGRAL DE LA SALUD DE LA MUJER

MES ROSA: REALIZARÁN UN ENCUENTRO SOBRE EL CUIDADO INTEGRAL DE LA SALUD DE LA MUJER

En el marco de las actividades por el Mes Rosa, la Biblioteca Almafuerte de Villa Ángela será sede del primer Encuentro Rosa, una propuesta destinada a generar conciencia sobre la prevención del cáncer de mama y la importancia de los controles médicos periódicos.


SALUD
MES ROSA: LA SALITA OTAÑO REALIZÓ CONTROLES Y CHARLAS DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

MES ROSA: LA SALITA OTAÑO REALIZÓ CONTROLES Y CHARLAS DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

En el marco del Mes Rosa, el Centro de Salud Otaño llevó adelante una jornada de prevención y cuidado integral de la salud de la mujer, con controles mamarios, toma de Papanicolaou (PAP) y charlas informativas.


Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.