Domingo 5 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2026 y son las 14:18 -

PROVINCIALES

27 de septiembre de 2021

Gloria Zalazar: “El narcotráfico es una problemática federal que desde la provincia estamos combatiendo a diario”

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, se refirió hoy a los múltiples allanamientos que se realizaron en la Ciudad de Sáenz Peña el jueves pasado donde se llevaron a cabo doce allanamientos, se detuvieron a dos personas con antecedentes y se secuestraron drogas, dólares y armas de fuego de grueso calibre.

“El jueves, en un megaoperativo coordinado entre la policía provincial, el ministerio y la justicia, pudimos dar un golpe certero a las bandas delictivas en Sáenz Peña. Con 300 policías del Chaco realizamos una gran cantidad de allanamientos, allí se detuvieron personas presuntamente implicadas, y se secuestraron drogas, armas largas, dinero en efectivo y otros elementos”, manifestó la funcionaria.   Además, añadió que “el narcotráfico es una problemática federal que afecta a muchos lugares del país, desde la provincia estamos combatiéndolo todos los días para poder mejorar la seguridad de la gente y trabajando en forma articulada con todos los actores políticos y sociales de todos los niveles nacionales, provinciales y municipales. Hay que aclarar que no es la misma situación que Rosario o lo que ocurre en las villas de la Ciudad de Buenos Aires, pero no hay que sacar el pie del acelerador de las tareas que venimos realizando para terminar con este flagelo”, señaló.   Asimismo, Zalazar indicó que, “junto al Gobernador, Jorge Capitanich, lanzamos el viernes pasado, también en Sáenz Peña, operativos de prevención en forma conjunta con la policía del Chaco, policía federal y gendarmería nacional” y aseguró que “este hecho refuerza el nivel de trabajo y pone de manifiesto los grados de responsabilidad en la gestión de seguridad ciudadana en la provincia para frenar el delito organizado. Contamos con la presencia en el territorio de 500 efectivos de todas las fuerzas involucradas, lo que denota un fuerte involucramiento y presencia del Estado. El trabajo mancomunado federal es la solución para poder abordar este tipo de problemáticas que jaquean en todo el mundo”.     Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHARATA: Apuñaló a su hermano con un cuchillo de carnicero: lo detuvieron

CHARATA: Apuñaló a su hermano con un cuchillo de carnicero: lo detuvieron

El agredido presenta heridas profundas en el abdomen, tórax y zona lumbar, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.
PROVINCIALES
Makallé: Un delincuente ingresó a robar a una vivienda y amenazó de muerte a la propietaria

Makallé: Un delincuente ingresó a robar a una vivienda y amenazó de muerte a la propietaria

El violento hecho tuvo lugar en Makallé. Afortunadamente, la denunciante no sufrió lesiones.
PROVINCIALES
NBCH presentó en Agronea sus herramientas de financiamiento para impulsar al sector productivo

NBCH presentó en Agronea sus herramientas de financiamiento para impulsar al sector productivo

Durante una charla realizada en el stand de Fechaco, el Grupo NBCH expuso las principales alternativas de financiamiento disponibles para productores y empresas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.