Sábado 9 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 9 de Mayo de 2026 y son las 14:23 -

LOCALES

23 de septiembre de 2021

Villa Ángela: El Municipio realizó un Nuevo Taller de Cocina para Celíacos

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó un taller de cocina para celíacos en el cual asistieron solamente ocho participantes preinscriptos, con el objetivo de mantener las medidas de bioseguridad. Asimismo, recordaron que aquellas personas diagnosticadas pueden recibir un módulo de alimentos sin TACC por mes.

En la cocina municipal, destinada para la elaboración de alimentos para las personas que sufren de celiaquía que es una reacción inmunológica ante la ingesta de gluten, proteína presente en el trigo, la cebada y el centeno, en la mañana del jueves, realizaron comidas saladas en base a papa, fecula y harina de arroz, como bombas de papa, calzones y tacos. A su vez, recalcaron que las personas que asistieron al taller llevaron sus elementos, probaron sus creaciones y se retiraron con sus alimentos elaborados a partir de las recetas explicadas por la cheff profesional especializada en alimentos sin TACC, Rosita Kalchichen.

Para concluir, informaron que se anunciará día y horario del próximo encuentro. Además, explicaron que, a través de un programa de provincia, más de 57 personas se encuentran inscriptas para recibir el bolsin mensual de alimentos para celíacos. En este sentido, aquellos que quieran recibirlo deben presentar como requisito los documentos que acrediten dicha afección en la Secretaría sobre calle Belgrano N° 60.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
PRODUCTORES SE CAPACITARON SOBRE ALIMENTACIÓN INVERNAL Y MANEJO DE PASTURAS

PRODUCTORES SE CAPACITARON SOBRE ALIMENTACIÓN INVERNAL Y MANEJO DE PASTURAS

Con una importante participación de productores y jóvenes vinculados al sector agropecuario, se llevó adelante una jornada de capacitación organizada por el Ateneo de Jóvenes de la Sociedad Rural junto al INTA Sáenz Peña, donde se abordaron estrategias de alimentación invernal para el ganado y el manejo de pasturas.

LOCALES
CRISIS Y GESTIÓN: EL TESORO MUNICIPAL APORTA ALREDEDOR DE 500 MILLONES DE PESOS MENSUALES PARA SOSTENER ÁREAS ESENCIALES

CRISIS Y GESTIÓN: EL TESORO MUNICIPAL APORTA ALREDEDOR DE 500 MILLONES DE PESOS MENSUALES PARA SOSTENER ÁREAS ESENCIALES

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, se refirió a la compleja situación económica que atraviesa el municipio y aseguró que la gestión continúa sosteniendo obras públicas, servicios esenciales y el pago de salarios pese a la fuerte caída de recursos coparticipables y el aumento permanente de costos operativos.

LOCALES
“¿Y DESPUÉS DE LOS 60 QUÉ?”: REALIZARÁN UNA CHARLA-TALLER GRATUITA PARA ADULTOS MAYORES

“¿Y DESPUÉS DE LOS 60 QUÉ?”: REALIZARÁN UNA CHARLA-TALLER GRATUITA PARA ADULTOS MAYORES

La psicóloga social Adela Garber llevará adelante este viernes 8 de mayo una nueva charla-taller destinada a adultos mayores bajo el nombre “¿Y después de los 60 qué?”, una propuesta orientada al acompañamiento, la reflexión y el crecimiento personal en la tercera edad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.