Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 00:20 -

PROVINCIALES

20 de septiembre de 2021

ACTO DESARROLLADO EN EL SALÓN AUDITORIO - Del Río juró como juez del STJ del Chaco

Víctor Del Río juró como juez del Superior Tribunal de Justicia del Chaco en una ceremonia desarrollada en el salón auditorio del máximo tribunal provincial. De esta manera, el magistrado se suma al STJ luego de superar el concurso público de oposición y antecedentes que llevó adelante el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento.

Fue designado mediante el Decreto Nº 1986/21 del 15 de septiembre en cumplimiento del artículo 158 de la Constitución Provincial, a propuesta del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento. En tanto que la recepción del juramento fue establecida por la Resolución del Superior Tribunal de Justicia Nº 774/21 del 18 de septiembre.

De esta manera, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y tal como lo contempla el artículo 155 de la Constitución Provincial, el Superior Tribunal de Justicia del Chaco quedó constituido con cinco miembros: Rolando Ignacio Toledo (presidente), Emilia María Valle, Alberto Mario Modi, Iride Isabel María Grillo y Víctor Emilio Del Río.

El acto fue encabezado por el presidente del STJ, Rolando Toledo, acompañado por el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager; la jueza Emilia María Valle; el juez Alberto Mario Modi y la jueza Iride Isabel María Grillo.

También estuvieron presentes el procurador general Jorge Canteros; la defensora General Alicia Alcalá; la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar; el intendente de Resistencia Gustavo Martínez; el inspector de Justicia de Paz y Faltas Nelson Mussin y el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Chaco Diego Derewiki; diputados provinciales y nacionales.

Así como miembros del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco; magistrados, funcionarios, agentes del Poder Judicial y de la Justicia Federal, demás autoridades del municipio y del gobierno; representantes de entidades gremiales y de entidades educativas universitarias.

Asimismo acompañaron el juramento de manera virtual la presidenta de la JUFEJUS María del Carmen Battaini; el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Eduardo Rey Vázquez; ministros de los poderes judiciales de La Pampa, Corrientes, Tucumán y San Juan, entre otros.

Perfil

Del Río tiene 57 años, egresó como abogado en 1989 y se desempeña hace 35 años en el Poder Judicial del Chaco.

Ingresó a la justicia provincial en 1986 como escribiente en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Resistencia, dos años más tarde asciende a escribiente mayor y, en 1990 da un nuevo paso al jurar con funciones de prosecretario del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Resistencia. En 1991 fue designado secretario de primera instancia en ese mismo organismo jurisdiccional. En 2002 jura en el cargo de agente fiscal Nº 4 suplente. Dos años más tarde, en 2004, jura como juez de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, cargo que ocupó hasta la fecha.

Entre otras cosas es: mediador matriculado, especialista en derecho penal, diplomado en resolución de conflictos, diplomado en resolución de conflictos con orientación en mediación y doctorando en ciencias jurídicas. También posee una amplia experiencia como docente, expositor y en numerosos tribunales examinadores.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
ANTE “EL NIÑO”, EL GOBIERNO PROVINCIAL PIDE ACCIONES PREVENTIVAS EN CADA MUNICIPIO

ANTE “EL NIÑO”, EL GOBIERNO PROVINCIAL PIDE ACCIONES PREVENTIVAS EN CADA MUNICIPIO

La secretaria de Coordinación de Gabinete, Carolina Meiriño, expuso en la 3ª Jornada de Derecho Municipal y Políticas Públicas, que se desarrolló en Sáenz Peña, sobre la llegada del fenómeno de El Niño y convocó a los municipios a fortalecer las acciones preventivas para reducir los riesgos que podrían generar las intensas precipitaciones previstas para los próximos meses.

PROVINCIALES
EDUCACIÓN IMPULSA PROPUESTAS PEDAGÓGICAS EN TORNO AL MUNDIAL DE FÚTBOL 2026 PARA FORTALECER LA IDENTIDAD, LA INCLUSIÓN Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR

EDUCACIÓN IMPULSA PROPUESTAS PEDAGÓGICAS EN TORNO AL MUNDIAL DE FÚTBOL 2026 PARA FORTALECER LA IDENTIDAD, LA INCLUSIÓN Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR

El Ministerio de Educación de la Provincia promueve en las instituciones de los niveles Inicial, Primario y Secundario una serie de actividades pedagógicas vinculadas al Mundial de Fútbol 2026, con el objetivo de fortalecer la identidad cultural y deportiva, la convivencia, la inclusión y las trayectorias escolares de los estudiantes
PROVINCIALES
73 ANIVERSARIO: ZDERO ANUNCIÓ MEJORAS, NUEVOS INGRESOS Y CAMBIOS HISTÓRICOS PARA LA POLICÍA DEL CHACO

73 ANIVERSARIO: ZDERO ANUNCIÓ MEJORAS, NUEVOS INGRESOS Y CAMBIOS HISTÓRICOS PARA LA POLICÍA DEL CHACO

*Entre los principales anuncios, el Gobernador confirmó la creación de la Unidad Policial de Control Interno en todas las dependencias policiales. Asimismo, informó que en agosto comenzará un nuevo proceso de incorporación de aspirantes a la Escuela de Policía. En materia salarial, anunció un incremento del 30% en el servicio de los adicionales para el personal policial, que comenzará a regir a partir de julio. Además, dispuso la actualización de la liquidación de haberes para que los efectivos perciban los salarios correspondientes a su nueva jerarquía y confirmó el pago retroactivo de los ascensos, que será abonado en tres cuotas.*

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.