Domingo 7 de Septiembre de 2025

Hoy es Domingo 7 de Septiembre de 2025 y son las 21:02 - DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS EN OPERATIVO RURAL CON ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO / Apuñaló a un hombre, quiso dispararse con una escopeta y fue detenido / Accidente fatal en Las Breñas: un joven de 17 años perdió la vida tras chocar en moto / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO INICIÓ NUEVA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INAUGURACIÓN DE "CASA SÁEZ" EN VILLA ÁNGELA / CHARLA DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL PARA ALUMNOS DEL JARDÍN Nº15 / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UNA BICICLETA R29 / SE TRASLADÓ EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2025 AL LUNES 29 DE SEPTIEMBRE / 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DESARROLLA EL BLACK FRIDAY EN CHACO / VILLA ÁNGELA:JARDÍN N°15 VISITÓ EL MUNICIPIO Y SOLICITÓ MARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES EN LA ESQUINA DE LA INSTITUCIÓN / CHACO: PRODUCTORES ALGODONEROS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL SIPACH, ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE / SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: BUYATTI DESTACÓ OBRAS ESTRATÉGICAS Y EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DEL CUERPO / BAILARINES Y MÚSICOS VILLANGELENSES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL "ASHPA SÚMAJ" EN TERMAS DE RÍO HONDO / VILLA ÁNGELA: OSCAR DOMINGO PEPPO ACOMPAÑÓ A CANDIDATOS "DE FUERZA PATRIA" EN LA CAMPAÑA ELECTORAL / LA TIGRA ACCIDENTE FATAL EN RUTA 95: UNA MUJER MURIÓ Y UNA ADOLESCENTE PERDIÓ SU EMBARAZO / CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: DESARROLLO SOCIAL ACOMPAÑÓ EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA UEGP Nº 29 / ENRIQUE URIEN: UN SUJETO ROBÓ TRES CAPRINOS Y LO DETUVO LA POLICÍA / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: PARQUIZACIÓN Y LIMPIEZA DE ESPACIOS VERDES PARA UNA CIUDAD MÁS SUSTENTABLE /

13.7°

Villa Ángela

LOCALES

30 de septiembre de 2021

Villa Ángela: ZONA SANITARIA ACLARA QUE NO HAY FALTANTES DE VACUNAS | “estamos al día con lo que llega, él sabe que acá lo que llega se trabaja, se reparte”

#RadioManantial89.3 entrevistó al director de zona sanitaria I, Gustavo Herrera, por motivos de que quiso aclarar respecto a entre dichos con el concejal Raúl Fernández quien manifestó que hubo faltante de vacunas contra el Covid durante 15 días en la ciudad de Villa Ángela.

 

"Lamentablemente hoy tengo que hacer una desmentida a una declaración que salió hoy en el Diario Norte donde por dichos de un concejal Villa Ángela hace 15 días que no recibe vacuna y que es una ciudad de segunda. Tengo que desmentir porque nosotros tenemos al día lo que llega y lo que se aplica en la ciudad y en nuestro mes de septiembre nosotros hemos recibido 5.600 vacunas y las hemos aplicado. De hecho, la carga está tan al día que hoy cuando me llamó el responsable de vacunación de la provincia y le pasamos los datos, nosotros tenemos de lo que es nuestra población, que son 35.100, tenemos vacunadas 31.900 que cubren el 90% de personas vacunadas que están cargadas en el sistema y con segunda dosis el 60%" explicó Herrera.

 

Al respecto, continuó: "la semana pasada estuvimos en la casa de la cultura y justamente estaba el concejal y hablaba que conjuntamente con Resistencia y con Sáenz Peña somos las tres ciudades que mejor venimos realizando el esquema de vacunación. Yo tiendo a pensar que el concejal tuvo un mal día, que se ha equivocado, estamos al día con lo que llega, él sabe que acá lo que llega se trabaja, se reparte, de hecho, Laura su secretaria, la que todos los días le informa a ustedes el esquema de vacunación que se viene realizando y hoy en los distintos centros de salud se realizan las vacunas, la semana pasada también y la semana anterior" recalcó Herrera.

 

En ese sentido, el director de zona refirió que "mañana se le da el alta a la última paciente positiva de Covid de la ciudad de Villa Ángela. O sea que tal vez el fin de semana podemos decir que no tenemos casos activos y esto es efecto de un gran trabajo de todos los trabajadores de salud, que han hecho su esfuerzo en la pandemia y podemos decir que el esquema de vacunación funcionó a la perfección porque los resultados están a la vista. Por eso, lamento que tenga que ocuparle el tiempo de ustedes por esta aclaración donde tengo que desmentir porque tengo los números y porque los resultados así lo dicen. Si nosotros no hiciésemos hecho el trabajo como corresponde no podríamos decir eso".

 

"Villa Ángela no es una ciudad de segunda, es una ciudad de primera y estoy muy agradecido por el gobierno provincial, con la ministra, que siempre nos han dado respuesta. Nosotros sabemos y la población en general sabe que este tipo de vacuna tanto Sputnik, Astrazeneca, Moderna, no llegan todos los días al país y a la provincia. Entonces, a medida que van llegando van trayendo y nunca tuvimos que hacer un reclamo por la faltante de vacunas, siempre hemos estado bien. Lo que tenemos que hacer es agradecer al gobierno de la provincia, al ministerio de salud que a nuestra región la han tenido en cuenta y obviamente agradecerle a todos los trabajadores, que sin descanso han hecho día tras día el esquema de vacunación y hace 10 días no hay casos activos" añadió Herrera mientras aclaró que el concejal "ha sido parte de ese resultado porque trabajó y va a seguir trabajando porque somos todos parte de todo" dijo.

 

Finalmente, recordó a la prensa que todos los días se les informa acerca de lo que se hace y de lo que se va a hacer "es la única ciudad que lo hace, otras ciudades lo hacen una vez por semana. Nosotros hemos aprendido de ustedes, del reclamo de las personas, hace mucho que hemos logrado que no existan más esas colas, hemos diversificado los centros vacunatorios para que el vecino vaya a lugares cercanos a sus casas por eso generamos otras alternativas" finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios