Lunes 13 de Enero de 2025

Hoy es Lunes 13 de Enero de 2025 y son las 03:42 - TALENTO CHAQUEÑO: UNA DELEGACIÓN DE 60 ARTISTAS REPRESENTARÁ AL CHACO EN EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / Villa Ángela: DENUNCIÓ A SU SUEGRO POR EL ROBO DE UN CELULAR / Villa Ángela: DENUNCIÓ A SU SUEGRO POR EL ROBO DE UN CELULAR / Villa Ángela: NUEVAMENTE BOMBEROS SOFOCO UN PRINCIPIO DE INCENDIO DE PASTIZALES / Villa Ángela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP SUPERVISA LA COLOCACIÓN DE RIPIO EN CALLE JORGE GUEVARA / Villa Ángela: ALUMBRADO PÚBLICO REALIZA TRABAJOS EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD / SE LANZÓ EL OPERATIVO REGIONAL ?VACACIONES SEGURAS? PARA GARANTIZAR MAYOR CONTROL Y SEGURIDAD EN LAS RUTAS DEL NEA / La Clotilde: SE INCENDIÓ TOTALMENTE UNA CAMIONETA PEUGEOT PARNER / San Bernardo: DETENIDO POR SER EL PRESUNTO AUTOR DE DOS CAUSAS DE HURTO / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA REALIZÓ LA PRIMERA COMERCIALIZACIÓN DE CARTÓN DEL AÑO / Villa Ángela: EL MUNICIPIO BRINDA RESPUESTAS A LOS VECINOS EN LA MEJORA DEL ALUMBRADO PÚBLICO / Villa Ángela: LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA INTERVENCIONES EN CALLE MISIONES / Villa Ángela: INVESTIGACIONES REALIZÓ ALLANAMIENTOS EN TRES DOMICILIOS, DETUVO A CUATRO PERSONAS Y RECUPERARON VARIOS OBJETOS SUSTRAÍDOS / Villa Ángela: ALLANARON UNA VIVIENDA Y SECUESTRARON CARNE ILEGAL / VILLA ÁNGELA NUEVAMENTE CON SERVICIO REDUCIDO DE AGUA POTABLE / EL GOBIERNO PROVINCIAL SUSPENDIÓ LA AUDIENCIA PÚBLICA Y SECHEEP NO AUMENTARÁ LAS TARIFAS POR 6 MESES / CAMINERA SECUESTRÓ UNA CAMIONETA Y DOS AUTOS, RECUPERÓ UNA MOTO, DETECTÓ 48 ALCOHOLEMIAS Y LABRÓ 236 ACTAS / EXPUSIERON LOS SECUESTROS DEL OPERATIVO FRONTERA HÚMEDA / Enrique Urien: HOY INICIA LA TEMPORADA VERANO CON LA APERTURA DE LA PILETA GRATUITA / Villa Ángela, Lote 42: BOMBEROS EXTINGUIÓ UN INCENDIO DE PASTISALES SOBRE RUTA Nº95 DONDE SE QUEMAN POSTES DEL TENDIDO ELÉCTRICO /

17.8°

Villa Ángela

NACIONALES

22 de septiembre de 2021

La Corte Suprema se reúne este jueves para elegir a su nuevo presidente

Justo una semana antes de que finalice su mandato al frente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el ministro Carlos Rosenkrantz llamó a una audiencia para este jueves para elegir a quien lo sucederá en el cargo.

El ciclo de Rosenkrantz al frente del máximo tribunal tiene fecha de vencimiento el próximo 30 de septiembre y, tal como trascendió, habría un principio de acuerdo sobre el nombre de quien será, a partir del mes de octubre, el nuevo presidente.

El texto de la acordada -que se mantiene en un estricto secreto- indicaría que el nuevo Presidente de la Corte Suprema de Justicia será Horacio Rosatti. Para llegar a esta elección, el voto decisivo sería el del cordobés Juan Carlos Maqueda, y el ex ministro de Néstor Kirchner contaría también con el aval de Rosenkrantz, quien quedaría como vice del alto tribunal.

Este medio también contó que el secretario de uno de los jueces había adelantado que la elección de las nuevas autoridades se había preparado como una sorpresa que se iba a conocer el pasado martes 14, después de las PASO; sin embargo, la novedad se postergó -primero- para el martes próximo y -luego- se adelantó para este jueves. Se trata de un acuerdo extraordinario que se realizará por Zoom a partir del mediodía. El llamado se concretó sorpresivamente después del acto de entrega de los premios ADEPA.

Dentro del Tribunal, pareciera que hubo cambios de actitud muy importantes. El juez Juan Carlos Maqueda asumió un rol protagónico en los dos últimos años, porque redactó varios fallos que Rosatti terminó firmando. También parece haberse radicalizado porque los dos últimos fallos en Molinos y Axion, con votos de Maqueda-Rosatti, han provocado revuelo.

Rosenkrantz, parece haber claudicado en la idea de una renovación de su mandato y parece estar resignado a aceptar una presidencia de Rosatti, con quien no comparte ninguna idea, principalmente en lo referente a cuestiones empresariales. Elena Highton no desea la presidencia ni ha sugerido cuál es su posición.

 

Fuente: Infobae



COMPARTIR:

Comentarios