Jueves 23 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 23 de Julio de 2026 y son las 09:49 -

LOCALES

1 de octubre de 2021

Villa Ángela: FUNCIONARIOS Y MAGISTRADOS SOLICITAN AL GOBIERNO PROVINCIAL QUE CUMPLAN CON LA SENTENCIA DE LA CORTE SUPREMA A SU FAVOR SOBRE LA MEJORA DE SUELDOS

En la mañana de hoy, #RadioManantial89.3 se hizo presente en el Edificio de Tribunales de la Ciudad de Villa Ángela, en donde Funcionarios y Magistrados se manifestaron en pedido del efectivo cumplimento del Fallo de la Corte Suprema de Justicia en cuanto a la garantía de Intangibilidad de las remuneraciones de Funcionarios y Magistrados.

Al respecto, dialogó con La Mañana de Manantial,  el Dr. Gustavo Orsolini quien manifestaba que, “…Efectivamente nos estamos convocando en toda la Provincia del Chaco en el día de hoy, todos los magistrados y funcionarios nucleados en la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia del Chaco, en virtud a un largo reclamo que fue judicializado oportunamente, y que ya tiene sentencia tanto, de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como así también, posterior a ello, en cumplimiento de esa sentencia, del Superior Tribunal de Justicia, donde la Corte suprema comunica al Poder Legislativo y Ejecutivo del Chaco, que en la Provincia del Chaco se está violando la intangibilidad del Sueldo de los Magistrados y Funcionarios, y en virtud de ello, la Provincia debe solucionar tal situación…”, explicó Orsolini.

A su vez continúa, “…esto repercute en una sentencia muy conocida que es “ALONSO DE MARTINA que es la que fue dictada por la corte viene a la Provincia del Chaco exigiendo el Superior Tribunal que cumpla, cuestión que hasta el día de la fecha no ha hecho cumplimiento del mismo, ni la Legislatura, ni el Poder Ejecutivo…”, dijo.

 Por su parte el Dr. Gustavo Orsolini explicó que “…lo que la corte estableció es que, hoy un funcionario o magistrado de la Provincia del Chaco, está ganando muy por debajo de lo que gana cualquier Funcionario o Magistrado de todo el NEA y de todo el País. Por lo tanto, lo que establece la corte para sanear esta situación, mínimamente tiene que estableces un sistema para que se pueda llegar lo antes posible a que un Funcionario o Magistrado de la Provincia del Chaco gane la media nacional.

¿Qué es la Media Nacional?, es el promedio de todas las remuneraciones de todas las provincias, la mitad, o sea que, solamente la mitad, ni siquiera se está pidiendo que se equipare a la Justicia Federal, ni nada por el estilo, sino, la Media Nacional que es lo que estableció la Corte, pero hasta el día de hoy ni la Legislatura Provincial, ni el Ejecutivo Provincial ha cumplimentado ello…”, aseguró Orsolini.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
DERKA Y VARGAS IMPULSA UNA CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LA NIÑEZ

DERKA Y VARGAS IMPULSA UNA CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LA NIÑEZ

Con el objetivo de llevar alegría a niños y niñas de la comunidad, Derka y Vargas lanzó una campaña solidaria por el Mes de la Niñez, destinada a recolectar juguetes y elementos que puedan ser entregados en hogares, escuelas y merenderos.

LOCALES
EL MUNICIPIO AVANZA CON TRABAJOS EN EL SISTEMA DE DESAGÜES DE LA CIUDAD

EL MUNICIPIO AVANZA CON TRABAJOS EN EL SISTEMA DE DESAGÜES DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, continúa con las tareas de mantenimiento y mejora del sistema de desagües en distintos sectores de la ciudad.

LOCALES
DOLORES GARCÍA DESTACÓ LOS TRABAJOS QUE SE REALIZAN EN LA CALLE JOAQUÍN V. GONZÁLEZ

DOLORES GARCÍA DESTACÓ LOS TRABAJOS QUE SE REALIZAN EN LA CALLE JOAQUÍN V. GONZÁLEZ

La concejal Dolores García acompañó los recorridos de obra junto al intendente y destacó el despliegue simultáneo de los equipos municipales en los distintos puntos de la ciudad, como así también el constante acompañamiento y reconocimiento de los vecinos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.