Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 06:26 -

PROVINCIALES

28 de septiembre de 2021

Capitanich anunció un aumento del 7% para todos los empleados públicos del Chaco

Además se otorgará un bono de 10 mil pesos para trabajadores que cobran menos de 100 mil pesos.

En el marco de las medidas económicas que anunció este martes el gobernador Jorge Capitanich, también se lanzaron subas salariales para los trabajadores de la administración pública provinciales.

De esta manera, se acordó un aumento general del 7% a la escala salarial, para toda la planta de la administración.

Por otro lado, se pagará un bono de 10.000 para todos los trabajadores de la administración pública, entre el 20 y el 25 de octubre.

Asimismo, el mes que viene se realizará el pago de la cláusula gatillo para todos los docentes, que rondará el 8%, de acuerdo a la inflación del tercer trimestre del año. Esto implica un aumento aproximado del 15% para cada docente.

El programa Expertos, en línea con el aumento del salario mínimo, vital y móvil, se incrementará a partir del 1 de septiembre a $31.104, a partir del 1°de octubre $32.000 y a partir del 1 de febrero a $33.000.

Para los jornalizados se instrumentará un aumento de 25% en el valor del jornal, lo cual significa una recomposición superior al 60% en lo que va de 2021 para aquellos trabajadores con menores salarios, dentro de la administración pública.  

Para los profesionales que no se encuentran en planta permanente se avanzará en un pase a contrato de servicio así como aquellos que tengan más de 10 años de antigüedad, por ejemplo, expertos, médicos comunitarios y contrataciones directas.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
RED APRENDE: 7000 DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL INICIARON CAPACITACIÓN EN NEUROCOGNICIÓN

RED APRENDE: 7000 DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL INICIARON CAPACITACIÓN EN NEUROCOGNICIÓN

Se trata de una capacitación específica y gratuita para los docentes de Educación Especial que busca generar un espacio de análisis del trabajo en el aula, para fortalecer el diseño y planificación de estrategias pedagógicas para lograr una inclusión integral de los estudiantes con discapacidad con el fin de que aprendan y puedan desarrollar habilidades.
PROVINCIALES
Preocupación por la salud de Domingo Peppo: está en terapia intensiva luego de una operación

Preocupación por la salud de Domingo Peppo: está en terapia intensiva luego de una operación

La evolución del exgobernador del Chaco se complicó durante la noche posterior a una intervención realizada en Buenos Aires. El próximo parte médico se conocerá este martes al mediodía.
PROVINCIALES
Detuvieron a un joven ebrio y con tumbera que causaba disturbios en Pampa del Indio

Detuvieron a un joven ebrio y con tumbera que causaba disturbios en Pampa del Indio

El sujeto, de 18 años, fue demorado tras generar desorden en la vía pública. Tenía en su poder un arma de fabricación casera.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.