LOCALES
20 de septiembre de 2021
Villa Ángela: El Grupo ADMA Festejó el Día Nacional de las Personas Sordas con una Jornada de Reflexión y Recreación
El encuentro se realizó este domingo 19 de septiembre y fue organizado por el Grupo ADMA “Amor de Dios en Manos Amigas”, en el campo Nararena, para recordar y conmemorar el Día Nacional de las Personas Sordas. El cual reunió a 33 personas adultas, junto a niños oyentes y 19 personas sordas, ya que se contó con la visita de una persona sorda de Sáenz Peña y chicos del Grupo EFATA de Sordos de la localidad de Charata.
Cabe recordar que esta celebración, del Grupo ADMA (Entidad Cristiana al Servicio de Personas Sordas e Hipoacúsicos), se llevó a cabo con el objetivo de recordar y conmemorar que el 19 de septiembre de 1885, el Congreso Nacional Argentino, sancionó una Ley que ordenaba la creación de un Instituto Nacional para personas sordas. El cual se constituyó en la primer Escuela para sordos de nuestro país.
“Esta fecha, es muy importante para reivindicar a toda la Comunidad Sorda del país y la lucha por sus derechos lingüísticos y culturales”, expresaron desde el Grupo ADMA.
De la misma manera, la líder del grupo, Laly Maneiro, al manifestar su alegría por concretar este festejo, con el desarrollo de una hermosa jornada de Reflexión con juegos, charlas y comida de por medio, agradeció la participación de todos los presentes que se sumaron a compartir y fundamentalmente, a todos los colaboradores que hicieron posible que salga todo bien contando con la ayuda de Dios. “Muchas gracias a todos, Dios los bendiga por tener ese corazón tan generoso”, finalizó diciendo.-
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LAS COMPARSAS DE VILLA ÁNGELA ANUNCIARON QUE NO PARTICIPARÁN DE LOS SÚPER CARNAVALES 2027
UniComp comunicó al Concejo Municipal que las instituciones decidieron no participar de la próxima edición, argumentando que el presupuesto municipal planteado resulta insuficiente para afrontar los costos de preparación y puesta en escena.SVENSON DESTACÓ LA CHARLA DE CIBERSEGURIDAD Y ANUNCIÓ LA ESCUELA MUNICIPAL DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
En el marco del Día del Programador, la Municipalidad de Villa Ángela, junto a la UEGP Nº 172 “Gobernador Deolindo Felipe Bittel”, realizó una jornada que incluyó una charla-taller sobre ciberseguridad y el lanzamiento de la Escuela Municipal de Ciencias de la Computación.
DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO: SERGIO ANDRIK ANUNCIÓ ACTIVIDADES, FESTEJOS Y NUEVAS OBRAS
El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik, confirmó las actividades previstas por el gremio en el marco del Día del Empleado de Comercio, que se conmemora cada 26 de septiembre y que este año tendrá su jornada no laborable el lunes 28.