Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 20:07 -

PROVINCIALES

27 de septiembre de 2021

Gloria Zalazar: “El narcotráfico es una problemática federal que desde la provincia estamos combatiendo a diario”

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, se refirió hoy a los múltiples allanamientos que se realizaron en la Ciudad de Sáenz Peña el jueves pasado donde se llevaron a cabo doce allanamientos, se detuvieron a dos personas con antecedentes y se secuestraron drogas, dólares y armas de fuego de grueso calibre.

“El jueves, en un megaoperativo coordinado entre la policía provincial, el ministerio y la justicia, pudimos dar un golpe certero a las bandas delictivas en Sáenz Peña. Con 300 policías del Chaco realizamos una gran cantidad de allanamientos, allí se detuvieron personas presuntamente implicadas, y se secuestraron drogas, armas largas, dinero en efectivo y otros elementos”, manifestó la funcionaria.   Además, añadió que “el narcotráfico es una problemática federal que afecta a muchos lugares del país, desde la provincia estamos combatiéndolo todos los días para poder mejorar la seguridad de la gente y trabajando en forma articulada con todos los actores políticos y sociales de todos los niveles nacionales, provinciales y municipales. Hay que aclarar que no es la misma situación que Rosario o lo que ocurre en las villas de la Ciudad de Buenos Aires, pero no hay que sacar el pie del acelerador de las tareas que venimos realizando para terminar con este flagelo”, señaló.   Asimismo, Zalazar indicó que, “junto al Gobernador, Jorge Capitanich, lanzamos el viernes pasado, también en Sáenz Peña, operativos de prevención en forma conjunta con la policía del Chaco, policía federal y gendarmería nacional” y aseguró que “este hecho refuerza el nivel de trabajo y pone de manifiesto los grados de responsabilidad en la gestión de seguridad ciudadana en la provincia para frenar el delito organizado. Contamos con la presencia en el territorio de 500 efectivos de todas las fuerzas involucradas, lo que denota un fuerte involucramiento y presencia del Estado. El trabajo mancomunado federal es la solución para poder abordar este tipo de problemáticas que jaquean en todo el mundo”.     Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Accidente en la Peregrinación a Itatí: chocaron tres vehículos de apoyo, dos de Chaco

Accidente en la Peregrinación a Itatí: chocaron tres vehículos de apoyo, dos de Chaco

Cinco personas fueron trasladadas al Hospital de San Cosme.
PROVINCIALES
CUATRO ATLETAS CHAQUEÑOS SE DESTACARON EN EL CAMPEONATO NACIONAL SUB 16

CUATRO ATLETAS CHAQUEÑOS SE DESTACARON EN EL CAMPEONATO NACIONAL SUB 16

Isaías Servin y Bernardita Gómez se consagraron campeones argentinos en lanzamiento de disco y salto triple, respectivamente. Miranda Guerra y Berenice Monzón también tuvieron destacadas actuaciones en la competencia disputada en San Luis.
PROVINCIALES
VILLA BERTHET – HURTO CON ESCALAMIENTO ESCLARECIDO

VILLA BERTHET – HURTO CON ESCALAMIENTO ESCLARECIDO

Tras tareas investigativas y análisis de cámaras, efectivos de la Comisaría Villa Berthet lograron individualizar y conducir a un hombre vinculado a un supuesto hurto con escalamiento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.