Jueves 20 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 20 de Noviembre de 2025 y son las 12:11 - ESTE FIN DE SEMANA: LA FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE TENDRÁ UNA NUEVA EDICIÓN EN LAS BREÑAS / BIBLIOTECA "ALMAFUERTE" Y "PADRES EN RUTA" BRINDARON CAPACITACIÓN EN RCP Y PRIMEROS AUXILIOS / ?HAY UNA GRAN DEMANDA HABITACIONAL?: BUYATTI PIDIÓ ACELERAR LA ADJUDICACIÓN DE LOTES MUNICIPALES / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE CONSTITUCIÓN: EL INTENDENTE PAPP Y LOS VECINOS CELEBRARON UNA OBRA MUY ESPERADA / EL MUNICIPIO ACOMPAÑA EL IMPORTANTE AVANCE DE LA OBRA DEL COTTON RUGBY CLUB / NUEVAS AUTORIDADES EN EL INSSSEP / San Bernardo: UN MOTOCICLISTA ALCOHOLIZADO CHOCO A UNA MUJER QUE FALLECIO EN EL LUGAR / CONCENTRACIÓN PROVINCIAL DE DOCENTES EL MIÉRCOLES 19 A LAS 19:00 EN TODAS LAS PLAZAS CENTRALES / VILLA ÁNGELA: ALUMNO DE LA EEP N°1021 TIENE 7 AÑOS CON LA MADUREZ INTELECTUAL DE UN NIÑO DE 12 / ESTE JUEVES 20, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / SANTA SYLVINA: VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 5 DEJÓ A UNA PAREJA HERIDA / Landriscina recibió un diploma de honor de parte de 200 mil voluntarios de Malvinas / VILLA ÁNGELA CHARLA INFORMATIVA SOBRE FAUNA SILVESTRE Y ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN / AGASAJO A BIBLIOTECARIOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°114 "LUIS LANDRISCINA" / PAPP DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN LA EXPO 2025 REALIZADA FRENTE A LA PLAZA CENTRAL / VILLA ÁNGELA: SERVICIO DE SEGURIDAD PREVENTIVA NOCTURNO MOTORIZADO "LINCE" CONDUJO A INDIVIDUOS CON PEDIDO DE CAPTURA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS ESCLARECIERON HURTO EN BARRIO 40 VIVIENDAS / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UN CELULAR HURTADO / Policía Caminera FIN DE SEMANA: INCAUTARON UNA MOTO ADULTERADA, SECUESTRARON AVES SILVESTRES Y APRESARON A CUATRO PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA / Machagai: Atraparon al acusado de asesinar a un joven en Presidencia de la Plaza /

28.3°

Villa Ángela

PROVINCIALES

22 de septiembre de 2021

Capitanich y Lineras se reunieron con autoridades de institutos terciarios

Hablaron sobre la situación edilicia, cobertura de cargos y la regularización de los docentes, entre otros temas.

El gobernador Jorge Capitanich junto al nuevo ministro de Educación, Aldo Lineras, se reunieron este miércoles, en Sáenz Peña, con rectores y vicerrectores de Institutos de Educación Superior (IES) de toda la provincia, con quienes trabajaron sobre los procesos de regularización de la planta docente y analizaron la situación edilicia de cada una de las instituciones, entre otros puntos.

Durante la reunión, se analizó infraestructura edilicia de instituciones terciarias, los planes de financiamiento y ejecución de obras, mantenimiento de proyectos y conectividad tecnológica para el desarrollo de las carreras.

Tras el encuentro, el gobernador señaló que se trabajó en "el proceso de ordenamiento de la estructura de profesores para la cobertura de cargos y titularización gradual y progresiva para normalizar la elección de autoridades en las instituciones”.

“Fue una reunión muy importante, profunda y productiva junto a rectores y vicerrectores, donde se analizaron varios temas, entre ellos, la necesidad de corrección parcial del Decreto 1937/21 que aborda el proceso de ordenamiento de la estructura de profesores para la cobertura de cargos, titularización gradual, progresiva, a efectos de normalizar los procesos de elección de autoridades en las instituciones”, señaló Capitanich.

Por otro lado, también se trabajó en temas relacionados a la infraestructura de los IES.

“Vimos los planes que tenemos para el financiamiento, ejecución de nuevas inversiones en materia de infraestructura edilicia, desde el mantenimiento, la nueva ejecución de proyectos y abordamos el tema de la conectividad, la incorporación tecnología y desarrollo de las carreras”, detalló el gobernador.

LINERAS: "VAMOS A CORREGIR EL DECRETO 1937"

A su turno, el ministro de Educación, Aldo Lineras, celebró el encuentro del cual “nos vamos con una excelente impresión porque avanzamos sobre diversos temas y trabajaremos en un borrador y lograremos un acuerdo” expresó. 

Lineras explicó que el Decreto 1937 que exigían rever los rectores y vicerrectores, legisla sobre procesos de regularización de la planta docente. “El gobernador lo revisó, lo charlamos y acordamos pertinente la observación y dijimos que lo vamos a corregir”, indicó.

Por último, el titular de la cartera educativa apuntó a la importancia de la formación docente y señaló que “es importante la actualización del sector docente y pensar tanto la formación inicial como la formación docente continua”.

A la reunión, encabezada por Capitanich y el ministro Lineras, fueron convocados: René Sánchez del IES de Villa Ángela, Vilma Benner de IES de Santa Sylvina, Laura Slavik de IES de San Bernardo y miembro del Comité de Rectores, Alicia Pesce, del IES de Charadai y miembro del Comité de Rectores, Luis Monzón del IES de Villa Berthet y presidente del Comité de Rectores, Carina Ávila del IES de Pampa del Infierno; Zulma Martínez de CIFMA de Presidencia Roque Sáenz Peña y miembro del Comité de Rectores, Alicia Ríos de Charata y miembro de Rectores, Mario Mianni del IES “Raúl Barbeti” de Presidencia Roca, Eugenio Paulone del IES de Educación Física de Resistencia y miembro del Comité de Rectores, Sandra Gómez del IES de Pampa del Indio, Omar Quintana del IES “Eduardo Fracchia” de General San Martín, Rubén Ramírez del IES “René Favaloro” de Juan José Castelli y miembro del Comité de Rectores, Leonardo Artaza del IES “José Manuel Estrada” de Tres Isletas, Norma Castellano del IES “Padre Dante Celli” de Las Palmas.

Además, fueron convocados: Laura Cayré del IES “Juan J. Gualberto Pisarello” de Quitilipi, Hilda Sosa del IES de La Clotilde, Roberto Cáceres del IES de Hermoso Campo, Luis Juárez del IES de Presidencia de La Plaza, Damián Valussi del IES de La Verde, María de los Ángeles Suárez del IES de General Pinedo, Omar Ailán del IES “Miguel Neme” de Las Breñas, Alejandra Chudey del IES “Rodolfo Walsh” de Resistencia, Vilma Herrera del IES “Juan Mantovani” de Presidencia Roque Sáenz Peña; Mabel Orellana y Silvia Mercado del IES de Taco Pozo y Laura Omegna del IES “Héctor Doce” de Las Garcitas.



COMPARTIR:

Comentarios