Martes 14 de Julio de 2026

Hoy es Martes 14 de Julio de 2026 y son las 10:25 -

LOCALES

22 de septiembre de 2021

Villa Ángela: CAUSA POR SUPUESTO ABUSO A NIÑO DE 12 AÑOS | “Las dos personas están detenidas en la comisaría primera y actualmente se encuentran imputados del delito de abuso sexual con acceso carnal”

En comunicación telefónica con #RadioManantial89.3, la fiscal Gisela Oñuk, informó sobre las lesiones graves que recibió un niño de esta localidad. "Hace unos días estamos trabajando en un expediente porque habíamos recepcionado una denuncia por parte de un padre de un nene de 12 años donde denunciaba una situación de un abuso sexual. Este nene fue revisado y quedó internado en observación en el hospital local, aparte de los médicos que intervinieron de la sección de pediatría también fue examinado por nuestro médico forense, el doctor Pablo Berdorlini, donde constató que este menor tenía lesiones relacionadas con la denuncia que había hecho el papá e indicaban a dos personas como autores de este hecho".

"Las dos personas están detenidas en la comisaría primera y actualmente se encuentran imputados del delito de abuso sexual con acceso carnal. Nosotros desde la fiscalía estamos continuando con la recolección de todos los elementos probatorios que nos sirvan para poder acreditar todos los extremos que denuncia este papá y la principal prueba de esto es que se fijó una cámara Gesell para poder escuchar al menor" explicó la doctora Oñuk.

 

En relación al hecho, la fiscal mencionó que el niño estuvo internado un día y medio, posteriormente fue dado de alta "y ahora se encuentra en mejores condiciones en su casa". A los abusadores se les recepcionó la declaración de imputados, donde se la fiscalía le atribuye el delito de abuso sexual con acceso carnal, pero ambos se abstuvieron a declarar.

 

Cabe destacar que quienes cometieron este delito son personas ajenas al vínculo familiar del niño. "La fiscalía, en pos de defender los derechos del menor se le dio intervención a la asesora de niños, niñas y adolescentes y también a la unidad de protección de menores" agregó Gisela Oñuk.

 

En cuanto a cómo se enteró el padre del menor acerca de lo sucedido, la fiscal menciona que "cuando el padre realiza la denuncia justamente expresa que se entera de esta situación por el mismo hijo" dijo y agregó "cuando ocurren estas situaciones que son hechos tristes u dolorosos que afectan a los niños y a las niñas o que alguien sabe que los chicos son víctimas de algún delito, pueden denunciar en cualquier comisaría, en la fiscalía de turno y también se trabaja mucho con la unidad de protección de menores que están facultados para realizar las pertinentes denuncias" concluyó Gisela Oñuk.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA DE CANALES, CUNETAS Y LA RECOLECCIÓN DE RAMAS EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA DE CANALES, CUNETAS Y LA RECOLECCIÓN DE RAMAS EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

El Municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, continúa desarrollando un amplio operativo de limpieza y mantenimiento urbano en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y mantener en óptimas condiciones la vía pública.

LOCALES
BUYATTI ENTREGÓ UN RECONOCIMIENTO A LA FAMILIA PATHIER POR SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL

BUYATTI ENTREGÓ UN RECONOCIMIENTO A LA FAMILIA PATHIER POR SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL

En el marco del programa de reconocimientos a emprendedores, empresarios y personas destacadas de la ciudad, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, hizo entrega de la Resolución, mediante la cual se distingue a la familia Pathier por su valioso aporte al crecimiento económico y social de la comunidad.

LOCALES
LA PLAZA GÜEMES QUEDÓ TOTALMENTE ILUMINADA TRAS LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO

LA PLAZA GÜEMES QUEDÓ TOTALMENTE ILUMINADA TRAS LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO

El Municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, continúa desarrollando tareas de mantenimiento en los espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, el equipo de Alumbrado Público realizó importantes trabajos de reparación y recambio de luminarias en la plaza "Miguel Martín de Güemes".

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.