Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 00:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

18.2°

Nublado parcial

ACTUALIDAD

19 de septiembre de 2021

En la Agronea, Pérez Pons valoró el "trabajo conjunto entre el campo y el Estado"

El ministro recorrió la muestra en Charata, y destacó las obras que ejecuta el gobierno para el desarrollo de la región.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons recorrió este domingo la Agronea, la muestra agroindustrial más importante del Norte argentino, que se realiza en Charata, y sostuvo que "es indispensable el trabajo conjunto entre el Estado, la industria y el campo”.

Junto a la intendenta de Charata María Luisa Chomiak, y responsable organizador de la exposición Fabián Alegre, visitó los diferentes stands representativos del sector productivo chaqueño y regional.

El ministro destacó la capacidad del campo para la generación de divisas de la Argentina, junto con la industria para sumarle valor agregado a la producción y exportar al mundo. 

En la oportunidad remarcó la importancia de este tipo de exposiciones que contribuyen a visibilizar el trabajo del sector. “El trabajo conjunto entre el sector privado y el Estado es indispensable para alcanzar la reactivación económica y productiva del Chaco. Para el desarrollo de las economías locales es fundamental un sector público, agente financiador de proyectos productivos y créditos para pymes”, indicó.

Además, resaltó el potencial de la región Sudoeste chaqueña para el desarrollo económico y social de la provincia. “El Estado cumple un rol estratégico en la generación de infraestructura que contribuya a mejorar la logística para el sector, de los $52 mil millones de inversión a través del Plan Chaco Reactiva, unos $10 mil millones se ejecutan este año en esta región”, indicó.

Se trata de un plan de infraestructura que contempla inversiones fundamentales para el desarrollo del sector productivo como conectividad vial, servicios y logística. “El Norte argentino, que históricamente ha sido postergado, en comparación con otras zonas productivas del país, como la Pampa Húmeda, que tiene la infraestructura necesaria para el desarrollo de sus economías, está recibiendo una serie de inversiones del gobierno nacional que impactarán en el mediano plazo”, aseveró.

Entre las obras estratégicas que se motorizan en el Sudoeste chaqueño, está el Segundo Acueducto, que es la obra más importante de Argentina, pero además la más trascendente en lo que hace a infraestructura hídrica en Sudamérica y traerá por primera vez agua potable a la región.

También se licitó la ruta provincial N° 6, que mejorará la conectividad entre los sectores rurales y urbanos, contribuyendo a reducir los costos en el transporte de productos, aportando a la logística para el sector agrícola ganadero. “Conectará la cantera de Las Piedritas con las zonas urbanas,, como así también las conexiones de gas a los parques industriales que mejorarán las oportunidades energéticas para el desarrollo de empresas e industrias”, afirmó.

 

Fuente: Data Chaco.

COMPARTIR:

Comentarios