Lunes 17 de Febrero de 2025

Hoy es Lunes 17 de Febrero de 2025 y son las 06:56 - Sáenz Peña: REALIZARON UN CONVERSATORIO SOBRE LA SIEMBRA DE ALGODÓN / Villa Ángela: RECUPERAN UNA AMOLADORA CON SU RESPECTIVA CAJA Y DISCO DE CORTE / IMPULSO A LA ENERGÍA SOLAR EN EL CHACO: NUEVAS LÍNEAS DE CRÉDITO PARA PANELES SOLARES, TAMBIÉN ESTA DESTINADO A LOS HOGARES / Villa Ángela: RECUPERAN UNA MOTO DESARMADA Y SIN LAS RUEDAS DE UN TALLER MECÁNICO DONDE FUE DEJADA PARA REPARACIÓN / Villa Ángela: CONTINÚAN CON LA QUEMA DE PASTIZALES Y RESIDUOS EN LA LOCALIDAD / CHACO PRESENTE EN EL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN DONDE SE RATIFICÓ EL COMPROMISO CON LA ALFABETIZACIÓN / Villa Ángela: EL MUNICIPIO CONTINÚA TRABAJANDO EN DIFERENTES PUNTOS PARA LA MEJORA DE LA CIUDAD / Villa Ángela: RECUPERAN UN TUBO DE GAS / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUEN UN FOCO ÍGNEO EN UN TERRENO BALDÍO / Auditoría por pensiones truchas: YA SE ENVIARON 300 MIL CARTAS DOCUMENTO / Sáenz Peña: ESTIMAN QUE CATORCE PERSONAS FALLECIERON POR EL CALOR EXTREMO / CHACO TENDRÁ BOLETÍN OFICIAL 100% ONLINE, TRANSPARENCIA Y SE GESTIONARÁN PUBLICACIONES VÍA WEB, LAS 24 HS / EL GOBERNADOR ZDERO INAUGURÓ LA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA PROVINCIAL Nº 6, TRAMO SAN BERNARDO- VILLA BERTHET / CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A LA TARIFA SOCIAL DE SAMEEP / CAMPAÑA ALGODONERA: MÁS DE 415 MILLONES RECIBIERON ESTE MARTES LOS PRODUCTORES / Villa Berthet: RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS Y DETIENEN AL SUPUESTO AUTOR DEL DELITO / Villa Ángela: TRES PERSONAS SE ENCUENTRAN DETENIDAS E IMPUTADAS EN UN CASO DE ABUSO SEXUAL EN EL BASURAL Y PROSTITUCIÓN / Santa Sylvina: RECUPERAN UN ANIMAL VACUNO / Villa Ángela: EL SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO ANUNCIÓ LA ENTREGA DE KITS ESCOLARES 2025 / Villa Ángela: LA MUJER QUE SE ESTABA EN EL DOMICILIO DONDE SE ENCONTRÓ AL ANCIANO SIN VIDA, CONTINUA INTERNADA EN PROCESO DE RECUPERACIÓN /

26.9°

Villa Ángela

LOCALES

29 de septiembre de 2021

DIEGO AREVALO | EL SORTEO DE VIVIENDAS EN VILLA ÁNGELA SERÍA EN OCTUBRE | "va a haber una ejecución de 125 viviendas en total, 30 viviendas ya están en condiciones de ser entregadas"

#RadioManantial89.3 se comunicó con Diego Arevalo, presidente con el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y de Viviendas informó que ayer se hizo un sorteo de inmuebles en la localidad de La Tigra. "Era una obra que estaba paralizada desde el 2017, son 60 viviendas y efectivamente estamos terminando 20, entonces lo que hicimos es definir los primeros adjudicatarios y que puedan acceder al uso de esas viviendas".

 

Algunos de eso inmuebles están preparados especialmente para adjudicatarios que posean alguna discapacidad motriz. Además, el presidente del IPDUV explicó que en esa localidad hay más de 235 inscriptos "y es una cantidad que nos sorprendió porque eso es lo que nos habla de la precariedad habitacional y de la necesidad de viviendas que hay en la provincia. También eso da cuenta de no haber políticas públicas desde hace más de cuatro años" dijo.

 

En relación a la adjudicación de viviendas para Villa Ángela, Arevalo expresó que habría fecha de sorteo para octubre "que va a haber una ejecución de 125 viviendas en total, 30 viviendas ya están en condiciones de ser entregadas y son las que pondríamos a disposición para sorteo. Lo que estamos trabajando es que esas viviendas están muy alejadas de la ciudad cuando se implementaron y uno de los problemas que tiene es la provisión de agua potable y lo que queremos garantizar es que SAMEEP nos habilite un proyecto que garantice el agua" explicó Arevalo.

 

Por otra parte, en cuanto a las agrupaciones el presidente del IPDUV mencionó que esa es una política a la que no se le debe dar "ninguna cabida, la necesidad habitacional es grande, pero nosotros no podemos habilitar que alguien se saltee la cola o que por medio de la violencia acceda a la vivienda, por eso intentamos que la justicia actúe rápidamente y acceda a los desalojos" resaltó.

 

Por último, Diego Arevalo expresó que deben garantizar orden y justicia "nosotros vamos a seguir siendo firmes, hoy estamos en un proceso de desalojo en lo que es Miraflores, que usurparon 33 viviendas, evitamos en la chacra 24 de Resistencia por el rápido accionar de la policía que se procediera a la usurpación de 25 vivienda y lo vamos a hacer en cada localidad".



COMPARTIR:

Comentarios