Miércoles 7 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Enero de 2026 y son las 19:36 - MEDIO AMBIENTE REFUERZA CONTROLES Y APLICARÁ SEVERAS MULTAS POR ARROJO ILEGAL DE RESIDUOS / CHACO: INTERCEPTAN A UN HOMBRE VINCULADO A UN HOMICIDIO Y CINCO ROBOS / BUYATTI DESTACÓ EL ROL DEL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN Y ACOMPAÑÓ A UNA ESCUELA DE FÚTBOL INFANTIL / SANTA SYLVINA: RESTITUYERON IPHONES, CÁMARAS Y ELEMENTOS DE PELUQUERÍA / EL INTENDENTE PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE CARA AL 2026 / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A G.M. TRAS OPERATIVO EN ZONA RURAL / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?ROSARINO? Y RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN PLANTA DE MARIHUANA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS / VILLA ÁNGELA: SECUESTRARON UN AUTOMÓVIL CON DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA Y NUMERACIÓN ADULTERADA / Villa Ángela: DENUNCIARON SU DESAPARICION Y LO HALLARON FUERA DE LA CASA DE SU EX / SÁENZ PEÑA Y VILLA ÁNGELA: SAMEEP LLEVA TRANQUILIDAD SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE / AIRE ACONDICIONADO: RECUERDAN RECOMENDACIONES PARA REDUCIR LA DEMANDA ELÉCTRICA / EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA ERRADICACIÓN DE BASURALES A CIELO ABIERTO / EL MUNICIPIO REALIZÓ NUEVOS ARREGLOS Y CAMBIOS DE ARTEFACTOS LUMÍNICOS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO / AMENAZAS CON ARMA DE FUEGO: DOS HOMBRES APREHENDIDOS TRAS DENUNCIA DE UNA MUJER / VILLA ÁNGELA: ROBARON HERRAMIENTAS DE UNA VIVIENDA, IDENTIFICARON AL AUTOR Y RECUPERARON LOS ELEMENTOS / VILLA ÁNGELA: ENTREGÓ SU MOTO EN UN ACUERDO DE PAGO QUE NO SE CUMPLIÓ Y LOGRÓ RECUPERARLA TRAS UNA DENUNCIA / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ÁNGELA: RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS DE UNA ESTANCIA / PAPP INAUGURÓ Y DESCUBRIÓ PLACAS DE ARMAMENTO BÉLICO DONADO POR EL EJÉRCITO EN EL ACCESO NORTE DE VILLA ÁNGELA / SECUESTRAN ARMAS Y AVES EN VILLA ÁNGELA Y LA CLOTILDE /

34.8°

Villa Ángela

LOCALES

23 de septiembre de 2021

Villa Ángela: SE ENTREGARON RECONOCIMIENTOS AL PERSONAL DE SALUD POR SU TRABAJO EN PANDEMIA | “a veces nos íbamos a nuestras casas con unas lágrimas y decíamos que Dios nos acompañe”

El reconocimiento se debió al día de la Sanidad conmemorado recientemente, en donde el personal de salud que trabajó en pandemia fue agasajado y #RadioManantial89.3 se hizo presente en el salón Ramón Freire de la municipalidad de Villa Ángela.

En el Día de la Sanidad, el concejo deliberante de la municipalidad de Villa Ángela realizó un agasajo en el Salón Ramón Freire al personal de salud pública por su trabajo en contexto de pandemia. Las agasajadas expresaron su asombro y gratitud por el reconocimiento que les brindaron.

 

"Fueron momentos difíciles, muy duros, vimos muchas personas fallecer, personas descompensada que necesitaban de nuestra ayuda y a veces los recursos no había y eso hay que re plantearse. No echarnos la culpa, pero sí re plantearnos sobre qué como ciudadanos buscamos o qué es lo que nosotros pedimos a los gobernantes de turno" dijeron.

 

Además, plantearon que hubo momentos en los que se sintieron cansadas física, mental y espiritualmente. "No podemos explicar con palabras porque la verdad a veces nos íbamos a nuestras casas con unas lágrimas y decíamos que Dios nos acompañe porque era muy dura la situación" expresaron acongojadas.

 

En ese sentido, las trabajadoras de la salud pública reconocieron haber tenido miedo por sus vidas, la de sus familiares y de la sociedad en general. También, reconocieron que la sociedad se mostró agradecida por el trabajo que realizó el sector.

 

Por otra parte, las enfermeras refirieron que lucharon en una guerra invisible y manifestaron el deseo de que "todo esto termine". En relación al área de Covid, las enfermeras dijeron que disminuyó la cantidad de internados en comparación a meses anteriores.

 

En cuanto al reconocimiento, se mostraron agradecidas, pero aseguraron que nadie puede saber lo que el sector de salud siente antes estas situaciones de crisis sanitarias como la que atravesó el mundo entero.

 

Por su parte, el concejal Raúl Fernández manifestó: "Esto es una caricia al alma para todas estas personas que han expuesto su vida, ante todo, ya que podían haber perdido su vida como consecuencia de haber atendido a pacientes con Covid. El reconocimiento se merecen, aunque se merecen mucho más. Yo presenté este proyecto porque el 21 es el día de la sanidad y es bueno que empecemos a reconocer la tarea que ha realizado mucha gente de la ciudad de Villa Ángela y comenzamos con el equipo de salud de los centros y del hospital" dijo.

 

"Me parecía importante comenzar con el reconocimiento al sector que estuvieron siempre ayudándonos. Estos son los héroes actuales que han trabajado a destajo, que defendieron la vida de muchos villangelenses sin nada a cambio y por eso este reconocimiento tan válido para estas personas" concluyó mientras detalló que se reconoció a 42 personas, aunque no todas estuvieron presentes.



COMPARTIR:

Comentarios