Jueves 5 de Febrero de 2026

Hoy es Jueves 5 de Febrero de 2026 y son las 22:23 - CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL OPERATIVO DE CORTE DE PASTO Y MEJORA DE CALLES EN LA CIUDAD / OPERATIVO DE REGRESO A CLASES: GRAN CONCURRENCIA EN EL CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO DESDE EL PRIMER DÍA / PRETEMPORADA DE BÁSQUET EN JUVA: COMIENZA EL 9 DE FEBRERO PARA CHICOS Y CHICAS DE 8 A 16 AÑOS / IPRODICH ACLARA: ?NO SERÁ NECESARIO REALIZAR TRÁMITES PARA CONTINUAR COBRANDO LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD? / CONFIRMAN UN SEGUNDO NACIMIENTO DE YAGUARETÉ EN EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE / Villa Ángela: Gestión cercana al sector productivo: Buyatti se reunió con DICLAS S.A / Trágico desenlace HALLAN MUERTO AL HOMBRE BUSCADO POR ABUSO SEXUAL EN SAN BERNARDO / SAN BERNARDO: BUSCAN INTENSAMENTE A UN HOMBRE TRAS UNA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL / LA DOCENTE GLORIA CISNEROS YA ESTÁ EN DUBÁI REPRESENTANDO A CHACO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PERFILADO EN CALLE PELLEGRINI Y LA PAMPA / VILLA ÁNGELA: CASI 2000 HOGARES VISITADOS EN LA MISIÓN / Villa Ángela: Guillermo Buyatti quedó a cargo de la Intendencia por licencia del intendente / Villa Angela: EFECTIVOS DE LA COMISARÍA PRIMERA RESTITUYERON UN TELÉFONO A SU PROPIETARIO / COMISARÍA DE SAN BERNARDO: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / EL PRESIDENTE DE COMPARSA ARASUNÚ SE REFIRIÓ A LA PROBLEMÁTICA DE SONIDO QUE TUVIERON EN LA PRIMERA NOCHE DE CARNAVAL / UN NIÑO CHAQUEÑO RUMBO AL SUEÑO EUROPEO: BENICIO MORALES JUGARÁ LA BARÇA ACADEMY WORLD CUP 2026 / CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CUNETEO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD / SECHEEP REITERA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS Y PROTEGER LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA /

27.8°

Villa Ángela

LOCALES

1 de octubre de 2021

Villa Ángela: FUNCIONARIOS Y MAGISTRADOS SOLICITAN AL GOBIERNO PROVINCIAL QUE CUMPLAN CON LA SENTENCIA DE LA CORTE SUPREMA A SU FAVOR SOBRE LA MEJORA DE SUELDOS

En la mañana de hoy, #RadioManantial89.3 se hizo presente en el Edificio de Tribunales de la Ciudad de Villa Ángela, en donde Funcionarios y Magistrados se manifestaron en pedido del efectivo cumplimento del Fallo de la Corte Suprema de Justicia en cuanto a la garantía de Intangibilidad de las remuneraciones de Funcionarios y Magistrados.

Al respecto, dialogó con La Mañana de Manantial,  el Dr. Gustavo Orsolini quien manifestaba que, “…Efectivamente nos estamos convocando en toda la Provincia del Chaco en el día de hoy, todos los magistrados y funcionarios nucleados en la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia del Chaco, en virtud a un largo reclamo que fue judicializado oportunamente, y que ya tiene sentencia tanto, de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como así también, posterior a ello, en cumplimiento de esa sentencia, del Superior Tribunal de Justicia, donde la Corte suprema comunica al Poder Legislativo y Ejecutivo del Chaco, que en la Provincia del Chaco se está violando la intangibilidad del Sueldo de los Magistrados y Funcionarios, y en virtud de ello, la Provincia debe solucionar tal situación…”, explicó Orsolini.

A su vez continúa, “…esto repercute en una sentencia muy conocida que es “ALONSO DE MARTINA que es la que fue dictada por la corte viene a la Provincia del Chaco exigiendo el Superior Tribunal que cumpla, cuestión que hasta el día de la fecha no ha hecho cumplimiento del mismo, ni la Legislatura, ni el Poder Ejecutivo…”, dijo.

 Por su parte el Dr. Gustavo Orsolini explicó que “…lo que la corte estableció es que, hoy un funcionario o magistrado de la Provincia del Chaco, está ganando muy por debajo de lo que gana cualquier Funcionario o Magistrado de todo el NEA y de todo el País. Por lo tanto, lo que establece la corte para sanear esta situación, mínimamente tiene que estableces un sistema para que se pueda llegar lo antes posible a que un Funcionario o Magistrado de la Provincia del Chaco gane la media nacional.

¿Qué es la Media Nacional?, es el promedio de todas las remuneraciones de todas las provincias, la mitad, o sea que, solamente la mitad, ni siquiera se está pidiendo que se equipare a la Justicia Federal, ni nada por el estilo, sino, la Media Nacional que es lo que estableció la Corte, pero hasta el día de hoy ni la Legislatura Provincial, ni el Ejecutivo Provincial ha cumplimentado ello…”, aseguró Orsolini.



COMPARTIR:

Comentarios