Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 12:43 -

NACIONALES

21 de septiembre de 2021

Efecto segunda ola: la economía cayó 1,4% en el segundo trimestre

Por efecto de la segunda ola de Covid-19, el Producto Bruto Interno (PBI) sufrió un retroceso del 1,4% en el segundo trimestre del año, en comparación con el trimestre previo, indicó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Frente a igual período de 2020, cuando la economía estaba parcialmente cerrada por la primera ola de la pandemia, el PBI mejoró un fuerte 17,9%. Se trata del mayor incremento desde el segundo trimestre del 2010, cuando trepó un 16,2%, según datos oficiales con una nueva base vigente desde el 2005.

 

Fuente: Ámbito y DCH.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO

CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO

Tras la reanudación del juicio oral por la llamada Causa Cuadernos, los abogados defensores de Cristina Fernández de Kirchner y Julio De Vido presentaron este martes un pedido para que se declare la nulidad total del proceso judicial en su contra.

NACIONALES
Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado

Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado

La Casa Rosada busca tratar el proyecto el 11 de febrero, pero los mandatarios provinciales condicionan su apoyo a compensaciones económicas por la baja de impuestos coparticipables.
NACIONALES
Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York

Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York

El Presidente participará en marzo de un evento en Manhattan, respaldado por bancos globales, con el objetivo de presentar oportunidades de negocio y consolidar el perfil inversor del país.

Comentarios