Domingo 11 de Mayo de 2025

Hoy es Domingo 11 de Mayo de 2025 y son las 09:34 - CON AYUDA DEL GOBERNADOR GUSTAVO VALDÉS, EL GOBIERNO DEL CHACO TRASLADÓ EN HELICÓPTERO A 2 EMBARAZADAS DESDE EL SAUZALITO A CASTELLI / VILLA ÁNGELA: LA EEP Nº 389 REALIZÓ UNA CHARLA SOBRE PRIMEROS AUXILIOS / VILLA ÁNGELA: ESTA NOCHE SHOW DE LA "RE PANDILLA", "MATÍAS GÓMEZ" Y "DALILA" EN SPORTIVO ESPAÑOL / INTENTÓ ROBAR $10 MILLONES: DETIENEN A AUTOR DE ENTRADERA FRUSTRADA EN VILLA ÁNGELA / SAN BERNARDO: ROBO A MANO ARMADA EN UN LOCAL DE 24 HORAS I CAÍDA DEL AUTOR APODADO "CALABAZA" / ?Habemus Papam?: el nuevo Papa es el cardenal estadounidense, Robert Prevost, y será León XIV / VILLA ÁNGELA: VENTA DE RIFA Y HAMBURGUESAS PARA LA OPERACIÓN DE SOFÍA / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA EN MEJORAS DEL ALUMBRADO PÚBLICO / SAN BERNARDO: SIETE PERSONAS IRRUMPIERON EN UN DOMICILIO Y AGREDIERON A UNA FAMILIA / VILLA ÁNGELA: DENUNCIÓ A SU HIJO POR HABERLE ROBADO / Villa Ángela: PIERDE LA VIDA UN JOVEN DE 26 AÑOS TRAS IMPACTARSE CON UN CAMION ESTACIONADO EN EL ACCESO NORTE / MAXIMILIANO GÓMEZ: "AL NO HABER INTERÉS EN MI PROPUESTA, DECIDÍ RETIRARME" / EL GOBERNADOR LEANDRO ZDERO INSTÓ A APOYAR A LA LISTA 653 / EL INTA PROMUEVE EL USO DE APPS PARA EL AGRO / VILLA ÁNGELA: DIVERSOS PROYECTOS Y RECLAMOS VECINALES EN LA NOVENA SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL / ¿Qué dicen las encuestas a pocos días de las elecciones? / Villa Ángela: VENTA DE HAMBURGUESAS PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA OPERACIÓN DE UNA JOVEN DE 14 AÑOS / VILLA ÁNGELA: ERA BUSCADO POR ROBO Y TENIA DOS PEDIDOS DE CAPTURA: FUE DETENIDO / ESTE JUEVES, EL GOBIERNO COMIENZA EL PAGO DE PROGRAMAS PROVINCIALES / VILLA ÁNGELA: LAURA GARCÍA NIZ DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA CONCIENTIZACIÓN DESDE LAS ESCUELAS, EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL CELÍACO /

10.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

23 de septiembre de 2021

CAPITANICH EN LA BOLSA DE COMERCIO DEL CHACO - Presentaron el certamen Primicia de Girasol de la campaña 2021-2022

El gobernador Jorge Capitanich, junto a integrantes de la Bolsa de Comercio del Chaco, presentó este mediodía el certamen “Primicia del Girasol”, una iniciativa para distinguir al productor que presente el primer lote de girasol en la próxima cosecha.

Junto a la de Rosario, y de Santa Fe, y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, conjuntamente con las Cámaras Arbitrales de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, y la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR), la Bolsa de Comercio chaqueña organiza anualmente este certamen para distinguir el “Primer Lote de Girasol” de cada nueva cosecha que arribe al mercado.

El objeto de la distinción se relaciona con destacar a través de un premio, la labor de los productores girasoleros, que realizan una actividad cuyo valor para el país trasciende la esfera productiva. “Destacamos la labor de los productores agrícolas que tienen un valor para nuestra provincia y nuestro país”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

De la presentación también participaron el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton; el titular de la BCCh, Rubén Piceda y los integrantes de esa entidad Alfredo González, Marcelo Santalucía, Ernesto Scaglia, José Luis Cramazzi y Julio Barrios Cima (gerente general BCCH), entre otros.

“También resaltamos a la Bolsa de Comercio del Chaco y pretendemos acercar la institución a la comunidad. La movilización de recursos financieros la convierte en líder en la región del norte grande argentino”, ponderó Capitanich. Y detalló: “Hoy tienen alrededor de 2.500 cuentas comitentes y movilizan cerca de 200.000 millones de pesos en transacciones anuales en su registro de operaciones, financiando a casi 1.000 pequeñas y medianas empresas”. “Tenemos el gran desafío en el mercado de capitales, a través de la Bolsa de Comercio, de lograr que el ahorro se convierta en inversión productiva, en más recursos y eso nos permita seguir mejorando la economía de nuestra provincia”, concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios