Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 23:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.9°

Nublado

LOCALES

20 de septiembre de 2021

GUSTAVO HERRERA | “En los últimos días hubo 7 positivos en Villa Ángela de un total de 225 hisopados”

#RadioManantial89.3 se acercó a la Casa de las Culturas y se entrevistó con el jefe de zona sanitaria I, el doctor Gustavo Herrera, quien informó acerca de la dinámica de vacunación que se realiza en esa posta.

"Hoy nuevamente volvimos a la Casa de las Culturas que es una posta más de las 4 que ya tenemos en Villa Ángela. Se empieza a tener la inmunización con las diferentes vacunas, estamos esperando a los chicos que se han aplicado la primera dosis de la moderna" explicó Herrera.

 

Además, expresó que la tasa de positividad ha bajado a raíz de los operativos de vacunación, el uso de barbijos y el distanciamiento social. "En los últimos días hubo 7 positivos en Villa Ángela de un total de 225 hisopados y eso nos da una enorme tranquilidad. Estamos en un periodo en el que hay gripe y resfríos por eso la gente va a hisoparse por las dudas" dijo el director de zona sanitaria I.

 

Por otro lado, el doctor Gustavo Herrera solicitó que se siga con la sana costumbre de usar barbijos y respetar el distanciamiento para continuar con todas las actividades que se han habilitado. En ese sentido, Herrera refirió que luego de las elecciones hubo una tasa baja de contagios.

 

En relación a las carreras de autos que se realizó el domingo 19, el doctor Gustavo Herrera señaló que hubo controles sanitarios, "estuvo el comité sanitario a cargo del doctor Raúl Fernández, el municipio estuvo trabajando ahí con su gente, así que creo que se ha hecho bien el trabajo. Todo lo que es ambulancia y enfermería vino de Sáenz Peña por un contrato que tiene la federación con esa empresa".

 

Respecto a la información que circula sobre el ingreso de la variante delta en Corrientes, el doctor Herrera mencionó que el ministerio de salud de esa ciudad trabaja con celeridad y que la provincia del Chaco continúa trabajando con el mismo esquema en relación a las personas que ingresan a Ezeiza, quienes deben hacer aislamiento obligatorio y de esa manera se trabaja con el resto de las provincias.

COMPARTIR:

Comentarios