Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 23:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.9°

Nublado

PROVINCIALES

20 de septiembre de 2021

ACTO DESARROLLADO EN EL SALÓN AUDITORIO - Del Río juró como juez del STJ del Chaco

Víctor Del Río juró como juez del Superior Tribunal de Justicia del Chaco en una ceremonia desarrollada en el salón auditorio del máximo tribunal provincial. De esta manera, el magistrado se suma al STJ luego de superar el concurso público de oposición y antecedentes que llevó adelante el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento.

Fue designado mediante el Decreto Nº 1986/21 del 15 de septiembre en cumplimiento del artículo 158 de la Constitución Provincial, a propuesta del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento. En tanto que la recepción del juramento fue establecida por la Resolución del Superior Tribunal de Justicia Nº 774/21 del 18 de septiembre.

De esta manera, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y tal como lo contempla el artículo 155 de la Constitución Provincial, el Superior Tribunal de Justicia del Chaco quedó constituido con cinco miembros: Rolando Ignacio Toledo (presidente), Emilia María Valle, Alberto Mario Modi, Iride Isabel María Grillo y Víctor Emilio Del Río.

El acto fue encabezado por el presidente del STJ, Rolando Toledo, acompañado por el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager; la jueza Emilia María Valle; el juez Alberto Mario Modi y la jueza Iride Isabel María Grillo.

También estuvieron presentes el procurador general Jorge Canteros; la defensora General Alicia Alcalá; la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar; el intendente de Resistencia Gustavo Martínez; el inspector de Justicia de Paz y Faltas Nelson Mussin y el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Chaco Diego Derewiki; diputados provinciales y nacionales.

Así como miembros del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco; magistrados, funcionarios, agentes del Poder Judicial y de la Justicia Federal, demás autoridades del municipio y del gobierno; representantes de entidades gremiales y de entidades educativas universitarias.

Asimismo acompañaron el juramento de manera virtual la presidenta de la JUFEJUS María del Carmen Battaini; el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Eduardo Rey Vázquez; ministros de los poderes judiciales de La Pampa, Corrientes, Tucumán y San Juan, entre otros.

Perfil

Del Río tiene 57 años, egresó como abogado en 1989 y se desempeña hace 35 años en el Poder Judicial del Chaco.

Ingresó a la justicia provincial en 1986 como escribiente en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Resistencia, dos años más tarde asciende a escribiente mayor y, en 1990 da un nuevo paso al jurar con funciones de prosecretario del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Resistencia. En 1991 fue designado secretario de primera instancia en ese mismo organismo jurisdiccional. En 2002 jura en el cargo de agente fiscal Nº 4 suplente. Dos años más tarde, en 2004, jura como juez de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, cargo que ocupó hasta la fecha.

Entre otras cosas es: mediador matriculado, especialista en derecho penal, diplomado en resolución de conflictos, diplomado en resolución de conflictos con orientación en mediación y doctorando en ciencias jurídicas. También posee una amplia experiencia como docente, expositor y en numerosos tribunales examinadores.

 

COMPARTIR:

Comentarios