LOCALES
20 de septiembre de 2021
Villa Ángela: SE REALIZA LA CABALGATA A SAN MIGUEL EL 26 DE SEPTIEMBRE | INVITAN A SUMARSE A LA PROPUESTA
En la mañana de este lunes 20 de septiembre, #RadioManantial89.3 se comunicó con Sebastián Vicentin, uno de los organizadores de la Cabalgata hacia la Capilla San Miguel, para hablar acerca de este evento a realizarse este domingo26 de septiembre, donde el punto de salida será en la escuela 526 de Colonia La Manuela.
“…venimos realizando esta cabalgata hace 2 años, el año pasado por el tema de la pandemia nos cortó, y este año volvemos a organizar.
Todo surgió con un grupo de amigos, que decidimos juntarnos y hablamos en la colonia La Manuela, y la convocatoria fue de “Boca en Boca”, como quien dice, y se inició con este proyecto a futuro.
Este año por cuestiones de la Parroquia, se adelantó la fecha y se hace el 26 de este mes y el horario de salida sería a las 08:00 hs, desde la escuela de La Manuela, la Escuela 526…” expresó,
En cuanto a la denominación de “CABALGATA”, explica Sebastián, es porque la mayoría de la gente de campo asiste en equinos para la procesión, además indicando que “…es una capilla que se encuentra al sur de Villa Ángela, a 35 km. aproximadamente, capaz no es muy conocida, y la idea de nosotros es volver a hacerla conocida. Esta capilla tiene 50 años, y hace 50 años nunca se organizaba este tipo de cosas, entonces nosotros decidimos organizar y el proyecto siempre está en pie…”, explicó, por cuanto el objetivo de esta cabalgata es volver a que la iglesia tome trascendencia nuevamente y pueda ser albergue de fieles y personas en busca de Dios.
En la primera edición del evento Sebastián Vicentin comenta que asistieron alrededor de 60 personas, todos de las colonias de, La Manuela, Las Avispas, Los Gansos, y este año apuestan a que gente de grandes localidades puedan sumarse.
En el evento, Sebastián comenta que “…al llegar, se hace la bendición, la misa y después se comparte un almuerzo, en donde se organiza, por ejemplo, mi hermana tiene una escuela de danzas folklóricas, siempre lleva sus alumnos y hace un poco de folklore…”, dijo.
Para todas aquellas personas que quieran asistir a la “CABALGATA A SAN MIGUEL” y puedan pasar una linda tarde de domingo en familia, pueden contactarse con Sebastián en sus redes sociales como “SEBASTIÁN GIULIANO VICENTIN”, o al número de teléfono fijo 03735 430015.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PAPP: “ESTAMOS HACIENDO UNA INTERVENCIÓN INTEGRAL DE TODOS LOS CANALES DE VILLA ÁNGELA”
El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, supervisó los trabajos de limpieza y profundización de canales que lleva adelante el municipio en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua ante las posibles consecuencias del fenómeno de El Niño. Además, señaló la necesidad de completar las tareas en canales ubicados fuera del ejido municipal, cuya limpieza corresponde a la Administración Provincial del Agua (APA).VILLA ÁNGELA: LA CAPILLA SAN ALFONSO SE PREPARA PARA EL SORTEO FINAL Y AVANZA CON REFACCIONES
La comunidad de la Capilla San Alfonso continúa trabajando para mejorar sus instalaciones y reunir los fondos necesarios para las próximas obras y la misión parroquial prevista para el año que viene. En ese marco, el miércoles 21 de octubre se realizó el último sorteo estímulo del bono contribución, cuyo sorteo final tendrá lugar el próximo 21 de noviembre.
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZÓ UN NUEVO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON RECETAS PARA LAS FIESTAS
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó adelante un nuevo taller de cocina para celíacos, a cargo de la chef Rosita Kalchichen. En esta oportunidad, la jornada estuvo dedicada a la elaboración de preparaciones saladas para las próximas fiestas de fin de año, con recetas que incorporan ingredientes variados y alternativas para una alimentación libre de gluten.