Jueves 13 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2026 y son las 16:02 -

PROVINCIALES

21 de septiembre de 2021

Condenan a siete años de prisión por abuso sexual al exintendente Cesar Falcón

Recibió la sentencia por el abuso sexual de sus hijastras entre los años 1994 y 2001. Seguirá en libertad hasta que la sentencia quedé firme.

La condena la dio a conocer este lunes la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, a cargo del juez Víctor Del Río. El magistrado dispuso que el condenado mantenga su libertad hasta que la sentencia quede firme. Se espera que Falcón presente un recurso de casación solicitando la impugnación de la sentencia.

El ex intendente de Colonia Benítez recibió una pena de 7 años de prisión efectiva por el abuso sexual de sus hijastras, cuando eran menores de edad. Además, deberá someterse a un tratamiento psicológico y se le prohibió acercamiento a menos de 300 metros y todo tipo de contacto con las víctimas, por el plazo que dure la condena.

Falcón fue condenado por los delitos de “abuso sexual simple reiterado, agravado por ser cometido en contra de una menor de 18 años de edad aprovechando la convivencia preexistente” con las víctimas. La causa demoró más de quince años en llegar a juicio.

La abogada querellante que representa a las víctimas, Nahir Barud, había pedido la pena de 14 años de prisión. Por su parte, el fiscal de Cámara, Martín Bogado, solicitó una condena de nueve años contra el exjefe comunal. El abogado defensor de Falcón, Juan Carlos Saife, había solicitado la absolución de su defendido.

Luego de haber sido radicada la denuncia en la Fiscalía 3 de Charata en 2006, el proceso cumplió diversas instancias. En octubre de 2006, el proceso pasó a la Fiscalía N° 10 de Resistencia, caratulado como abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia preexistente. En 2012, con la madre de la denunciante constituida como querellante, la causa pasó a la sala la Cámara del Crimen N° 2 de Resistencia.

 

Fuente: DataChaco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Día de las Infancias: Tuya ofrece cuotas sin interés y bonificaciones para regalar y disfrutar en familia

Día de las Infancias: Tuya ofrece cuotas sin interés y bonificaciones para regalar y disfrutar en familia

Del 13 al 16 de agosto habrá beneficios en comercios adheridos de toda la provincia para comprar regalos y también promociones en bares y restó. Los locales adheridos pueden consultarse en nbch.com.ar/promociones.

PROVINCIALES
Continúa la búsqueda de Fabián Falcón en el río Paraná

Continúa la búsqueda de Fabián Falcón en el río Paraná

El joven de 30 años permanece desaparecido desde que fue arrastrado por la corriente durante el temporal.
PROVINCIALES
Sáenz Peña: Buscan a una joven de 21 años que desapareció junto a sus hijos de 2 y 4 años

Sáenz Peña: Buscan a una joven de 21 años que desapareció junto a sus hijos de 2 y 4 años

Soledad Beatriz Moreno fue vista por última vez el sábado por la siesta, cuando salió de su vivienda del barrio Ex Caesa con los dos niños.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.