Miércoles 12 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2026 y son las 02:06 -

LOCALES

20 de septiembre de 2021

Villa Ángela: El Grupo ADMA Festejó el Día Nacional de las Personas Sordas con una Jornada de Reflexión y Recreación

El encuentro se realizó este domingo 19 de septiembre y fue organizado por el Grupo ADMA “Amor de Dios en Manos Amigas”, en el campo Nararena, para recordar y conmemorar el Día Nacional de las Personas Sordas. El cual reunió a 33 personas adultas, junto a niños oyentes y 19 personas sordas, ya que se contó con la visita de una persona sorda de Sáenz Peña y chicos del Grupo EFATA de Sordos de la localidad de Charata.

Cabe recordar que esta celebración, del Grupo ADMA (Entidad Cristiana al Servicio de Personas Sordas e Hipoacúsicos),  se llevó a cabo con el objetivo de recordar  y conmemorar que el 19 de septiembre de 1885, el Congreso Nacional Argentino, sancionó una Ley que ordenaba la creación de un Instituto Nacional para personas sordas. El cual se constituyó en la primer Escuela para sordos de nuestro país.

“Esta fecha, es muy importante para reivindicar a toda la Comunidad Sorda del país y la lucha por sus derechos lingüísticos y culturales”, expresaron desde el Grupo ADMA.

De la misma manera, la líder del grupo, Laly Maneiro, al manifestar su alegría por concretar este festejo, con el desarrollo de una hermosa jornada de Reflexión con juegos, charlas y comida de por medio, agradeció la participación de todos los presentes que se sumaron a compartir y fundamentalmente, a todos los colaboradores que hicieron posible que salga todo bien contando con la ayuda de Dios. “Muchas gracias a todos, Dios los bendiga por tener ese corazón tan generoso”, finalizó diciendo.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: VOLUNTARIADO NACIONAL PREPARA FESTEJOS POR EL MES DE LAS INFANCIAS EN DISTINTOS BARRIOS

VILLA ÁNGELA: VOLUNTARIADO NACIONAL PREPARA FESTEJOS POR EL MES DE LAS INFANCIAS EN DISTINTOS BARRIOS

El Voluntariado Nacional prepara una serie de festejos por el Mes de las Infancias en distintos barrios de Villa Ángela, con el objetivo de acercar una celebración a niños y familias que muchas veces tienen dificultades para trasladarse hasta los eventos centrales.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: CONTINÚA EL RELLENO EN AVENIDA CUENCA

VILLA ÁNGELA: CONTINÚA EL RELLENO EN AVENIDA CUENCA

Desde el área de Servicios Públicos informaron que continúan las tareas de relleno de calle sobre una mano de la avenida Cuenca, en el tramo comprendido entre avenida Wenceslao Espinosa y Las Torcazas.
Los trabajos permitirán completar 200 metros de relleno, como parte de una intervención integral que incluye distintas tareas coordinadas en el sector.

LOCALES
PAPP RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE OBRAS Y DESTACÓ EL AVANCE HACIA LAS MIL CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA

PAPP RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE OBRAS Y DESTACÓ EL AVANCE HACIA LAS MIL CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA



El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, realizó un análisis de la situación económica que atraviesa el municipio en el inicio del segundo semestre del año y aseguró que, pese a la disminución de los recursos provenientes de la coparticipación federal, la gestión mantiene el equilibrio financiero, garantiza el pago de salarios en tiempo y forma y sostiene un intenso plan de obras públicas ejecutadas íntegramente con recursos y personal municipal

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.