Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 05:48 -

PROVINCIALES

21 de septiembre de 2021

Condenan a siete años de prisión por abuso sexual al exintendente Cesar Falcón

Recibió la sentencia por el abuso sexual de sus hijastras entre los años 1994 y 2001. Seguirá en libertad hasta que la sentencia quedé firme.

La condena la dio a conocer este lunes la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, a cargo del juez Víctor Del Río. El magistrado dispuso que el condenado mantenga su libertad hasta que la sentencia quede firme. Se espera que Falcón presente un recurso de casación solicitando la impugnación de la sentencia.

El ex intendente de Colonia Benítez recibió una pena de 7 años de prisión efectiva por el abuso sexual de sus hijastras, cuando eran menores de edad. Además, deberá someterse a un tratamiento psicológico y se le prohibió acercamiento a menos de 300 metros y todo tipo de contacto con las víctimas, por el plazo que dure la condena.

Falcón fue condenado por los delitos de “abuso sexual simple reiterado, agravado por ser cometido en contra de una menor de 18 años de edad aprovechando la convivencia preexistente” con las víctimas. La causa demoró más de quince años en llegar a juicio.

La abogada querellante que representa a las víctimas, Nahir Barud, había pedido la pena de 14 años de prisión. Por su parte, el fiscal de Cámara, Martín Bogado, solicitó una condena de nueve años contra el exjefe comunal. El abogado defensor de Falcón, Juan Carlos Saife, había solicitado la absolución de su defendido.

Luego de haber sido radicada la denuncia en la Fiscalía 3 de Charata en 2006, el proceso cumplió diversas instancias. En octubre de 2006, el proceso pasó a la Fiscalía N° 10 de Resistencia, caratulado como abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia preexistente. En 2012, con la madre de la denunciante constituida como querellante, la causa pasó a la sala la Cámara del Crimen N° 2 de Resistencia.

 

Fuente: DataChaco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Chaco: FIN DE SEMANA CON MÁS DE 600 DETENIDOS Y SECUESTROS DE MOTOCICLETAS

Chaco: FIN DE SEMANA CON MÁS DE 600 DETENIDOS Y SECUESTROS DE MOTOCICLETAS


También se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefaciente
PROVINCIALES
CHARATA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 28° FIESTA PROVINCIAL DEL CERDO E INAUGURÓ NUEVAS OBRAS EN EL CLUB COOPERATIVISTA

CHARATA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 28° FIESTA PROVINCIAL DEL CERDO E INAUGURÓ NUEVAS OBRAS EN EL CLUB COOPERATIVISTA

El gobernador Leandro Zdero estuvo este domingo en la 28° edición de la Fiesta Provincial del Cerdo, desarrollada en Charata, donde además dejó inauguradas nuevas obras de infraestructura deportiva en el Club Juventud Agraria Cooperativista.
PROVINCIALES
Se incendió el depósito de una distribuidora de Puerto Vilelas

Se incendió el depósito de una distribuidora de Puerto Vilelas

El lugar está ubicado sobre avenida San Martín al 1800. Los bomberos trabajan en el lugar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.