Viernes 10 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2026 y son las 12:03 -

LOCALES

23 de septiembre de 2021

Villa Ángela: SE ENTREGARON RECONOCIMIENTOS AL PERSONAL DE SALUD POR SU TRABAJO EN PANDEMIA | “a veces nos íbamos a nuestras casas con unas lágrimas y decíamos que Dios nos acompañe”

El reconocimiento se debió al día de la Sanidad conmemorado recientemente, en donde el personal de salud que trabajó en pandemia fue agasajado y #RadioManantial89.3 se hizo presente en el salón Ramón Freire de la municipalidad de Villa Ángela.

En el Día de la Sanidad, el concejo deliberante de la municipalidad de Villa Ángela realizó un agasajo en el Salón Ramón Freire al personal de salud pública por su trabajo en contexto de pandemia. Las agasajadas expresaron su asombro y gratitud por el reconocimiento que les brindaron.

 

"Fueron momentos difíciles, muy duros, vimos muchas personas fallecer, personas descompensada que necesitaban de nuestra ayuda y a veces los recursos no había y eso hay que re plantearse. No echarnos la culpa, pero sí re plantearnos sobre qué como ciudadanos buscamos o qué es lo que nosotros pedimos a los gobernantes de turno" dijeron.

 

Además, plantearon que hubo momentos en los que se sintieron cansadas física, mental y espiritualmente. "No podemos explicar con palabras porque la verdad a veces nos íbamos a nuestras casas con unas lágrimas y decíamos que Dios nos acompañe porque era muy dura la situación" expresaron acongojadas.

 

En ese sentido, las trabajadoras de la salud pública reconocieron haber tenido miedo por sus vidas, la de sus familiares y de la sociedad en general. También, reconocieron que la sociedad se mostró agradecida por el trabajo que realizó el sector.

 

Por otra parte, las enfermeras refirieron que lucharon en una guerra invisible y manifestaron el deseo de que "todo esto termine". En relación al área de Covid, las enfermeras dijeron que disminuyó la cantidad de internados en comparación a meses anteriores.

 

En cuanto al reconocimiento, se mostraron agradecidas, pero aseguraron que nadie puede saber lo que el sector de salud siente antes estas situaciones de crisis sanitarias como la que atravesó el mundo entero.

 

Por su parte, el concejal Raúl Fernández manifestó: "Esto es una caricia al alma para todas estas personas que han expuesto su vida, ante todo, ya que podían haber perdido su vida como consecuencia de haber atendido a pacientes con Covid. El reconocimiento se merecen, aunque se merecen mucho más. Yo presenté este proyecto porque el 21 es el día de la sanidad y es bueno que empecemos a reconocer la tarea que ha realizado mucha gente de la ciudad de Villa Ángela y comenzamos con el equipo de salud de los centros y del hospital" dijo.

 

"Me parecía importante comenzar con el reconocimiento al sector que estuvieron siempre ayudándonos. Estos son los héroes actuales que han trabajado a destajo, que defendieron la vida de muchos villangelenses sin nada a cambio y por eso este reconocimiento tan válido para estas personas" concluyó mientras detalló que se reconoció a 42 personas, aunque no todas estuvieron presentes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: MULTITUDINARIO ACOMPAÑAMIENTO DE LA COMUNIDAD AL ACTO DEL 9 DE JULIO

VILLA ÁNGELA: MULTITUDINARIO ACOMPAÑAMIENTO DE LA COMUNIDAD AL ACTO DEL 9 DE JULIO

En el marco de los festejos por el Día de la Independencia, realizado en el Espacio Público de Usos Múltiples Municipal, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, expresó su satisfacción por la masiva participación de vecinos, instituciones educativas y la comunidad en general, resaltando el valor de la fecha patria y el compromiso de los villangelenses.

LOCALES
Buyatti destacó una sesión "histórica" por el ingreso de la Bandera de la ciudad al Concejo y repasó los principales temas tratados

Buyatti destacó una sesión "histórica" por el ingreso de la Bandera de la ciudad al Concejo y repasó los principales temas tratados

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó un balance de la sesión ordinaria desarrollada este miércoles 8 de julio, la que calificó como "histórica" debido a la incorporación permanente de la Bandera Oficial de Villa Ángela a la Sala de Sesiones.

LOCALES
SOLIDARIDAD PARA EL SEGUNDO JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS: NECESITA UNA CIRUGÍA RENAL URGENTE Y PIDE EL APOYO DE LA COMUNIDAD

SOLIDARIDAD PARA EL SEGUNDO JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS: NECESITA UNA CIRUGÍA RENAL URGENTE Y PIDE EL APOYO DE LA COMUNIDAD

El segundo jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, José Rajoy, atraviesa un delicado problema de salud y necesita someterse de manera urgente a una nueva cirugía renal. Ante los elevados costos de la intervención, familiares, amigos y vecinos pusieron en marcha una campaña solidaria para reunir los fondos necesarios.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.