NACIONALES
27 de septiembre de 2021
La exfuncionaria Romina Picolotti fue condenada a prisión por fraude a la administración pública
Trabajó como secretaria de Ambiente durante la gestión de Néstor Kirchner.
La exsecretaria de Ambiente kirchnerista, Romina Picolotti fue condenada este lunes a tres años y nueve meses de prisión por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública, según lo dispuso el Tribunal Oral Federal 6.
Picolotti fue acusada de pagar con fondos estatales gastos personales propios y de su familia, por lo que también fue inhabilitada de por vida a volver a ejercer cargos públicos.
La exfuncionaria vive actualmente en los Estados Unidos, desde donde participó virtualmente del juicio y pidió su absolución porque no había pruebas que la comprometieran.
Tras escuchar el veredicto, Picolotti continuará en libertad, con una caución y la obligación de presentarse una vez por mes en el consulado argentino de Miami.
Picolotti trabajó como secretaria de Ambiente durante la gestión de Néstor Kirchner, entre 2006 y 2008 y los gatos públicos que se le adjudican incluyen desde compras de farmacia, regalos y una piedra aromática, hasta decenas de pasajes de avión y vuelos charters, almuerzos en Sushiclub y noches de hotel para su familia.
Fuente: DataChaco.