POLITICA
20 de septiembre de 2021
Este lunes, Alberto Fernández tomará juramento a los nuevos ministros
El acto será por la tarde, en Casa Rosada.
Tras la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con un grupo de colaboradores en La Rioja, quedó confirmado el nuevo gabinete nacional, con siete funcionarios que fueron reemplazados y este lunes asumirán sus cargos formalmente.
La toma de juramento está prevista para las 16, en la Casa Rosada, donde Juan Manzur asumirá la Jefatura de Gabinete; Santiago Cafiero irá al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; Aníbal Fernández será nombrado ministro de Seguridad; Julián Domínguez encabezará la cartera de Ganadería, Agricultura y Pesca; Jaime Perzyck estará a cargo de Educación; Daniel Filmus asumirá en Ciencia y Tecnología y Juan Ross será el secretario de Comunicación y Prensa.
Por otro lado, quienes dejan sus responsabilidades son Felipe Solá (Cancillería), Sabina Frederic (Seguridad), Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca), Nicolás Trotta (Educación), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología), Juan Pablo Biondi (Comuncicación).
Estas modificaciones se dieron en el marco del cataclismo político que dejaron las PASO 2021 del domingo 12 de septiembre, donde el Frente de Todos perdió en 17 provincias. Además, tras el anuncio de los nuevos ministros, el Gobierno Nacional prepara medidas económicas como la suba del salario mínimo, bono para jubilados y créditos a tasa cero.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CRÉDITOS QUE HABLAN EL IDIOMA DEL PRODUCTOR: CHACO Y BICE LANZARON UNA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO PARA EL SECTOR GANADERO
Los productores chaqueños podrán acceder a créditos en valor producto destinados al desarrollo bovino y bubalino, con avales del Fondo de Garantías del Chaco (FOGACH).
Raúl Fernández: "No se puede construir legitimidad política con la necesidad de la gente y luego callar desde el poder"
El concejal Raúl Fernández expresó su profunda preocupación por los constantes aumentos en los servicios públicos esenciales de la provincia, como la luz (SECHEEP) y el agua (SAMEEP), y apuntó contra el silencio cómplice de exdefensores de los consumidores que hoy ocupan cargos en el EstadoSUSANA MAGGIO ACOMPAÑÓ AL GOBERNADOR EN RECORRIDAS POR EL HOSPITAL Y EL CLUB UNIÓN PROGRESISTA DE VILLA ÁNGELA
La diputada provincial Susana Maggio acompañó este martes al gobernador provincial en una intensa jornada de actividades desarrolladas en la ciudad de Villa Ángela, centradas en el fortalecimiento del sistema de salud y el acompañamiento a instituciones deportivas locales.
