Domingo 17 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 17 de Mayo de 2026 y son las 05:35 -

LOCALES

23 de septiembre de 2021

Villa Ángela: Papp destacó el Avance del Ripio de Avenida "El Quebracho" en Beneficio del Barrio Sargento Cabral

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, esta mañana controló el trabajo de ripiado de Av. El Quebracho del barrio Sargento Cabral. Valoró la buena labor y predisposición de los empleados en la mejora sustancial que redunda en beneficio para los vecinos del lugar.

“Estamos contentos porque este sector sur oeste de la ciudad, que es precisamente de Av. El Quebracho, es una calle extensa y amplia que nunca estuvo en condiciones y cuando llovió siempre estuvo castigada por las inundaciones, porque era baja e intransitable”, dijo Papp. 

El ejecutivo añadió “hoy desde el municipio y con los empleados municipales estamos haciendo lo necesario para terminar con esa situación y es por eso que se la rellenó, compactó, se la ensanchó para que el declive vaya hacia el canal que está a la derecha y se le agregó ripio". Asimismo, mencionó que al canal también lo están limpiando para que el agua, en tiempos de precipitaciones, pueda llegar hasta la av. La Plata y circule hacia el sur.

A su vez, el ejecutivo municipal recordó que meses atrás se realizó el mismo trabajo sobre unos 1000 metros en calle La Calandria. “Llevó muchísimas toneladas de tierra para levantar y poner en condiciones el lugar, porque hacía muchísimo que no se reparaba. Nosotros queremos conectar los lugares más alejados con el centro, porque sabemos que hay familias y chicos, que tienen que salir a trabajar e ir a la escuela, así que todos necesitan una mejor calidad de vida. Por esta razón, continuaremos con trabajos de iluminación y desagües", sostuvo Papp.

Por otro lado, remarcó que la retroexcavadora está trabajando en el canal “del camino de Los Gansos para darle salida al agua que viene desde este canal Quebracho hacia el sur. La idea es que cuando llueva, se pueda desagotar rápido y evitar o minimizar los problemas, sobre todo de transitabilidad en estos sectores de la ciudad”, detalló.

PROGRAMA DE PLANTACIÓN DE ÁRBOLES PARA VILLA ÁNGELA

El intendente Papp también se refirió a los árboles adquiridos por el municipio como política comunitaria que promueve mejorar la sombra, embellecer los lugares comunes a la ciudadanía y producir más oxigeno. El ejecutivo anunció la compra de más de 2000 árboles que se sumarán a las miles de unidades que se plantaron durante su gestión en avenidas, accesos y espacios públicos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: ESTE LUNES 18 SE REALIZARÁ UN NUEVO OPERATIVO DE LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD (RES)

VILLA ÁNGELA: ESTE LUNES 18 SE REALIZARÁ UN NUEVO OPERATIVO DE LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD (RES)

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud y la Secretaría de Asuntos Estratégicos, llevará adelante este lunes 18 de mayo un nuevo Operativo RES (Red Estratégica de Salud) en la ciudad de Villa Ángela. La jornada se desarrollará desde las 9 Hs en el Hospital “Dr. Salvador Mazza”, con atención gratuita para vecinos de la localidad y zonas cercanas
LOCALES
MIGUEL VILLALBA DESTACÓ EL INTERÉS CRECIENTE POR LA ASTRONOMÍA Y LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO ASTRONÓMICO DE VILLA ÁNGELA

MIGUEL VILLALBA DESTACÓ EL INTERÉS CRECIENTE POR LA ASTRONOMÍA Y LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO ASTRONÓMICO DE VILLA ÁNGELA

En el marco del Día Internacional de la Astronomía, Miguel Villalba, director del Centro Astronómico de Villa Ángela, compartió detalles sobre el trabajo que realiza la institución desde hace más de 41 años y reflexionó acerca de los avances científicos y el interés que despierta el universo en personas de todas las edades. “La astronomía estudia todos los fenómenos naturales que ocurren fuera de la Tierra. Hoy la tecnología permitió descubrir muchísimas cosas y seguimos aprendiendo constantemente”, expresó.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO FORTALECE LOS TRABAJOS DE FORESTACIÓN, ILUMINACIÓN Y RECUPERACIÓN DE ESPACIOS VERDES

VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO FORTALECE LOS TRABAJOS DE FORESTACIÓN, ILUMINACIÓN Y RECUPERACIÓN DE ESPACIOS VERDES

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, destacó los trabajos que lleva adelante el municipio en materia de forestación, iluminación y recuperación de espacios públicos, en el marco de las políticas ambientales y urbanísticas impulsadas por la actual gestión.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.