Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:15 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

CULTURA Y ESPECTACULOS

21 de septiembre de 2021

EL 22 Y 23 EN SÁENZ PEÑA, 24 Y 25 EN RESISTENCIA El Chaco vive el cuarto encuentro provincial de Teatro Joven

Este miércoles 22 de septiembre comenzará el Cuarto Encuentro Provincial de Teatro Joven, organizado por el Instituto de Cultura del Chaco, a través del Departamento de Teatro, junto al Centro Cultural Ítalo Argentino, la UNCAUS, E.P.G.S. N°14 La Máscara y Sala Septiembre. Las dos primeras jornadas serán en la localidad de Sáenz Peña; y el viernes y sábado, el Encuentro llegará a Resistencia. Las actividades se realizan con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Este encuentro atraviesa dos programas del ICCH: Trama Creativa, que fomenta la gestación de redes culturales abiertas a toda la comunidad, y Diversidad Colectiva, que impulsa relaciones de interculturalidad, y la inclusión y participación de lxs jóvenes. Responde al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que garantiza una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promueve oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todxs.

En Sáenz Peña, se presentarán en la UNCAUS las obras participantes y un taller de Técnica e iluminación a cargo de Federico Monzón; y las obras invitadas en la sala Septiembre. El 24 y 25 de septiembre, las actividades serán en Resistencia, en el Centro Cultural Ítalo Argentino donde se realizarán funciones de las obras participantes e invitadas, talleres de actuación y creación de personajes con Marcia Montesino.

En esta edición serán veedores: Norma Zalazar (actriz, dramaturga e integrante del Departamento de Teatro) y Federico Monzón (técnico iluminador) quienes brindarán lecturas y apreciaciones sobre las obras para que estas puedan seguir evolucionando.

Para garantizar el aforo permitido del 75%, quienes deseen asistir a las funciones, deberán hacer su reserva al mail [email protected] con el asunto: “reserva de entradas”, especificando obras a las que desean asistir, nombre, apellido, DNI y número de contacto. Para el ingreso es obligatorio: Pasaporte Chaco en estado Verde y barbijo bien colocado.

 

Obras, autores y autoras y grupos participantes

 

 Modo avión del grupo La Estigia de San Bernardo, dirigida y escrita por Matías Castro.

-Gualok (o como el algodón salvó mi pueblo), una creación colectiva del grupo Des-pla-za-dos Arte Escénico de Villa Ángela.

-El grupo Damosala de Villa Ángela presentará las obras La cita, creada a partir de una improvisación grupal, y Arlequín, del autor Luis Tenewicki. Además, su sede en Cnel. Du Graty, presentará la obra ¡Guarda abajo!, del autor Albarello Pablo.

- La obra Niñerías de la autora Beatriz Matar, llevada a escena por el Grupo EncontrArte de Las Breñas.

El hombre que se convirtió en perro llevada a escena por el grupo juvenil Septiembre de Sáenz Peña, del autor Osvaldo Dragun.

- El grupo de Margarita Belén, Renombrados, presentará tres obras diferentes: No hay que complicar la felicidad, de Marco Denevi; Si tengo suerte, de Griselda Gambaro; y Monólogo 1 de Mauro Santamaría.

-  La obra Gravedad 0 del grupo Emunah de la localidad de San Martín.

Yeguas Criollas, una creación colectiva entre el grupo Fulanos y el Ballet Ferrazano, ambos de la ciudad de Resistencia.

Además, el grupo Fulanos presentará otro espectáculo de creación colectiva titulado Experiencia Mboyeré.

De la ciudad de Resistencia, también participaran las siguientes obras:

No al bullying, una creación colectiva del grupo Agarrate Catalina.

Umbral, una creación colectiva del grupo Rayos.

 

Asistencias técnicas

Alin Isnardo, Ángeles Acosta, Daniel Sasovsky, Nora Arce, Nestor Pedenovi, Lorena Palavecino, Sybil Korostischevsky y Jessica Zaloqui, brindarán a las 16 obras participantes su asistencia especializada.

Varios de estos nombres integran la Escuela Pública de Gestión Social N°14 "La Máscara", con quien se firmó un convenio para esta asistencia. El resto de las y los asistentes fueron contratados por el Instituto de Cultura del Chaco para el seguimiento de los diferentes grupos de la provincia.

 

Obras invitadas

 -22/09, a las 20, en Sala Septiembre: Indagatoria (beneficiaria de Volver a Vernos)

Sinopsis: El sábado fue el día que elegí para matar a Tomás. Yo no quería matarlo. o tal vez sí. Porque no todos los crímenes son ilegales. Porque no todo lo que matamos merecía la vida. Vos también matas.

Intérpretes: Diego Sánchez - Marcelo Salazar. Audiovisual: Victoria Aguirre. Asistencia: Mauro Lemaire. Producción: Grupo Plexo, Arte Escénico en Desarrollo. Libro y dirección: Diego Sánchez - Marcelo Salazar

 -23/9, a las 19, en Sala Septiembre: Ironías de la vida

Descripción: 14 actores que juegan a ser niños, reflexionan sobre el amor, los miedos, el sexo, las drogas, la política, el virus y la violencia. 14 gestos de ternura que nos van a emocionar y conmover.

Autor: Román Sarmentero. Elenco: Grupo Juvenil Septiembre.

 -25/9, a las 18, en Centro Cultural Ítalo Argentino:  De raíz (beneficiaria de Volver a Vernos)

Descripción: Dos actrices que ponen el cuerpo y las emociones, para vivir tres historias de amor en formato de teatro íntimo. Historias de esas que se instalan en la raíz de cada uno y que son difíciles de dejar ir. Historias que ocurren en el living de cualquier casa, de cualquier lugar, de cualquier tiempo y de cualquier espacio hasta del que quieras imaginar.

Actúan: Laial Sapaguín Serpa y Martina Castillo. Técnica: Gerardo Sosa. Fotografía: Lucas García. Producción general: Conexiones para la Creación. Dirección general: Jonatan Juan Pablo González. 

El programa

Miércoles 22 - Sáenz Peña

Uncaus

9:15 Modo avión

10:40 Gualok, o cómo el algodón salvó mi pueblo

12:00 La cita

12:50 Niñerías

15:00 Taller Técnica e iluminación - Monzón

Sala Septiembre

20:00 Obra Invitada: Indagatoria

 Jueves 23 - Sáenz Peña

Uncaus

9:15 ¡Guarda abajo!

10:15 Arlequín

11:15 El hombre que se convirtió en perro

15:00 Taller Técnica e iluminación - Monzón

Sala Septiembre

19:00 Obra Invitada: Ironías de la vida

 Viernes 24 - Resistencia

CC Ítalo Argentino

9:10 No hay que complicar la felicidad

10:00 Gravedad 0

10:50 Si tengo suerte

11:40 Yeguas criollas

12:50 Monólogo 1

15:30 Taller Entrenamiento Físico y Creación Personajes - Marcia Montesino

 Sábado 25

CC Ítalo Argentino

9:10 mboyeré

11:10 no al bulling

12:05 umbral

15:00 Taller Entrenamiento Físico y Creación Personajes - Marcia Montesino

18:00 Obra Invitada: De raí

 

COMPARTIR:

Comentarios