Viernes 22 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 22 de Mayo de 2026 y son las 23:49 -

POLITICA

29 de septiembre de 2021

Volvió a fracasar la sesión legislativa, y Pedrini culpó a la oposición

El jefe de la bancada oficialista acusó a los diputados de la UCR de "afectar la institucionalidad de la provincia".

Por quinta vez consecutiva, la sesión de la Cámara de Diputados fracasó por no alcanzar el quórum, y el presidente del Interbloque de legisladores del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, responsabilizó a la oposición por esta situación, y la acusó de "afectar la institucionalidad de la provincia".

"Es la quinta sesión consecutiva que hacen fracasar la sesión, esta vez llegaron a una situación extrema como es suspender una votación. Estábamos por votar entre dos proyectos y se retiraron del recinto", afirmó el jefe de la bancada oficialista.

Pedrini marcó que "la oposición se postula a cargos legislativos y no dan los debates e impiden el normal funcionamiento de la Cámara".

"Pedimos madurez política a la oposición y que cumplan con su responsabilidad como legisladores, en lugar de estás reiteradas actitudes de impedir las sesiones", concluyó el jefe de la bancada oficialista.

La controversia se da por la iniciativa del oficialismo para transferir bienes inmuebles de la Provincia al Municipio de Resistencia, tales como el Parque Autódromo y el Parque Caraguatá, entre otros.

    Fuente: Data Chaco.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Raúl Fernández: "No se puede construir legitimidad política con la necesidad de la gente y luego callar desde el poder"

Raúl Fernández: "No se puede construir legitimidad política con la necesidad de la gente y luego callar desde el poder"

El concejal Raúl Fernández expresó su profunda preocupación por los constantes aumentos en los servicios públicos esenciales de la provincia, como la luz (SECHEEP) y el agua (SAMEEP), y apuntó contra el silencio cómplice de exdefensores de los consumidores que hoy ocupan cargos en el Estado
POLITICA
SUSANA MAGGIO ACOMPAÑÓ AL GOBERNADOR EN RECORRIDAS POR EL HOSPITAL Y EL CLUB UNIÓN PROGRESISTA DE VILLA ÁNGELA

SUSANA MAGGIO ACOMPAÑÓ AL GOBERNADOR EN RECORRIDAS POR EL HOSPITAL Y EL CLUB UNIÓN PROGRESISTA DE VILLA ÁNGELA

La diputada provincial Susana Maggio acompañó este martes al gobernador provincial en una intensa jornada de actividades desarrolladas en la ciudad de Villa Ángela, centradas en el fortalecimiento del sistema de salud y el acompañamiento a instituciones deportivas locales.

POLITICA
EMPLAZARON UN BUSTO DEL PAPA FRANCISCO EN RESISTENCIA COMO HOMENAJE A SU LEGADO

EMPLAZARON UN BUSTO DEL PAPA FRANCISCO EN RESISTENCIA COMO HOMENAJE A SU LEGADO

En una nueva instancia de homenaje al Papa Francisco, se realizó el emplazamiento de un busto en su honor sobre avenida Ávalos, frente al Parque 2 de Febrero de la ciudad de Resistencia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.