Domingo 29 de Junio de 2025

Hoy es Domingo 29 de Junio de 2025 y son las 14:55 - Villa Ángela: RECUPERAN CELULAR ROBADO Y SECUESTRAN MOTOCICLETA EN PODER DE DOS MENORES / Villa Ángela: EL SALÓN VILLA MARÍA ALBERGA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE HACE 13 AÑOS / VILLA ÁNGELA: POLICÍA CAMINERA TENDRÁ SU LUGAR EN EL CAMPING MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: PAPP RECIBIÓ AL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO PARA ARTICULAR TRABAJOS PARA LA TERCERA EXPO POTENCIAR / Cerró con éxito el 1º Espacio de Encuentro Psicosocial y Cultural por el Día del Operador en Psicología Social / EL SECRETARIO DE ECONOMÍA MUNICIPAL ALERTÓ SOBRE UNA GRAVE CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN Y SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: PASTORAL DIGITAL DE LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA DIFERENTES ACTIVIDADES ECLESIÁSTICAS / LA VICEGOBERNADORA SCHNEIDER PRESENTÓ EL PLAN ESTRATÉGICO ?FORTALEZA? CON UN ABORDAJE INTEGRAL DE LOS CONSUMOS PROBLEMÁTICOS / VILLA ÁNGELA: GUSTAVO "PUNCHI" VAZQUEZ CONTINÚA CON EL PEDIDO DE AYUDA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE / VILLA ÁNGELA: El Concejo Municipal acompaña las acciones contra los consumos problemáticos / BUYATTI: ?ESTAMOS ANTE SITUACIONES GRAVES Y NECESITAMOS RESPUESTAS URGENTES? / VILLA ÁNGELA: OPERATIVO DE ABORDAJE TERRITORIAL "MUJER+SALUD" EN EL CENTRO DE SALUD "DOCTORES BRAVERMAN" / PAPP SUPERVISÓ EL INICIO DE PAVIMENTACIÓN EN CALLE MAIPÚ, EN EL MARCO DE LA CUARTA ETAPA DEL PLAN DE OBRAS MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: II JORNADA DEL ENCUENTRO PSICOSOCIAL Y CULTURAL / ?ARGENTINA PUEDE SALIR ADELANTE DE LA MANO DEL CAMPO?: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ LA REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL AGROPECUARIO / VILLA ÁNGELA: TOYOTA DERKA Y VARGAS OFRECE IMPORTANTES FINANCIACIONES / VILLA BERTHET SECUESTRAN ARMAS DE FUEGO EN OPERATIVO RURAL / SE ENCUENTRA DETENIDO EL HOMBRE QUE ESTA IMPLICADO EN EL ROBO A MANO ARMADA DE LA FAMILIA VILLANGELENSE / VILLA ÁNGELA: "UNIDOS POR UN FUTURO" INVITA A CHARLA A CARGO DE "COMUNIDAD TERAPÉUTICA" SOBRE CONSUMO PROBLEMÁTICO / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE DIFERENTES TRABAJOS EN LA CIUDAD /

9.5°

Villa Ángela

NACIONALES

31 de julio de 2019

Murió luego de que le extirparan la vesícula por error

La mujer falleció porque el cirujano se confundió de órgano. Fue en el sanatorio Berazategui donde días atrás le amputaron una pierna sana a una jubilada.

Hace una semana, le amputaron la pierna equivocada a una mujer en el Nuevo Sanatorio de Berazategui y ahora se conoció una nueva denuncia contra ese lugar. familiares de Teresa Angilletta, de 71 años, aseguran que ella murió tras ser operada de un órgano sano.

Entró al quirófano con una orden de operación del píloro y, en lugar de desobstruirle ese conducto que comunica el estómago con el duodeno, le sacaron la vesícula.

La denuncia fue presentada por la familia, junto con su abogada Paola Stekloff, ante la Fiscalía descentralizada de Berazategui N°7, que es la misma que interviene en el caso de la amputación de la pierna equivocada.

La familia denunció por homicidio culposo en ejercicio de la profesión al médico que la operó, Fernando Javier Palladino, cirujano del sanatorio y a todo su equipo quirúrgico, informó el diario La Nación.

Según los familiares, el 30 de abril último la paciente ingresó al quirógrafo para ser operada de una obstrucción en el píloro que le generaba malestar desde enero.

La letrada dijo que cuando Palladino finalizó la intervención quirúrgica se dirigió a la sala de espera y pidió hablar con "los familiares de la operada de vesícula". "Ni siquiera sabía el nombre de la paciente. Y como ellos eran los únicos que estaban en el lugar, se acercaron a hablar con él y fue ahí donde se enteraron de lo sucedido", relató.

Cuando la familia le recriminó por la confusión, el cirujano intentó justificarse diciendo que "al abrirla notaron que la vesícula no estaba en condiciones". Pero la letrada aseguró que esa versión no pudo sostenerla ya que luego admitió su equivocación y volvió a operarla del píloro. 

"La sometieron a dos cirugías en el mismo día. Fue casi inmediato. Una vez que se le fue el efecto de la anestesia la volvieron a sedar y a meterla inmediatamente en el quirófano. Su muerte era algo que podía a suceder ya que la anestesia a esa edad es sumamente riesgosa", remarcó.

Si bien Angilletta salió bien de la segunda cirugía, su deterioro fue paulatino y falleció a los 15 días. "Ellos le hacían ecografías para chequear el píloro y no detectaron que tenía una pérdida de bilis a nivel estomacal. Tenía toda su cavidad inflamada por la bilis y recién se dieron cuenta cuando le hicieron la cirugía exploratoria y el cuadro era irreversible", denunció la abogada.

Fuente: Cadena 3



COMPARTIR:

Comentarios