PROVINCIALES
29 de septiembre de 2021
El Poder Judicial del Chaco tendrá nuevo funcionamiento a partir del 1° de octubre
El Superior Tribunal de Justicia, a través de la Resolución N° 816/2021, estableció los nuevos lineamientos para el funcionamiento del Poder Judicial a partir del 1° de octubre. El horario de prestación de funciones matutino será de 7 a 13 horas y el vespertino será de 15 a 21 horas
En ese sentido, el alto tribunal provincial, dispuso, ”dejar sin efecto el Sistema de Turnos Web y estableció que las personas se encuentran habilitadas a concurrir de forma presencial, debiendo los organismos organizar y controlar, conforme el principio de independencia funcional, estableciendo la forma, el horario y el modo de garantizar una adecuada y diligente atención, respetando estrictamente las medidas de bioseguridad vigentes.
Con relación a las audiencias, reuniones, entrevistas o cualquier otro acto que requiera la participación o concurrencia de personas podrán ser realizados de forma presencial, virtual o mixta, a criterio de la autoridad que los disponga, debiendo llevarse a cabo bajo estricto protocolo sanitario.
Al respecto, el Superior Tribunal de Justicia entendió oportuno adecuar los lineamientos del funcionamiento del Poder Judicial, garantizando una razonable y actualizada prestación de la función judicial, pero además velando por la salud de sus agentes, de los auxiliares de la justicia, como también de los justiciables que concurren a los estrados, y de la ciudadanía en general.
Estos lineamientos surgen a raíz de los informes de contagios y decesos del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco, y a los fines de garantizar un adecuado acceso a justicia y a la tutela judicial efectiva, a raíz de los planteos de los Colegios y Consejo de Abogados de toda la Provincia, y demás auxiliares de la justicia y pudiendo recién en el actual contexto sanitario habilitar la atención presencial, otorgando la organización y control, conforme el principio de independencia funcional, a cada organismo”.
Fuente: Chacodiapordia.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
La Policía del Chaco instaló tres Cámaras Rurales para reforzar la seguridad en Agronea Charata 2026
En el marco del operativo integral de seguridad previsto para la 23.ª edición de Expo Agronea Charata 2026, el pasado 02 de julio de 2026, personal técnico del Departamento Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Policía del Chaco llevó adelante la *instalación y puesta a punto de tres (3) Cámaras Rurales*, destinadas a fortalecer las tareas de prevención y vigilancia durante el desarrollo de la muestra agroindustrial más importante de la regiónBAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO
Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero se reunieron hoy y analizaron medidas urgentes, como así también estrategias de largo plazo para el manejo de la cuenca hídrica con acompañamiento del CFI y Nación.
