LOCALES
20 de septiembre de 2021
Villa Ángela: El Grupo ADMA Festejó el Día Nacional de las Personas Sordas con una Jornada de Reflexión y Recreación
El encuentro se realizó este domingo 19 de septiembre y fue organizado por el Grupo ADMA “Amor de Dios en Manos Amigas”, en el campo Nararena, para recordar y conmemorar el Día Nacional de las Personas Sordas. El cual reunió a 33 personas adultas, junto a niños oyentes y 19 personas sordas, ya que se contó con la visita de una persona sorda de Sáenz Peña y chicos del Grupo EFATA de Sordos de la localidad de Charata.
Cabe recordar que esta celebración, del Grupo ADMA (Entidad Cristiana al Servicio de Personas Sordas e Hipoacúsicos), se llevó a cabo con el objetivo de recordar y conmemorar que el 19 de septiembre de 1885, el Congreso Nacional Argentino, sancionó una Ley que ordenaba la creación de un Instituto Nacional para personas sordas. El cual se constituyó en la primer Escuela para sordos de nuestro país.
“Esta fecha, es muy importante para reivindicar a toda la Comunidad Sorda del país y la lucha por sus derechos lingüísticos y culturales”, expresaron desde el Grupo ADMA.
De la misma manera, la líder del grupo, Laly Maneiro, al manifestar su alegría por concretar este festejo, con el desarrollo de una hermosa jornada de Reflexión con juegos, charlas y comida de por medio, agradeció la participación de todos los presentes que se sumaron a compartir y fundamentalmente, a todos los colaboradores que hicieron posible que salga todo bien contando con la ayuda de Dios. “Muchas gracias a todos, Dios los bendiga por tener ese corazón tan generoso”, finalizó diciendo.-
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Villa Ángela: DOS DEMORADOS TRAS UNA RIÑA Y UNO TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN ACTIVO
Un importante disturbio registrado en la intersección de Monteagudo y Mendoza movilizó al personal de la División 911 durante la jornada del lunes 28 de septiembre
VILLA ÁNGELA: DOS JÓVENES FUERON APREHENDIDOS Y RECUPERARON UNA MOTOCICLETA ROBADA
Una persona denunció el robo de su motocicleta Honda Wave 110 cc, la cual había sido sustraída sin ejercer violencia desde el frente de su vivienda.ESTE MIÉRCOLES TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS EN VILLA ÁNGELA
La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Villa Ángela, invita a la comunidad a participar del nuevo encuentro del taller de cocina para personas con celiaquía, libre y gratuito.