NACIONALES
24 de septiembre de 2021
PROGRAMA PREVIAJE PAMI - Anunciaron un descuento del 70% en turismo para jubilados
"Estamos empezando a dar vuelta la página", afirmó el ministro de Turismo Matías Lammens al anunciar el beneficio junto al gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y la directora Ejecutiva del Pami, Luana Volnovich.
La directora Ejecutiva del Pami, Luana Volnovich, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, presentan este mediodía el nuevo programa Previaje PAMI en un acto en el partido bonaerense de Pilar, del que participa el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodisy el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. "Es un día especial porque este es un anuncio histórico, ya que le permite a los jubilados afiliados al PAMI tener un descuento del 70 por ciento con el programa Previaje, que es un éxito en todo el país", dijo Lammens en declaraciones a la prensa, al llegar el Polideportivo de Pilar, ubicado en Mercedes y Fitz Roy.
En ese sentido, señaló: “En menos de una semana hemos vendido el 80 por ciento del total que vendimos durante todo el año pasado. La gente está muy entusiasmada y esto demuestra la reactivación que tiene el país y este sector que es transvers y muy federal”.
Por su parte, Volnovich consideró que "es un programa muy importante para esta etapa de la Argentina porque es una iniciativa para que los jubilados afiliados al PAMI viajen por el país con promociones, ya que de 10 pesos que gasten se les va a devolver 7 pesos. Es decir el 70 por ciento de los gastos en turismo, viaje, hotel y demás, se van a reintegrar para ser utilizados en próximos viajes o en otros gastos asociados a las vacaciones". "Se trata del programa más grande en la historia de PAMI que cumple 50 años", dijo en declaraciones a esta agencia.
Manzur, en tanto, dijo que "estamos en la etapa final" de la pandemia de coronavirus y destacó que el Gobierno "está acá unido paradejar atrás definitivamente" ese momento. "Somos un gran equipo de trabajo", afirmó el jefe de Gabinete.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo que el Gobierno nacional se dedicó "a una sola cosa, no escuchó ni contestó provocaciones, sino a conseguir vacunas para todos" y aseveró que es "la vacuna lo que le está poniendo término" a la pandemia de coronavirus. "La reactivación, la reconstrucción, el trabajo, el turismo, nada de eso vuelve solo por arte de magia sino con un esfuerzo del Estado nacional para que estas actividades se recuperen", sostuvo.
Los detalles del programa
El programa PreViaje del Ministerio de Turismo ofrece la devolución del 50% de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante el viaje o al regreso en diferentes consumos como restaurantes, cines o teatros, excursiones y alojamientos, entre otros.
Se puede utilizar en viajes a partir de noviembre de 2021 y durante todo 2022, según la información oficial. En 2020, Previaje motorizó una inyección de $1.500 millones para reactivar la industria turística y más de 600.000 viajeros y viajeras se movilizaron por el país a través de este beneficio.
Fuente: Télam
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL
El Gobierno del Chaco informa el cronograma de acreditación de haberes correspondientes al mes de marzo de 2026, que se realizará el martes 31 de marzo para pasivos y el miércoles 1 de abril, para los activos.UNA MULTITUD PARTICIPÓ DEL ACTO POR EL DÍA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA
este 24 de marzo en distintos puntos del país para participar de los actos y marchas realizados al cumplirse 50 años del golpe de Estado de 1976, en una jornada marcada por el recuerdo de las víctimas de la última dictadura militar y el reclamo permanente de memoria, verdad y justicia.
CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO
Tras la reanudación del juicio oral por la llamada Causa Cuadernos, los abogados defensores de Cristina Fernández de Kirchner y Julio De Vido presentaron este martes un pedido para que se declare la nulidad total del proceso judicial en su contra.
