Sábado 19 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2026 y son las 03:12 -

LOCALES

22 de septiembre de 2021

Villa Ángela: CAUSA POR SUPUESTO ABUSO A NIÑO DE 12 AÑOS | “Las dos personas están detenidas en la comisaría primera y actualmente se encuentran imputados del delito de abuso sexual con acceso carnal”

En comunicación telefónica con #RadioManantial89.3, la fiscal Gisela Oñuk, informó sobre las lesiones graves que recibió un niño de esta localidad. "Hace unos días estamos trabajando en un expediente porque habíamos recepcionado una denuncia por parte de un padre de un nene de 12 años donde denunciaba una situación de un abuso sexual. Este nene fue revisado y quedó internado en observación en el hospital local, aparte de los médicos que intervinieron de la sección de pediatría también fue examinado por nuestro médico forense, el doctor Pablo Berdorlini, donde constató que este menor tenía lesiones relacionadas con la denuncia que había hecho el papá e indicaban a dos personas como autores de este hecho".

"Las dos personas están detenidas en la comisaría primera y actualmente se encuentran imputados del delito de abuso sexual con acceso carnal. Nosotros desde la fiscalía estamos continuando con la recolección de todos los elementos probatorios que nos sirvan para poder acreditar todos los extremos que denuncia este papá y la principal prueba de esto es que se fijó una cámara Gesell para poder escuchar al menor" explicó la doctora Oñuk.

 

En relación al hecho, la fiscal mencionó que el niño estuvo internado un día y medio, posteriormente fue dado de alta "y ahora se encuentra en mejores condiciones en su casa". A los abusadores se les recepcionó la declaración de imputados, donde se la fiscalía le atribuye el delito de abuso sexual con acceso carnal, pero ambos se abstuvieron a declarar.

 

Cabe destacar que quienes cometieron este delito son personas ajenas al vínculo familiar del niño. "La fiscalía, en pos de defender los derechos del menor se le dio intervención a la asesora de niños, niñas y adolescentes y también a la unidad de protección de menores" agregó Gisela Oñuk.

 

En cuanto a cómo se enteró el padre del menor acerca de lo sucedido, la fiscal menciona que "cuando el padre realiza la denuncia justamente expresa que se entera de esta situación por el mismo hijo" dijo y agregó "cuando ocurren estas situaciones que son hechos tristes u dolorosos que afectan a los niños y a las niñas o que alguien sabe que los chicos son víctimas de algún delito, pueden denunciar en cualquier comisaría, en la fiscalía de turno y también se trabaja mucho con la unidad de protección de menores que están facultados para realizar las pertinentes denuncias" concluyó Gisela Oñuk.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
JORNADA RECREATIVA EN EL CAMPING MUNICIPAL: INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD CELEBRAN EL DÍA DEL ESTUDIANTE Y LA PRIMAVERA

JORNADA RECREATIVA EN EL CAMPING MUNICIPAL: INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD CELEBRAN EL DÍA DEL ESTUDIANTE Y LA PRIMAVERA

En el marco de los festejos por el Día de la Primavera y del Estudiante, diferentes instituciones locales disfrutan de jornadas recreativas y al aire libre en el Camping Municipal “Dr. Hugo C. Arece”.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL CLUB DE LEONES INAUGURARÁ UNA PLAZA DE EDUCACIÓN VIAL ESTE SÁBADO

VILLA ÁNGELA: EL CLUB DE LEONES INAUGURARÁ UNA PLAZA DE EDUCACIÓN VIAL ESTE SÁBADO

El Club de Leones de Villa Ángela inaugurará este sábado 19 de septiembre, a las 11 de la mañana, una nueva Plaza de Educación Vial, un espacio recreativo y educativo destinado principalmente a niños y niñas.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: PERSONAL DEL COM REALIZÓ UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN DEFENSA PERSONAL

VILLA ÁNGELA: PERSONAL DEL COM REALIZÓ UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN DEFENSA PERSONAL

La actividad estuvo orientada al fortalecimiento de técnicas de intervención y control ante distintas situaciones operativas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.