NACIONALES
21 de septiembre de 2021
Efecto segunda ola: la economía cayó 1,4% en el segundo trimestre
Por efecto de la segunda ola de Covid-19, el Producto Bruto Interno (PBI) sufrió un retroceso del 1,4% en el segundo trimestre del año, en comparación con el trimestre previo, indicó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Frente a igual período de 2020, cuando la economía estaba parcialmente cerrada por la primera ola de la pandemia, el PBI mejoró un fuerte 17,9%. Se trata del mayor incremento desde el segundo trimestre del 2010, cuando trepó un 16,2%, según datos oficiales con una nueva base vigente desde el 2005.
Fuente: Ámbito y DCH.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
UN AGENTE DE LA POLICÍA DEL CHACO APROBÓ EL CURSO BÁSICO DE SELECCIÓN Y FORMACIÓN DE BUZOS DEL EJERCITO ARGENTINO
El agente Dante Germán Antonio Enrique, integrante del Departamento Cuerpo de Operaciones Especiales de la Policía del Chaco, culminó con éxito una de las capacitaciones más exigentes del país. Finalizó en el noveno puesto del orden de mérito y fue el único policía en aprobar entre los tres efectivos policiales que iniciaron el curso.