Lunes 24 de Noviembre de 2025

Hoy es Lunes 24 de Noviembre de 2025 y son las 17:42 - DOS VILLANGELENSES GANARON EL TORNEO NACIONAL DE PADEL EN CÓRDOBA / NOCHE DE CELEBRACIÓN PARA LOS Y LAS BIBLIOTECARIOS/AS DE LA REGIÓN 9 / VILLA ÁNGELA: UNA MUJER TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN DESDE EL 2022, SE LA NOTIFICÓ Y DEJÓ EN LIBERTAD / VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIONES RECUPERA MOTOCICLETA ROBADA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / Policías asistieron en un parto: ayudaron a la madre y pusieron a salvo al bebé / FONTANA: Allegados del niño atropellado intentaron incendiar la casa donde ocurrió el accidente / Detuvieron a un hombre por atacar la casa de su expareja y amenazarla de muerte / Conductor de una camioneta quiso esquivar caballos sueltos, despistó y volcó / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA EN SU DOMICILIO / LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA CELEBRA SUS 40 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / EL CLUB ATLÉTICO ALVEAR CELEBRA SUS 104 AÑOS CON UNA SEMANA LLENA DE ACTIVIDADES / EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LA PRIMERA OLIMPIADA SOBRE LA HISTORIA DE MALVINAS / VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE SE INAUGURARÁ LA OFICINA AMBULATORIA PARA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA / CUATRO VILLANGELENSES RECIBIERON EL PREMIO "DORADO" / AGRADECIMIENTO DE CENOVI FILIAL VILLA ÁNGELA AL MUNICIPIO POR EL ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL / VILLA ÁNGELA: ROBARON UN TANQUE DE AGUA Y LO ABANDONARON EN LA QUINTA 5 / VILLA ÁNGELA: SUJETO TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN POR SUPUESTO ROBO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ UNA BOMBA DE AGUA / ESTE FIN DE SEMANA: LA FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE TENDRÁ UNA NUEVA EDICIÓN EN LAS BREÑAS / BIBLIOTECA "ALMAFUERTE" Y "PADRES EN RUTA" BRINDARON CAPACITACIÓN EN RCP Y PRIMEROS AUXILIOS /

31.3°

Villa Ángela

LOCALES

22 de septiembre de 2021

Villa Ángela: CAUSA POR SUPUESTO ABUSO A NIÑO DE 12 AÑOS | “Las dos personas están detenidas en la comisaría primera y actualmente se encuentran imputados del delito de abuso sexual con acceso carnal”

En comunicación telefónica con #RadioManantial89.3, la fiscal Gisela Oñuk, informó sobre las lesiones graves que recibió un niño de esta localidad. "Hace unos días estamos trabajando en un expediente porque habíamos recepcionado una denuncia por parte de un padre de un nene de 12 años donde denunciaba una situación de un abuso sexual. Este nene fue revisado y quedó internado en observación en el hospital local, aparte de los médicos que intervinieron de la sección de pediatría también fue examinado por nuestro médico forense, el doctor Pablo Berdorlini, donde constató que este menor tenía lesiones relacionadas con la denuncia que había hecho el papá e indicaban a dos personas como autores de este hecho".

"Las dos personas están detenidas en la comisaría primera y actualmente se encuentran imputados del delito de abuso sexual con acceso carnal. Nosotros desde la fiscalía estamos continuando con la recolección de todos los elementos probatorios que nos sirvan para poder acreditar todos los extremos que denuncia este papá y la principal prueba de esto es que se fijó una cámara Gesell para poder escuchar al menor" explicó la doctora Oñuk.

 

En relación al hecho, la fiscal mencionó que el niño estuvo internado un día y medio, posteriormente fue dado de alta "y ahora se encuentra en mejores condiciones en su casa". A los abusadores se les recepcionó la declaración de imputados, donde se la fiscalía le atribuye el delito de abuso sexual con acceso carnal, pero ambos se abstuvieron a declarar.

 

Cabe destacar que quienes cometieron este delito son personas ajenas al vínculo familiar del niño. "La fiscalía, en pos de defender los derechos del menor se le dio intervención a la asesora de niños, niñas y adolescentes y también a la unidad de protección de menores" agregó Gisela Oñuk.

 

En cuanto a cómo se enteró el padre del menor acerca de lo sucedido, la fiscal menciona que "cuando el padre realiza la denuncia justamente expresa que se entera de esta situación por el mismo hijo" dijo y agregó "cuando ocurren estas situaciones que son hechos tristes u dolorosos que afectan a los niños y a las niñas o que alguien sabe que los chicos son víctimas de algún delito, pueden denunciar en cualquier comisaría, en la fiscalía de turno y también se trabaja mucho con la unidad de protección de menores que están facultados para realizar las pertinentes denuncias" concluyó Gisela Oñuk.



COMPARTIR:

Comentarios