Sábado 11 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2026 y son las 23:11 -

ECONOMIA

21 de septiembre de 2021

El Gobierno analiza jubilar a los mayores de 55 años y pagar a jóvenes por capacitarse

Como parte de los anuncios económicos que prepara el nuevo Gabinete.

En el marco de la batería de medidas económicas que lanzará el Gobierno, en estas horas, el nuevo Gabinete de Alberto Fernández, estudia la posibilidad de otorgar la jubilación a trabajadores desocupados, mayores de 55 años que hayan aportado durante 30 años.

 El Gobierno les pagaría con el 50 o 80% del haber que corresponde y cuando alcancen la edad jubilatoria (60 años las mujeres, 65 años los varones) pasarían a cobrar el 100%.

Además, desde desde Nación evalúan lanzar una capacitación para jóvenes de  18 a 24 años con un pago fijo mientras estudian. Los interesados se podrán inscribir a través de una página web oficial.

Por otro lado, no descartan ofrecer a los empleadores un descuento de hasta el 95% de los aportes patronales si la contratación resulta por doce meses y a través de la plataforma gubernamental.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
SIN IMAGEN

ESTE MIÉRCOLES COMIENZA EL PAGO DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente a los programas provinciales. Las acreditaciones comenzarán este miércoles 8 de julio y se efectuarán en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), estando disponibles mediante todos los canales electrónicos de la entidad
ECONOMIA
EL 1 Y 2 DE JULIO SE ACREDITARÁN LOS SUELDOS DE JUNIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

EL 1 Y 2 DE JULIO SE ACREDITARÁN LOS SUELDOS DE JUNIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Los sueldos correspondientes al mes de junio de 2026 serán acreditados los días miércoles 1 y jueves 2 de julio, según informó el Gobierno provincial
ECONOMIA
EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE MAYO

EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE MAYO

El Gobierno provincial informó el cronograma de acreditación de haberes correspondiente al mes de mayo de 2026 para trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.