Domingo 16 de Noviembre de 2025

Hoy es Domingo 16 de Noviembre de 2025 y son las 17:41 - Machagai: Atraparon al acusado de asesinar a un joven en Presidencia de la Plaza / Resistencia: Encontraron a una nena de 7 años que había desaparecido de su casa / La jueza Dolly Fernández: "Este veredicto refleja el hartazgo social en Chaco" / VILLA ÁNGELA: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y RENOVACIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA EN LA CÁMARA DE COMERCIO / MACOWENS ABRIÓ SUS PUERTAS EN VILLA ÁNGELA Y OFRECE VARIEDAD DE INDUMENTARIA / ALUMNOS DE LA UEGP N° 29 DE VILLA ÁNGELA OBTUVIERON EL 1° PREMIO DEL NACIONAL EN EL CERTAMEN "FORMANDO EMPRENDEDORES" / ALUMNOS DE CHACO PARTICIPARON DE LA 42° OLIMPÍADA MATEMÁTICA ARGENTINA EN LA FALDA, CÓRDOBA / CRISTINA KIRCHNER VOLVIÓ A PEDIR EN LA JUSTICIA EL COBRO DE LA PENSIÓN POR VIUDEZ DE NÉSTOR / TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON MENÚ NAVIDEÑO DULCE / EL JUICIO POR CECILIA STRZYZOWSKI LLEGA A SU FIN: LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE LOS IMPUTADOS / El Concejo respaldó la realización de los Carnavales 2026 de Villa Ángela / VILLA ÁNGELA: "MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR" REALIZA MUESTRA Y EXPOSICIÓN EN LA CASA DEL BICENTENARIO / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ Y FELICITÓ AL EQUIPO SUB 12 DE VÓLEY DE UNIÓN PROGRESISTA POR SU DESTACADA PARTICIPACIÓN EN MAR DEL PLATA / SEXTA EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE GIMNASIA PARA ESCUELAS SECUNDARIAS EL 14 DE NOVIEMBRE EN EL CEF N°7 / PAPP SUPERVISÓ LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN Y DESTACÓ EL AVANCE DEL PLAN DE OBRAS MUNICIPAL / EL GOBIERNO DEL CHACO SE PRESENTÓ COMO QUERELLANTE EN LA ?CAUSA ACAÍ / GUILLERMO BUYATTI: ?LA FIESTA DE LOS CARNAVALES DEBE ESTAR POR ENCIMA DE TODAS LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS ? / ESTUDIANTES CHAQUEÑOS GANARON EL 1° PUESTO EN LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE ROBÓTICA / CASO CECILIA STRZYZOWSKI: MARCELA ACUÑA BUSCÓ PROTEGER Y DESLIGAR DE LA CAUSA A EMERENCIANO SENA Y PIDIÓ A CÉSAR QUE HABLE / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN /

19.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

20 de septiembre de 2021

ACTO DESARROLLADO EN EL SALÓN AUDITORIO - Del Río juró como juez del STJ del Chaco

Víctor Del Río juró como juez del Superior Tribunal de Justicia del Chaco en una ceremonia desarrollada en el salón auditorio del máximo tribunal provincial. De esta manera, el magistrado se suma al STJ luego de superar el concurso público de oposición y antecedentes que llevó adelante el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento.

Fue designado mediante el Decreto Nº 1986/21 del 15 de septiembre en cumplimiento del artículo 158 de la Constitución Provincial, a propuesta del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento. En tanto que la recepción del juramento fue establecida por la Resolución del Superior Tribunal de Justicia Nº 774/21 del 18 de septiembre.

De esta manera, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y tal como lo contempla el artículo 155 de la Constitución Provincial, el Superior Tribunal de Justicia del Chaco quedó constituido con cinco miembros: Rolando Ignacio Toledo (presidente), Emilia María Valle, Alberto Mario Modi, Iride Isabel María Grillo y Víctor Emilio Del Río.

El acto fue encabezado por el presidente del STJ, Rolando Toledo, acompañado por el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager; la jueza Emilia María Valle; el juez Alberto Mario Modi y la jueza Iride Isabel María Grillo.

También estuvieron presentes el procurador general Jorge Canteros; la defensora General Alicia Alcalá; la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar; el intendente de Resistencia Gustavo Martínez; el inspector de Justicia de Paz y Faltas Nelson Mussin y el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Chaco Diego Derewiki; diputados provinciales y nacionales.

Así como miembros del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco; magistrados, funcionarios, agentes del Poder Judicial y de la Justicia Federal, demás autoridades del municipio y del gobierno; representantes de entidades gremiales y de entidades educativas universitarias.

Asimismo acompañaron el juramento de manera virtual la presidenta de la JUFEJUS María del Carmen Battaini; el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Eduardo Rey Vázquez; ministros de los poderes judiciales de La Pampa, Corrientes, Tucumán y San Juan, entre otros.

Perfil

Del Río tiene 57 años, egresó como abogado en 1989 y se desempeña hace 35 años en el Poder Judicial del Chaco.

Ingresó a la justicia provincial en 1986 como escribiente en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Resistencia, dos años más tarde asciende a escribiente mayor y, en 1990 da un nuevo paso al jurar con funciones de prosecretario del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Resistencia. En 1991 fue designado secretario de primera instancia en ese mismo organismo jurisdiccional. En 2002 jura en el cargo de agente fiscal Nº 4 suplente. Dos años más tarde, en 2004, jura como juez de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, cargo que ocupó hasta la fecha.

Entre otras cosas es: mediador matriculado, especialista en derecho penal, diplomado en resolución de conflictos, diplomado en resolución de conflictos con orientación en mediación y doctorando en ciencias jurídicas. También posee una amplia experiencia como docente, expositor y en numerosos tribunales examinadores.

 

COMPARTIR:

Comentarios